Capilla de los trapenses, en Jacona

Capilla de los trapenses en Jacona

129 comentarios

  1. Hola estoy muy agradecida con Dios por darnos la oportunidad de tener este monasterio en Jacona yo soy de Zamora y he asistido a sus celebraciones de hecho fui el jueves de Corpus y ciento que vives mas de cerca esta celebracion gracias y que DIOS LOS BENDIGA

  2. Hola, me gustaria saber si podrías informarme más sobre el monasterio de los sistercienses de Jacona. Soy Sacerdote capitalino (D.F) y me gustaria tomar unos días de desierto con ellos pero no se si reciben a externos para tomar la experiencia. Podria conseguirme algun numero de telefono y/o la direccion para dirigirme al superior.

    • ¡Hola, Gregorio:
      Dejo aquí tu mensaje, por si alguien de Jacona, tal vez Cristina que envió un mensaje relativo al asunto, pueda contestarte. Por mi parte, dado que ese material amablemente me lo proporcionan en GUIA, voy a intentar conseguirte algún dato.

    • Trapenses: Kilómetro 4, Libramiento Sur, Jacona, Mich. Apdo. Postal 45. Tel 01 351 516 2639

    • Hola el telefono de los hermanos es 01-351-51-6-26-39 y su dirección es kilometro 4,libramiento su, jacono Mich.

  3. Hola Quisiera obtener informacion de la abadia de ustedes, para estar en contacto. Gracias. me encomiendo a sus oraciones.
    Dios les bendiga

    • Hola yo hace un par de semanas estube ahi, una semana pase en el lugar y la verdad no veo la hora de regresar, pero ya par aquedarme ahi

      • hola arturo J. Me da mucho gusto saber que tienes la misma vocación que yo, y esque yo soy de sahuayo michoacan y pues cada 2 mese voy a la trapa en jacona y estoy esperando con ansias cumplir los 21 años para irme ya con ellos y quedarme para siempre, me gustaria ponerme en contacto contigo

  4. Hola…
    Desde ya hace algun tiempo e resibido y buscado informacion de ustedes.
    Pues deseo ingresar a una vida contemplativa, y seguir el lema “Ora y labora”.
    Tengo 19 años que pasos devo seguir para ingresar pues es mi mas anelado deseo, servir dar onor Dios y hacer su voluntad y el me pide que sea con ustedes. Porfavor respondanme lo mas pronto posible.
    Gracias…

  5. Dios los bendiga

  6. hola me agradaria saber cual es el proceso de formacion ´para ser admitido en el monacato y que requisitos se deben de cunplir para ser admitido sin mas por el momento agradeceria su grata respuesta

    • QUE ONDA oye ya te repondieron?? me puedes informar como esta el asunto con los trapenses? saludos soy Toño oye y sabras si son sacerdotes io solo religiosos?

  7. comopuedo contartarme con un}stedes pra un proceso ??????

  8. disculpen alguien me puede decir si son sacerdotes o solo religiosos, soy un chavo que quiere consagrar su vida a DioS.
    GRAXIAS DIOS LOS BENDIGA

    • Hola Toño:

      Los monjes de la Orden Cisterciense de la Estrecha Observancia (Trapenses) son religiosos de vida contemplativa, no todos son sacerdotes, la mayoria son monjes nada mas y no sacerdotes. Yo tengo 24 años y mis deseos son entrar en esa orden alla en Jacona. Te dejo mi correo a lo mejor podemos escribirnos y entrar en contacto.

  9. mi correo es

    sermar_fu@hotmail.com

    a el saludo es

    Paz y Gracia

  10. me gustaría conocer el proceso y los requisitos para pasar unos dias con Ustedes.

  11. estoy encantada con un libro que lei, del hno. ricardo villa c. o.c.s.o., entro en una contemplacion directa y maravillosa en la presencia de mi señor. gracias por publicar libros que nos llevan directo a la luz celestial y poder degustar un rato de las delicias del paraiso. que DIOS los bendiga y los siga llenando de conocimiento y sabiduria. tambien aprovechar ustedes venden unas medallas economicas de plata de san benito, si fueran tan amables de mandarme datos sobre ellas, de antemano muchas gracias, siempre estaran en mis oraciones.

    • hola estoy leyendo tu comentario. que gusto y casi ganas de llorar me dan. Soy Salvador Donato VILLA, sobrino del hermano ricardo. Agradecido con la vida por que sus palabras le den vida no solo a nosotros, su familia, sino a mas gente… Dios te bendice

  12. Que tal?? soy seminarista del estado de Chihuahua, y me interesaria vivir una experiencia de algunos dias en un monasterio, hace tiempo tuve una platica con un sacerdote de mi diocesis y me recomendo Jacona, Michoacan. Me gustaria recibir informacion. Gracias

  13. hola; quiero que me den informes de cómo ingresar a su congregación, por que siento la inquietud de hacer esta experiencia. la verdad es que me llama poderosamente la atención ser parte de un monasterio y dejar atrás la vida mundana, tal y como la veo. siento la necesidad de acercarme mas a la vida espiritual. si me llegasen a considerar, por favor contéstenme. gracias de antemano.

  14. Hola hermanos de la Trapa me gustaría tener una experiencia en su monasterio, he tenido la inquietud, la espinita no me deja en paz … Lez agradezco de antemano si me responden y estar en contacto con ustedes para resolver mis dudas y si puedo ser parte de ustedes en un tiempo no muy lejano. Gracias. Dios les bendiga.

  15. Hola hermanos de la Trapa me gustaría tener una experiencia en su monasterio, he tenido la inquietud, la espinita no me deja en paz … Lez agradezco de antemano si me responden y estar en contacto con ustedes para resolver mis dudas y si puedo ser parte de ustedes en un tiempo no muy lejano. Gracias. Dios les bendiga.

  16. HOla, me gustaría vivir la experiencia e ir unos días a visitarlos, saben con quien me tengo que dirigir??

  17. Saludos.
    Mi nombre es Mauricio y soy seminarista en la ciudad de México. He buscado información sobre la Trapa pero no la encuentro, el motivo es que deseo en demasía participar en una experiencia de éste tipo en éste verano, pero para poder proponer esto, necesito saber qué requisitos se necesitan, si hay algún itineraio o esquema de trabajo a seguir o bien si de suyo es posible participar solo por un mes.
    Mirando un poco los comentarios del sitio, veo que esta experiencia tiene demanda, así que creo puede haber posibilidades. Actualmente estoy en la teología y en verdad mi director espiritual me recomendó vivir algo semejante a lo que me han dicho sobre la trapa pero… necesito poder presentar algo para que me lo autoricen. De antemano gracias por la atención.

    Mauricio Carmona
    chalaguas@hotmail.com

  18. 88 – JACONA

    Monasterio Cisterciense
    Virgen del Curutarán
    Apartado Postal 45
    59800 Jacona, Michoacán
    MÉXICO
    Tél: [52] (351) 6 26 39
    Fax: [52] (351) 6 26 49
    E-Mail: E-Mail: monasteriojacona@hotmail.com
    Supérieur: Dom Rafael del Valle Elcid, Superior ad nutum 2001; prieur titulaire 2004-2010.

    Autobús: Zamora.

    • Estoy tratando de marcar a ese número y parece que le faltan números a esos teléfonos. Cómo debo marcar?
      01 (351) 62639 ?
      Ya les mandé un correo a la dirección que pusiste y no me contestan.
      Te agradecería que me ayudaras con esto. Gracias!

  19. buenas tardes, bueno, siempre he deseado de todo corazon vivir una experiencia religiosa dentro de su congregacion. desde pequeño siempre he soñado con entregarme en cuerpo y alma a nuestro señor jesucristo. quiero vivir si ustedes me dan esta oportunidad esta experiencia religiosa. yo soy de purepero michoacan y mi deseo como ya lo he mencionado antes, es vivir mi vida entera entre estas cuatro paredes adorando por siempre a mi jesus sacramentado. siempre lo he buscado pero todavia no se me han habierto las puertas. yo confio en mi señor jesucristo en sus tres divinas personas que atendera mi suplica que tanto he anhelado. muchas gracias por su tiempo y les agradeceria infinitamente y de todo mi corazon que me admitieran tan solo una semana de experiencia religiosa para poder busacr mi verdadera vocacion. que dios y la santisima virjen maria queden con ustedes. y sea lo que nuestro señor quiera….( perdon por mi ortografia )

  20. hola :
    en el mes de noviembre fui a la trapaga y me encanto todo lo que se vive ahi quisiera poder ir nuevamente y por der vivir nueva mente esta experiencia pero con la finalidad de tomar la decision de entregarme a Dios y ala Virgen Mariame gustaria poder estar en contacto con alguien que me oriente y poder ponernos de acuerdo para estar 1semana en convivencia con los hermanos

  21. usvaldo carrillo ceniceros(seminarista diocesano)‏
    De: ecc carrillo ceniceros (iesussanto@hotmail.com)
    Enviado: sábado, 05 de junio de 2010 04:32:13 p.m.
    Para: monasteriojacona virgen del curutarán (monasteriojacona@hotmail.com)
    Haec dies quae fecit Dominus!! este es el dia que hizo el Señor!!
    hola que tal les escrivo por que me gustaria vivir una experiencia con ustedes en mi proceso vocacional ha habido un seceso de situaciones que quisiera buscar responder a Dios con mayor perfeccion quisiera estar mas tiempo en intimidad con el. no se, me gustaria ir a su monasterio este verano en mis vacaciones de agosto pero primero hay que conseguir los medios que el señor ira poniendo, no se como llegar.
    espero su contestacion gracias, estoy como ahogado, me pongo en sus oraciones!!
    perdon soy de sonora estoy en el seminario de ciudad obregon, gracias!

  22. bueno la intencion no era que apareciera el mensaje jejej poes ni modo

  23. hola mi nombre es jesus emmanuel soy de zamora michoacan, hace algunos años estuve en el monasterio por inquietudes de entrar a el y me comentaron en ese momento que requeria tener 21 años cumplidos deves encuando voy a visitar el monasterio y ahora ya tengo cumplidos 30 años y me ustaria tener un mayor acercamiento con ustedes yo actualmente trabajo pero no por ello he dejado de querer servir a DIOS espero y me puedan responder se los agradesco su hermano en cristo.
    jesus emmanuel
    pax et bonum

  24. Hola como puedo llegar a Jacona soy de san luis potosi y no se como llegar a jacona michoacan, alguien me podria decir como hacerle, pues me dicen que me vaya en primera plus a zamora y no se que distancia hay de zamora a jacona, ups me siento perdidoo jajaa, espero sus comentarios, vale. Gracias

    • HOLA. Lucian De la central de ZAMORA a JACONA. Toma un taxi q te cobrara unos 30 pesos. Aunq a veces abusan. Zamora y Jacona están pegaditos como en 15 min. llegas a Jacona. Suerte en tu viaje.

      • Hola Oriana, me da mushisimo gusto que me hayas informado de como llegar, simplemente me alegro mucho y espero en Enero estar por ahi si Dios me permite, y te agradezco te hayas dado el tiempo de reponderme, como vez soy de un municipio de san luis y si que estoy lejos, de aqui a san luis capital me hago 8 hrs, asi que debo informarme bien…
        Dios te bendiga, mil gracias

  25. hola hermanos soi un joven que actualmente esta estudiando la preparatoria ,y pues me gustaria hacer una experiencia con ustedes para el año que entra si Dios me lo permite para haci saber dicernir cual es la voluntad de Dios sobre mi vida ,ojala alguien me pueda responder por el momento los dejo y que Dios los bendiga .

  26. Hola a todos. Qué gozo más grande saber de tantos jóvenes que buscan una vida más cerca del Señor!

    Yo soy un joven costarricense de 26 años, a punto de graduarme de la carrera de Psicología y desde hace más de 8 años ando en una sincera búsqueda de la voluntad del Señor. Hoy en la mañana una religiosa me habló del monasterio de Michacán y aquí estoy, buscando, llamando a la puerda. Si algún hermano del monasterio o alguien que tenga contacto con ellos lee esto, les pido por favor que me ayuden a hacer el contacto.
    para quien dijo que no le han respondido, no sé si será por el gran número de vocaciones o los muchos correos que envían a los monjes, o porque San Benito habla de no aceptar a los aspirantes a la primera, sino dejarlos fuera un tiempo hasta que se vea que la intención es pura. Si es así y Dios llama, pues sigamos tocando a la puerta, que Aquel que empezó en nosotros, pobres pecadores, su obra, la llevará a feliz término.

    Un abrazo en la paz el Señor.

    Mi correo es igniscaritas@hotmail.com

  27. hola necesito los telefonos si me los pueden enviar a mi correo un amigo esta interado en hacer el retiro
    gracias

  28. Tengo sumo interès en saber si cuentan en su monasterio con conversos u oblatos, ya que me gustarìa formar parte de Ustedes.
    Tengo 58 años de edad y fuì casado y se declarò nulo mi matrimonio eclesiàstico.

  29. Me interesa saber si puedo formar parte de su comunidad como Converso u Oblato.
    Tengo 58 años, fuì casado y mi matrimonio Eclesiàstico, fuè declarado nulo.

  30. Estimados Padres: Deseo saludar a un hermano de ustedes, de quien no tengo noticias desde hace 25 años aprox. el Hno. Javier Gonzalez Sandoval, a quien conoceì en el grupo juvenil de Santa Cruz en Villahermosa, Tab.
    Gracias por su gentil atención.
    Dios les bendiga.

  31. Quisiera saber los datos del Monasterio Cisterciense del Encuentro, cerca de Ciudad Guzmán, Michoacán, para hacer un retiro, o con ustedes, a partir del dia 25 de Diciembre de éste año, por una semana.

  32. por favor necesito saber si hay otro monasterio en estados unidos y su direccion, gracias,

  33. Queridos Hermanos trapneses de cajona. Me gusta mucho su blog y la forma en que nos dan respuestas. Les suplico una oracion por mi vecina doña Teo poruqe las autoridades estan abusando de ella con lo unico que posee, es una viejita muy simpatica, su unico defensor es jesus. Ayudenla con su oracion, que no se cometan mas violencia con ella, que le afecte la salud.

  34. Por las necesidades de mi familia por el Pbro. Ruben, Hernandes, Yañes, Alberto, Jacobo, David, Miguel, Silva, Francisco, Eliodoro, Ricardo, Fer. gRACIAS.

  35. fui compañero del hermano RICARDO VILLA C. en los años ochentas en el seminario de guadalajara pero el Señor nos llamo por diferentes caminos, he oido que publico un libro de espiritualidad y me gustaria saber donde encontrarlo o conseguirlo, he estado en la trapa y cada vez que voy siento una paz que ni yo mismo se como expresarla.

  36. hola hermanos tengo inquietud por la vida monacal me gustaria que me dieran informes soy de morelia me urege. mi correo es ale.xander19@hotmail.com

  37. paz y bien
    hermanos me dirigo a ustedes de la manera mas atenta, para saludarles como a hermanos amados en cristo.
    yo soy jesus alonso, soy de los mochis sinaloa, cuento con 27 años, actualmente estoy trabajando para la viña del señor en mi tierra como enargado de un gpo. juvenil un coro y gpò. de oracion.
    quiero con todo de los que soy capaz iniciar mi disernimiento para la vida que ustedes orguillosamente llevan, siempre e sentido un gran inpulso por la meditacion y la contemplacion, estoy seguro del llamado que Dios me a dado solo que no se por donde me quiere, sin mas me despido esperando poder resivir de parte vuestra una grata respuesta. que Dios los bendiga y colme de fortaleza para seguir en el camino que os a dado.

  38. tengo inquietud vocacional por la vida monastica quiero ser monje con quien me puedo comunicar para visitarlos en monasterio saludos gracias

  39. tengo inquietud vocacional monastica con quien me comunico para ser orientado.

  40. hola soy david actualmente curso en el seminario menor de la diocesis de lazaro cardenas. Me gustaria conocer sobre la vida que llevan, pues tengo inquietud sobre la vida contemplativa.Si pueden brindarme alguna imformacin estare agradecido.Gracias y Dios los bendiga.

  41. me gustaria vivir una experiencia cojn ustedes quisiera informes mandenlos a mi correo

  42. LA PAZ Y EL AMOR DEL SEÑOR SEA CON USTEDES HERMANOS TRAPENSES.
    DESEO INFORMAMARME SI TIENEN LUGAR O RECIBEN PERSONAS PARA HACER RETIRO DE SILENCIO, SI LO HAY CUAL ES EL COSTO Y LAS
    CONDICIONES QUE SE NECESITAN, TIEMPOS Y HORARIOS ETC. SOY DE BAJA CALIFORNIA Y NOS INTERESA UN LUGAR PARA RETIRO

  43. Buen dia, yo soy Gustavo y tengo 20 años y soy de santa casilda michoacan, y con hondo fervor deseo vivir la vida contemplativa y darme en todo Al Señor, y pido porfavor que ustedes me den orientacion ya que no conosco otro monasterio serca, gracias. PAZ Y BIEN…..

  44. QUE EL SEÑOR LOS VENDIGA HOY Y SIEMPRE

    BUENAS TARDES SOY DAVID Y HASE ALGUNOS DIAS LES PEDIA ALGUNAS RECOMENDACIONES QUERIA SAVER SI ES POSIBLE QUE ME PROPORCIONES LA RESPUESTA DE ALGUNAS DUDAS SI SE PUEDE ME CONTESTE GRACIAS.

  45. Que Dios los siga Colmando de Bendiciones….. Muy Felices Pascuas,
    Les envio un abrazo y saludo con el Amor de Jesus Resucitado.
    Queridos Hermanos, me interesa conocer si existen retiros de Silencio con ustedes y el costo que tienen, asi como si es prudente la siguiente situacion.
    Soy Psicologa y tengo pacientes con una gran necesidad de encontrarse a si mismos y a Dios principalmente.
    Escuche hablar de ustedes y me interesa saber si puedo enviarlos con ustedes para unos dias de reflexion y principalmente por la necesidad tan grande que tienen de hacer un Alto en su vida, para tomar las mejores decisiones.

    Agradezco sus atenciones y espero su respuesta.

  46. hola hermanos,, deseo preguntar si puedo asistir a misa el domingo y saber la hora, grax-

    tambien me gustaria saber si podemos pasar unos dias con ustedes y si para pentecostes es abierto al publico

    infititas gracias, Dios les pague hermanos

  47. SOY PROFESIONISTA, MVZ. QUIERO SABER SI A LOS 51 AÑOS ES BUENA EDAD PARA DEDICARSELA A DIOS

  48. Buenos días/tardes:
    Me gustaría pasar unos días de oración en el monasterio con el fin de discernir mi vocación ante el Señor, ¿Quién me podrá dar información?
    Gracias.

  49. Hola soy david me gustaria pasar unos dias en oracion con ustedes en el monasterio para disernir mi vocacion .Me gustaria si me pudieran proporcionar alguna imformacion estaria muy agradecido.Muchas gracias y dios los colme de vendiciones hoy y siempre.

  50. Hola buenas tardes/dias. Soy soy seminarista de la diosecis de ciudad lazaro cardenas me gustaria me proporcionaran informacion…. para visitar la trapa y disernir mejor mi vocacion.¿ como me comunico con ustedes? Gracias; Dios les vendiga.

  51. hola solo me gustaria saber cuales son los costos por ir de ejercicios espirituales ala trapa; soy de leon guanjuato y soy disipulo de la Familia Catolica Misionera Verbum Dei, mi abuelo em ha contando sobre este lugar y me interesa saber sus costos para ir de ejercicios como ya lo he mencionada gracias.

  52. Hola, buen día! soy seminarista diocesano de Guadalajara, me puede dar información para asistir a un retiro espiritual en el mes de agosto de este año.

  53. Que horario tienen para recibir llamadas?
    Soy del seminario diocesano de Guadalajara y quisiera hablar con el maestro de novicios antes del próximo viernes si fuera posible. Agradezco que me den un horario para llamarle y alguna opción de teléfono.

  54. Hola, soy un sacerdote, mi nombre es Martin Becerra y me gustaria pasar una semana con ustedes, no se haya oportunidad, en el mes de julio o agosto. Que Dios los bendiga

  55. HOLA HERMANOS SOY MIGUEL, SEMINARISTA DE LA ARQUIDIOSESIS DE GUADALAJARA, QUISIERA SABER QUE ES LO QUE SE NECESITA PARA ESTAR UNOS DÍAS DEL MES DE AGOSTO EN SU MONASTERIO JUNTO CON OTROS DOS HERMANOS SEMINARISTAS.
    GRACIAS QUE DIOS LES BENDIGA SIEMPRE.

  56. Buenas tardes:
    Estoy en busca de la Srita. Maribel Muñoz Lugo, yo soy Ma. Guadalupe Hernández, soy amiga de ella desde secundaria lo ultimo que pude investigar de ella es que está en una orden Trapense por Acámbaro quisiera tener alguna comunicación con ella, si es que esto es posible.
    Agradeceré mucho su ayuda. Que Dios les bendiga
    Dejo mis datos
    MA GUADALUPE AIDE HERNANDEZ HERNANDEZ
    TEL: (442) 224 06 03 /
    CEL: (442) 322 78 93
    QUERETARO, QRO.

  57. Hola! soy Carlos y tengo 25 años, abogado, la verdad me interesa entrar a su orden, y quisiera saber cuales son los requisitos y así mismo como llegar a Jacona, yo voy del D.F.

  58. Muy queridos hnos en Cristo reciban un cordial saludo el motivo de escribirles es para pediles oracion para este fin de semana y primer fin de semana de agosto ya que realizaremos dos retiros para jovenes que no ce acerca a la fe espero con tar con su apoyo en oracion
    fraternalmente
    hno VICTOR AMIGO Y SERVIDOR

  59. soy martha marquez mayorga el pasado fin de semana visite la trapa en jacona solo puedo decir que dios quiere hablarnos al corazon solo es cuestion de dejarlo hablar de sentir ese basi esa falta de ruido ese egoismo de solo nosotros hablar y hablar pedir agradecer y hasta reclamarle solo djalo que atravez del cilencio que se respira y se vive en este monasterio inunde el alma de los visitantes para entrar en contato con on nuestro interior que es ai donde realmente el vive y pocas veces nos damos cuenta agradsco al padre rafael que de su mano ayudo ser poible esto y al grupo de personas que me acompañaron en estea busqueda interior y ala sra. carmen magaña que sin ella nunca hubiera vivido esto tan maravilloso y que dios les bendiga a todos espero volver pronto muy pronto .
    bendiciones alos lectores de esta pag.
    misionera deus ibi est Martha Marquez M.
    16098020 CONTACTO

  60. PAZ EN CRISTO HERMANOS YO INFINITAMNETE DESEO CONOCERLOS MAS DEE LLENO, MA LLAMA MUCHO LA VIDA MONASTICA, SOY SOLTERO TENGO 27 ALOS Y DESEO ENTRAÑABLEMENTE CONOCERLOS, OJALA ME DIERAN UNA FECHA PARA VISITARLOS, POR AHORA TRABAJO PERO EN VACACIONES QUISIERA IR, YO SIENTO EN MI ALMA UN FUEGO ABRAZADOR QUE ME LLAMA ES UNA VOZ QUE ME DICE VEN Y SIGUEME.
    AKA AFUERA ESTOY EN UN GPO DEORACION PERO MI ALAM ME PIDE MAS Y YO QUIERO DARME POR COMPLETO A DIOS, SE Y ESTOY FIRME EN QUE DIOS ME LLAMA Y YO CON GUSTO LE QUIEWRO SEGUIR, DE SER POSIBLE DESEARIA INGREASAE PRONTO A ALA VIDA MONASTICA PERO TODO A SU TIEMPO, HERMANOS YA ME SOÑE CON EL HABITO DE MONJE E INCLUSO TODOS LOS DIAS ESTA ESA VOZ QUE ME DICE VEN,
    ESTOY MUY CONTENTO POR QUE PRIEMRA VEZ QUE SIENTO QUE NO ME EQUIVOCO PUES DIOS ME LLAMA A QUE LE SIGA, ESTOY MUY FELIZ Y ESPERO, SER UN HERMANO MAS DE SU FRATERNIDAD, SOY DE SINALOA Y HOY DIGO SI SEÑOR SI QUIERO, POR SU ATENCION GRACIAS Y QUE DIOS LOS BENDIGA.

    • Hola Alonso, soy sacerdote mexicano, estoy trabajando en Ecuador y soy “Misionero de la Sagrada Familia”, yo hice mis ejercicios espirituales con los trapenses en Jacona, porque yo tambien quise ser monje e hice una experiecia con los trapenses, pero creo que sentí más fuerte el llamado por la vida religiosa y misionera. Pero la verdad vale la pena ser monje. Ánimo y adelante.
      Hno. Gustavo

  61. saludos, no se si sea aqui donde se imparten retiros, si es asi me gustaria saber si todavia hay lugar para el mes de agosto.

  62. Tengo 45 años de edad y me interesa explorar la posibilidad de platicar sobre integrarme a su comunidad. Viví con la comunidad chemin neuf en Tigery, Francia hace en el 2003 por tres meses y lo gocé inmensamente. Quisiera hacer un retiro en el mes de noviembre si es posible.
    Muchas gracias.

  63. Buen dia, necesito saber si me pueden dar el telefono del Monasterio
    Trapense de Santa maría de guadalupe en Cd. Hidalgo, Michoacan.
    Lo he buscado pero no lo encuentro.
    Muchas gracias,
    Amanda Vargas.

  64. Hola soy Cristy y soy religiosa sólo para que me informen si todavía se pueden hacer Ejercicios Espirituales en la Trapa de Jacona y con quien debo ponerme en contacto. Muchas gracias, Dios los bendiga.

  65. me llamo daniel soy zacatecano deseo saber hasta que edad como máximo puede entrar un hombre con los trapences, tengo 30 gracias

  66. Hola soy una damita que desea pasar unos dias de tranquilidad al lado de una capilla y de paisajes tranquilos, me han hablado de ese monasterio, la pregunta es si puedo ir, que precio tiene, cuanto tiempo es el minimo, que necesito llevar y si puedo ir con una amiga.

    Muchas gracias.
    Pd. me agrada el Hno. Rafael Arnaiz siento que es un Santo buena honda jejeje.

  67. hola….. les deceo paz y alegria…soy David….soy seminarista de terser año de umanidades ..del seminario diosesano san pedro y san pablo de lazaro cardenas mich. Despues de comentarle mis inquietudes ami direcror espiritual me ablo de su congregacion…y me imvito a que les visitara……queria saber si se puede considerar la pocibilidad de irles a visitar..en alguna ocacion que ustedes consideren oportuna…espero sea posible…..para conoserles y hasi pueda aclarar cual es el camino que Jesus tiene preparado para mi……gracias y espero con ansias su respueta….Dios les vendiga…

  68. HOLA,QUE TAL, MI NOMBRE ES JOSÉ RAMÓN GUTIÉRREZ REYES, Y ESTOY EN BÚSQUEDA DE UNA EXPERIENCIA RELIGIOSA DEL TIPO MONÁSTICO, POR QUE TENGO MUHCAS INQUIETUDES. OJALÁ ME DIGAN QUE DEBO HACER, A DONDE DEBO COMUNICARME PARA PODER TOMAR UNA CON USTEDES. POR EL MOMENTO, ME DESPIDO, DESEANDOLES MUCHAS BENDICIONES.

  69. hola, me llamo Rocio Isabel vela Daboub pertenezco a una comunidad de Alianza en Veracruz, me gustaria saber si imparten cursos espirituales, o retiros para hombres y mujeres. Gracias. Dios los bendiga.

  70. hola me gustaria saber si es posible hablar en linea con algun promotor o orientedor vocacional

  71. kiciera platicar sobre mi vida y mis deceos de conocerlos mas

  72. buenas tardes, he tratado de comunicarme con ustedes a este numero telefonico 013515162639 pero nadie me contesta, y me interesa saber como puedo ir a visitarlos, espero me puedan dar informes lo mas pronto posible, muchas gracias.

    Martha Ochoa Zamora.

    • Este sitio que conoces como Capilla de los trapenses, no es oficial de los monjes. Se fue conformando gracias a los mensajes de todos ustedes y por lo que veo es muy visitado Me da gusto que así sea y por eso lo mantengo y todo ello revela el anhelo de encontrar plenitud espiritual, que todos anhelamos. Es de entenderse que muchos de los usuarios, sobre todo de Jacona y Zamora, tienen relación con la comunidad. Mi sugerencia es que cuando surjan dudas o inquietudes como la de Martha Ochoa Zamora, entre los mismos usuarios las procesen a fin de que todo esto sea fructífero, como se espera. Con mi aprecio, Silviano.

  73. holaq a todos, veo que muchos de ustedes, hermanos, desean servir al Señor en la forma contemplativa, pues le digo q igual yo, cuento con 19 años, y con ansias, deseo entrar al monasterio, espero Dios nos ilumine y seamos dispuestos a dar una respuesta rapida y oportuna, mi nombre es gustavo, Dios los bendiga..

  74. yo la verdad es que no soy tan joven tengo 42 años y fui abogado en el camino perdi la bocacion y deje de litigar e trabajado en muchas otras cosas y el susurro de la voz de dios siempre a estado ahi pero no la escuchaba y ultimamente se a fortalecido mi necesidad de paz y de silencio para escuchar la voluntad de dios y vivir en comunidad con mis hermanos sirviendo a un fin mas sublime que a las leyes de los hombres, quisiera saber si es posible a mi edad poder pertenecer a su orden en cuerpo y alma, la verdad si es posible quisiera que me contactaran ya que mi deseo es verdaderamente sincero, de antemano gracias y que dios los colme de bendiciones

  75. Perdonen cual es el procedimiento para solicitar sitio, para ir a rezar de sábado 4 a medio dia al 6 lunes despues de la comida
    gracias
    Enriqueta

  76. Joven nicaraguense, 23 años, esta interesado en la vida monastica, Como pudiera llegar el para pasar algunos dias de visita? encontrarse con algun monje y poder tener un tiempo de discernimiento vocacional? He buscado mas informacion acerca de ustedes en Jacona pero la informacion es bien poca. Gracias por informarme

  77. Hola mi nombre es jesus amezcua ceballos, vivo en la ciudad de Colima Mex. tengo 36 años y me gustaria saber si por mi edad pudiera entrar en su comunidad como religioso, cual seria el proceso que llevaria para entrar y como es la vida y preperacion de un monje dentro de la comunidad y si tiene un costo y de cuanto seria. Mi correo es yeshua_msp33@hotmail.com
    Me encomiendo a sus oraciones, gracias.

  78. <LES RECOMIENDO LOS LIBROS DE LA SAGA DE M RAYMOND, TRES MONJES REBELDES, LA FAMILIA QUE ALCANZO A CRISTO E INCIENSO QUEMADO, ES LA HISTORIA DESDE EL CISTER HASTA LA LLEGADA A NUESTRO CONTINENTE….. MAGNIFICOS LIBROS DE LA HISTORIA DE LOS TRAPENSES… DLB PAZ

  79. Hola, me gustaría hospedarme en su monasterio durante la octava de pascua, soy laico; por favor indiquenme si tienen lugar, cuánto es el donativo y si es necesario que llame a algún telefono.

    • Desde hace 14 años voy ala trapa se que es dificil encontrar lugar en estos dias pero habla, si quieres te mando todo la informacion mi mail es malis44@hotmail.com soy amy, se que hay donativo diario de 150 y el telefono para que apartes lugar es 01-351-51-6-26-39 saludos y Diso te bendiga

  80. hola buenas tardes, me gustaria saber o que me dieran informacon hacerca del monaterio, sy de chiapas y promuevo vocaciones.

    • habla por fa al tel 01-351-51-6-26-39 ahí te atiende un hermano y te dará información de preferencia entre las 10 y 12 del día. slds

  81. HOLA MI NOMBRE ES OMAR ALEJANDRO NUÑEZ SANCHEZ TENGO 21 AÑOS DE EDAD Y TAMBIEN DESDE ASE TIEMPO HE ESTADO BUSCANDO IMFORMASION Y LOS REQUISITOS QUE SE NESESITAN PARA ENTRAR EN PROCESO A LA TRAPA SOY DE IXTLAN DE LOS ERVORES MICHOACAN Y CREANME QUE DESEO DE TODO CORAZON ESTAR AHY EN EL MONASTERIO YA QUE MI DECEO NACE DEL CORAZON Y PODERLE SERVIR ADIOS JUNTO A USTEDES ESTARE ESPERANDO SU RESPUESTA MI CORREO ES ANUHAR_208@HOTMAIL.COM GRASIAS Y QUE DIOS LOS CUIDE Y LOS VENDIGA PARA SIEMPRE Y QUE LA PAZ DE SU CORAZON REYNE PARA SIEMPRE.

  82. mario ruiz
    buenas tardes me podria informar cuando fue el ultimo retiro de este año y cuando sera el proximo quisiera asistir, soy de Tangancicuaro, espero respuesta gracias por su atencion
    tengan buen dia..

    • en cualquier momento del año puedes hablar para solicitar retiro, habla te encantara ir a ese hermoso lugar.

      habla por fa al tel 01-351-51-6-26-39 ahí te atiende un hermano y te dará información de preferencia entre las 10 y 12 del día. slds

  83. Hola, me gustaría saber a qué hora hay misa los domingos. Muchas gracias.

  84. te acuerdas de tabasco yo si te quiere feliciano arceo tu amigo

  85. Please, my name is Alex. I would like to come for a discernment retreat by next week. please let me know the possibility.

  86. Hola Hnos en Cristo.

    Yo ya estuve en la trapa en el 2009 por 5 dias y fue la experiencia mas maravillosa que me ha sucedido, en verdad que Dios nos habla a travez del silencio, yo sali muy emocionado de ahi y nose si solo fue eso, emocion, de querer vivir el resto de mi vida de esa manera, la vida contemplativa, pero el Sr. quiere algo diferente para mi, pues intente regresar para hablar ya enserio con el Monje Maestro pero hasta la fecha de hoy no he podido, espero aun que sea regresar a pasar otros dias ahi pare reencontrarme con el Amor de los amores, que yo se que El esta en cualquier parte y momento pero ahi en la intimidad y el silencio su amor se manifiesta mejor, yo ya tengo 34 años y mi tiempo para ingresar ahi ya es muy limitado, por que solo hasta los 35 te aceptan, asi que si eres joven y sientes el llamado, no dudes en decirle si al Sr. desde que conoci a los Monjes trapenses y la vida de San Arnaiz Baron, mi vida suspira por esa vida consagrada

    • hola hermanito yop quisiera ser monje trapense siento el llamado del señor ala vida monastica , soy del estado de chiapas tengo 21 años si me puede ayudar para conocer un monje o contatarme con ellos para ver cuando son sus retiros de vocacion ba le dejo mi correo: venao_poli@hotmail.com y mi cel 9612352140 selo agradecere mucho hermanito

      • Dios te bendice Alejandro

        Que bueno que busques la respuesta a tu inquietud sobre tu vocacion, para ponerte en contacto con ellos es muy facil, este es el numero (351)516-26-39 en este telefono estan solo unas horas, por la mañana y por la tarde, asi que tienes que intentar varias veces
        el correo de ellos es monasteriojacone@prodigy.net.mx, yo nunca les he escrito por este medio, solo por telefono, no estoy muy seguro si ellos tienen retiro vocacional, pero lo que yo te recomiendo es que hables para ir unos dias con ellos y mirar como esta todo por alla y pedir hablar con el padre maestro y el ya te indicaria que es lo que necesitas para entrar en la orden.
        Espero y esta informacion te sirva de mucho.

        Dios contigo

        Tu hermano Arturo.

  87. HOLA, MI NOMBRE ES JOSÉ RAMÓN GUTIÉRREZ REYES. DESDE MUY CHICO HE SENTIDO EL LLAMADO A LA VIDA CONSAGRADA, PERO POR DIFERENTES MOTIVOS NO HE PODIDO RESPONDER. A RAÍZ DE UN INCIDENTE DESAFORTUNDADO DESDE LA PERPECTIVA HUMANA, HE VUELTO A ENCONTRARME CON ESTA INQUIETUD. QUIERO QUE ME DEN UNA OPORTUNIDAD DE SABER SI ES EL LLAMADO QUE CRISTO QUIERE DE MÍ. LES PIDO CON TODO MI CORAZÓN QUE ME LA DEN. LES DEJO MI CORREO PARA CUALQUIER INFORMACIÓN.

  88. PAZ Y BIEN HERMANOS EN CRISTO.EN EL MES DE MAYO 2012 FUI AL MONASTERIO TRAPENSE Y AQUI LES COMPARTO LA INFORMACION QUE RECIBI:
    BUENO PRIMERO HAY QUE LLAMAR AL NUMERO DE TEL QUE APARECE EN ESTA PAGINA PARA PONERSE DE ACUERDO EN UNA FECHA PARA IR AL MONASTERIO.
    PARA QUIENES ESTAN INTERESADOS EN LA VOCACION EL PROCESO ES:
    PASAR UNA SEMANA EN LA HOSPEDERIA, HAY QUE DAR UNA DONACION DE $200.00 PESOS DIARIOS.
    VIVIR UN MES CON ELLOS Y COMO ELLOS PARA CONOCER DE MANERA DIRECTA SU VIDA.
    SI DISCIERNES QUE DIOS TE LLAMA POR AHI Y SI ERES ACEPTADO POR LA COMUNIDAD COMIENZA LA FORMACION BASICA QUE SON 6 AÑOS Y SE DIVIDE EN ETAPAS COMO ASPIRANTADO, POSTULANTADO, NOVICIADO, CON RENOVACION DE VOTOS TEMPORALES Y POSTERIORMENTE VOTOS PERPETUOS.PUEDES VIVIR COMO HERMANO O COMO SACERDOTE SI DIOS TE LLAMA POR ESE MINISTERIO RECIBIENDO LA FORMACION CORRESPONDIENTE.YA SEA COMO HERMANO O COMO SACERDOTE SIEMPRE SE ESTARA EN PERMANENTE FORMACION. AH Y VIVEN BAJO LA REGLA DE SAN BENITO.
    EN CUANTO A LO ECONOMICO SE MANTIENEN DE SU TRABAJO POR LO QUE NO PIDEN NADA MATERIAL A NADIE.POR EJEMPLO TRABAJAN EN EL CAMPO, TIENEN ANIMALES Y ELABORAN PRODUCTOS MUY SABROSOS COMO PAN DE PLATANO, DE MANZANA, CAJETA, QUESO, YOGURT, CHONGOS, ETC.CUENTAN CON SU TIENDA DE LIBROS Y ARTICULOS RELIGIOSOS.COMO SU VIDA ES CONTEMPLATIVA NO VAN A MISIONES NI A NINGUN APOSTOLADO FUERA DEL MONASTERIO.ELLOS PASAN A SER UNA NUEVA FAMILIA.
    SU HORARIO ES DE 4 AM A 8 U 8:30 PM Y ESTA DISTRIBUIDO ENTRE SU VIDA LITURGICA,ESPIRITUAL Y CIERTAS HORAS DE TRABAJO.
    OITROS REQUISITOS SON:HABER TERMINADO LA PREPA Y TENER ENTRE 21 Y 35 AÑOS DE EDAD, TENER BUENA SALUD, NO TENER NINGUN PROBLEMA O COMPROMISO LEGAL, MORAL, FAMILIAR O SOCIAL QUE IMPIDA ESTAR AHI.
    PARA MAS INFORMACION CONSULTAR SU PAGINA EN INTERNET http://www.ocso.com.

    EL MONASTERIO ESTA EN JACONA MICHOACAN.JACONA Y ZAMORA ESTAN JUNTOS.PARA TRANSPORTARSE AL MONASTERIO EN JACONA, DE LA CENTRAL DE ZAMORA, FORSOZAMENTE HAY QUE TOMAR TAXI.HAY AUTOBUSES QUE PASAN POR EL MONASTERIO PERO COMO ES SOBRE EL LIBRAMNIENTO NO HAY ESPACIO PARA QUE SE PAREN AHI POR LO QUE NO SE PARAN AHI LOS AUTOBUSES.ENTONCES HAY QUE TOMAR UN TAXI DE LA CENTRAL DE ZAMORA AL MONASTERIO SEGUN COBRAN $60.00 PESOS PERO CUANDO YO FUI ME COBRARON $80.00 PESOS DE IDA Y $70 PESOS DE REGRESO A LA CENTRAL CAMIONERA PARA QUE SE PONGAN LISTOS EN ESTO.YA ESTANDO EN EL MONASTERIO DE AHI MISMO UN HERMANO PUEDE LLAMAR Y PEDIR UN TAXI QUE LOS RECOJA.
    CUANDO LLEGUEN AL MONASTERIO PARENSE FRENTE A LA CAPILLA Y DIRIJANSE HACIA LA PARTE IZQUIERDA COMO DANDOLE VUELTA Y POR AHI ENCONTRARAN LA OFICINA Y EL TIMBRE PARA QUE LLAMEN Y LOS ATIENDA EL HERMANO QUE SE ENCARGA DE ATENDER LA PORTERIA.PARA QUIEN ESTE INTERESADO EN LA VOCAION O EN INFORMACION LE PIDE HABLAR CON EL HERMANO QUE SE ENCARGA DE ELLO.CUANDO YO FUI ME ATENDIO EL HERMANO MARCO.
    BENDICIONES EN EL SEÑOR.

    • Hola Pablo. Muchas gracias por la información está completa e interesante. Sólo tengo una pequeña duda, quien va a retiro una semana da $200 diarios, pero quien va con tinte vocacional y un mes ¿también da $200 diarios? Porque con los benedictinos aplica el pago sólo a quien va a vivir un retiro, pero quien va a vivir una experiencia vocacional con ellos no le cobran ni un peso. ¿Es igual con los trapenses? Digo, porque estar un mes con ellos es genial, el detalle es el dinero. Que Dios te bendiga hermano. Gracias.

  89. PERDON LA PAGINA ES http://www.ocso.org Y PARA QUIENES ESTEN INTERESADOS EN VIVIR UNOS DIAS DE RETIRO HAY QUE LLAMAR PARA PONERSE DE ACUERDO EN UNA FECHA O APARTAR LUGAR PUESTO QUE LA HOSPEDERIA PUEDE ESTAR LLENA Y HAY QUE DAR UNA DONACION DE $200.00 PESOS DIARIOS Y PUDEN SER UN DIA O MAS.

  90. hola quiero comunicarme pero en el tel. que aparece en la pagina no me contestan, y quisiera estar este fin de semana viernes y sabado en la casa de ejercicios

    • Dios contigo, se le batalla poquito para que te atiendan, lo que pasa es que ellos tienen horarios en los que contestan ya sea por la mañana o por la tarde pero es un corto tiempo, asi que animo, que si Dios lo permite te contestaran.

    • igual y es demasadi tarde pero te dejo el telefono que yo tengo registrado 013515162639, una hora perfecta para que los encuentres es a las 5 p.m.!! casi seguro te contestan, saludos!! buen dia

  91. hola… soy elizabeth de chilchota y mi mail es zirahuenmx@hotmail.com al cual quisiera que respondieran a mi pregunta??? que dia se hacen las visitas al publico en general, dan algun servicio de caracter espiritual apra perosonas con depresion o pueden ayudar aalguine en estadoconfunso por su vida… espero me repondan a mi respuesta… a mi mail y que diase hacen als visitas

  92. Hermanos buenas tardes, voy a visitar Zamora, y quisiera asistir a misa el domingo, me puede indicar a que hora comparten la misa con la comunidad?
    Dios les bendiga.

  93. soy alberto de Pénjamo, Gto mi correo albertcorteza@hotmail.com tengo una hermana farmacodependiente desde hace 50 años ella tiene 66 toma mas de 25 medicamentos entre ellos tranquilizantes y antidepresivos, se pone agresiva reniega de Dios y yo estoy seguro que algo maligno esta dentro de ella un amigo me hablo del monas terio y de las misas de sanación y de una experiencia con un familiar y me aseguró que ahi encontraría la respuesta y la paz para mi hermana les ruego me respondan yo tengo una gran fe en Dios

  94. hola mucho gusto me yamo alejandro soy de chiapas quisiera saber cuando hacen retiro de vocacion me gustaria ser monje en la vida monastica abisenme cuando y yop estoy dispuesto a ir abisen porfavor

  95. soy el mismo jeje soy alejandro les dejo mi correo ba: venao_poli@hotmail.com y mi celular ba 9612352140
    tengo 21 años

  96. Hola, soy Yolanda, soy del D.F.!!!! Quisiera asistir a un retiro espiritual. Podrían darme fecha por favor. Mi correo es yolayls@gmail.com

  97. Hola mi esposo desea ir este fin de semana, lo podrían recibir, yo fui a ciudad hidalgo y le conté mi experiencia, ahorita él está un poco confundido y no encuentra la paz

  98. Hola mi nombre es Miguel Angel soy del DF y me gustaria tener contacto con el promotor vocacional mi correo electronico es angelrentre@hotmail.com.
    De antemano muchas gracias y que Dios los bendiga.

  99. Tengo un prblema muy fuerte con mi esposo que es alcoholico, no quiere internarse en un centro de rehabilitacion,no saben si los monjes trapenses nos pudieran dar algunas platicas o ir aun retiro con ellos para que lo ayudaran a salir de ese problema, tengo fe que si alguien como ellos lo guiara mi esposo podria salir de su alcoholismo, gracias

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 322 seguidores

