Entregan certificados de bachilleres a quienes aprobaron examen CENEVAL

Entregan certificados de bachilleres a quienes aprobaron examen CENEVAL
Sabado, 12.06.2010, 06:36pm (GMT-5)

Por Amparo Solís Barragán

GUADALAJARA, Jal.— En un sencillo pero emotivo acto, el pasado 4 de junio se llevó a cabo la entrega de certificados a los sustentantes que aprobaron el examen de CENEVAL bajo el acuerdo 286 realizado el 17 de enero de este año.
La entrega de los anhelados documentos se realizó en un pequeño auditorio del Centro de la Amistad Internacional, de esta ciudad.
En la mesa del presídium estuvieron el Director General del Colegio de Bachilleres Jalisco, Lic. Guillermo Antonio Anguiano Apodaca; la Directora Académica Maestra en Ciencias, Alejandra Ontiveros Segovia, y el coordinador de Zona 3 de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), Mtro. Alfonso Ramírez Saldaña.
Los que íbamos a recibir el certificado empezamos a llegar antes de las 9 de la mañana, primero firmamos una copia del certificado y después pasamos al auditorio donde Mary Navarro, trabajadora del COBAEJ, muy amablemente nos indicaba el lugar que debíamos ocupar en las sillas, ya que ahí se entregarían los certificados a los que hicimos el examen en las sedes Basilio Vadillo y Nueva Santa María.

Poco antes de las 10 de la mañana, los maestros de ceremonias Lic. José Ruiz Romo y Elizabet González Castillo dieron la bienvenida a los integrantes del presídium, a los sustentantes y familiares de éstos.

El acto inició con los honores a la bandera, donde participó la Escolta del Colegio de Bachilleres #12 de Guadalajara.

Hacía años no me tocaba estar en un acto de éstos en los que al escuchar el Himno Nacional se eriza la piel.

Después de los honores al Lábaro Patrio, los maestros de ceremonias empezaron a pasar lista de las personas que acreditamos el examen y por una escalera ubicada en la parte izquierda del auditorio fuimos subiendo uno a uno a recibir de manos de los integrantes del presídium el certificado otorgado por la SEP.
Unos muy jóvenes y otros no tanto, pero todos con el rostro alegre acudimos a recibir el ansiado documento, algunos posaban para la foto que sus familiares les tomaron, luego bajamos por la escalera que estaba al costado derecho del presídium.
Después que se entregó el último certificado, la primera en hacer uso de la palabra fue la M.C. Alejandra Ontiveros, quien dijo que le daba mucho gusto estar ese día en el acto, puesto que ella es una de las personas que auxilian a los grupos al momento de hacer el examen y es testigo del nerviosismo y la angustia que se ve en los examinados, que si les alcanzará el tiempo, que si aprobarán… pero que ése era un día de felicidad porque se vio realizada una meta para la que posiblemente tuvieron que pasar muchos años.

Felicitó a quienes sacrificaron momentos de diversión, de la familia y de otras cosas, por dedicarse al estudio, ya que algunas de las que recibieron el certificado son madres de familia o trabajan. Para que México crezca y nosotros también, la base es la educación.
Enseguida dio su mensaje el director general, Lic. Anguiano Apodaca quien comentó que antes se realizaba la entrega de los certificados en forma sencilla en las oficinas del COBAEJ pero que consideraron que era el triunfo de un gran esfuerzo y debía tener un poco más de realce.
Externó además que: “El poder estar en un acto académico de ustedes que han logrado este certificado reviste, por lo menos para mí en lo personal, una mayor importancia, mayor relevancia, por las historias que muchas veces hay en este logro de cada uno de ustedes.
“Yo de verdad los felicito porque como lo decía ya la Mtra. Alejandra, es entender que muchos de ustedes por diversas circunstancias y por diversas necesidades, tuvieron que interrumpir sus estudios después de la secundaria, pasando en algunos casos muchos años para que se atrevieran a retomar el poder aspirar a su certificado”.
Dijo además que aunque el acuerdo 286 ha tendido a consolidarse, no es fácil, “sabemos que solamente uno de cada tres que lo presentan son quienes lo acreditan, y ustedes están dentro de ese pequeño grupo y es muy meritorio el haberse en primer término atrevido a intentarlo y sobre todo el haberlo logrado”.

Felicitó a los acreditados y a sus familias, ya que dijo “yo sé que detrás de ese certificado hay mucha esperanza, yo sé que muchos de ustedes incluso ya están proyectando dar una continuidad de estudios a nivel superior, ojalá que así sea, pero para quienes ahorita por lo menos a corto plazo no tienen ese proyecto, el hecho de tener ya su bachillerato, es desde luego un significado muy grande”.
Cabe señalar que no todos los que aprobaron el examen, alrededor de 140, acudieron a recibirlo.
La máxima autoridad de Colegios de Bachilleres del estado de Jalisco, mostró su alegría porque una de las graduadas es Lucy Martínez, quien es asistente de la directora académica del COBAEJ y deseó que fuera un ejemplo para muchos otros compañeros de esas oficinas centrales.
Fue precisamente Lucy Martínez, quien bastante emocionada, a nombre de los graduados dio un mensaje de agradecimiento a las autoridades del Colegio de Bachilleres.
Después de un generoso aplauso un familiar le entregó un ramo de flores.
Enseguida Elizabeth González y José Ruiz Romo agradecieron y felicitaron a todos los asistentes y pidieron permanecer un momento en el auditorio mientras las personalidades del presídium se retiraban.
Cabe mencionar que el pasado 16 de mayo se realizó otro examen de CENEVAL en el que según información proporcionada por los maestros de ceremonias, acudieron alrededor de mil sustentantes. Tres veces al año existe la oportunidad de obtener el certificado de bachillerato.
Minutos antes de las 11 de la mañana terminó el acto, de manera apresurada algunos de los asistentes salieron del auditorio, otros se tomaban la foto con los familiares.

En la antesala del auditorio repartían café, té, productos light e información sobre la diabetes, ya que precisamente una manta a la entrada del edificio daba la bienvenida y anunciaba que del 2 al 4 de junio se llevaban cabo en esas instalaciones unas charlas y revisión médica para prevenir esta enfermedad.
AMPARO SOLIS BARRAGAN
________________________________________

About these ads

5 comentarios

  1. Amparo: Muchas felicidades por tu logro, de corazon te felicito, te mando un abrazo fuerte,y sigue adelante,saludame a tus papas, que estaran orgullosos de tener una hija como tu.

  2. hola….yo ise el bachilleres a distancia y despues de un año me llego el certificado….pero sabes tengo duda por k …no se pero parece -falso- como lo puedo chekar.?

  3. YO PRESENTE MI EXAMEN EL DIA 16 DE MAYO DE ESTE AÑO, TUVE MI PREPARACION EN LA UNIVERSIDAD MUNICIPAL DE CUAUTITLAN IZCALLI EN DONDE ENCONTRE EL APOYO DE MAESTROS BIEN PREPARADOS PERO NO MUY BIEN REMUNERADOS SIN EMBARGO CON SUS CONOCIMIENTOS LOGRARON QUE UN GRAN PORCENTAJE DE ALUMNOS LOGRARAMOS OBTENER ESTE LOGRO QUE A MIS 50 AÑOS TANTO AÑORABA Y QUE AL FIN LLEGO PARA PODER CONTINUAR CON UNA CARRERA A NIVEL LICENCIATURA. FELICIDADES A TODOS LOS QUE PRESENTARON EL EXAMEN Y LO PASARON Y A LOS QUE NO LO LOGRARON NO SE RINDAN USTEDES TAMBIEN PUEDEN.

  4. PERDON, ERA: PUDIERAMOS OBTENER ESTE LOGRO……

  5. como puedo checar si ya esta mi certificado

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 323 seguidores

%d personas les gusta esto: