Zamora. Candidatas a reina de las fiestas patrias del bicentenario

(Texto y fotos, tomados de GUIA, Semanario Regional Independiente, Zamora, Mich., México, del 8—VIII—010)

+++++

El 4 de septiembre, elección de la Reina del Bicentenario
Viernes, 06.08.2010, 07:07pm (GMT-5)
El 4 de septiembre se llevará a cabo el evento de elección de la Reina de las Fiestas Patrias del Bicentenario mismo que se efectuará en el Teatro Obrero a las 19:00 horas y en el que también se elegirá a las Señorita Simpatía y Señorita Fotogenia así como a 2 princesas.

Lo anterior lo dieron a conocer el pasado miércoles la Lic. Celia Villanueva González, regidora de Educación y Coordinadora del Comité de la celebración del Bicentenario de la Independencia, y el Dr. José Villalpando Rocha, regidor de Salud y coordinador del certamen de elección de reina.

Lo hicieron en el marco del inicio formal de las actividades de promoción y preparación de las candidatas que comenzaron con una convivencia entre ellas y la presentación ante los representantes de los medios de comunicación en evento que se efectuó en la Quinta Guadalupe, ubicada en el libramiento norte.

Allí el Dr. José Villalpando explicó la forma y el procedimiento que se utilizará para la elección de la reina así como 2 princesas además de Señorita Simpatía y Señorita Fotogenia.

Respecto a la elección de la reina explicó que se hará en base a la puntuación que las candidatas acumulen. Todo el proceso tendrá un valor de 100 puntos de los cuales 10 puntos se otorgarán por la participación en los eventos, convivencias y ensayos; 20 puntos por la venta de votos, y 70 puntos por su desempeño en el evento de elección.

En el acto de elección las candidatas harán 3 pasarelas: una en traje típico, otra en traje de baño y otra en traje de noche. También se evaluarán facilidad de palabra, personalidad, soltura, gracia, desenvolvimiento, elegancia y conocimientos generales.

En el mismo evento se elegirá a 2 princesas así como a la Señorita Simpatía y a la Señorita Fotogenia. La Señorita Simpatía la elegirán las propias candidatas y la Señorita Fotogenia la elegirán los fotógrafos de los medios de comunicación que asistan.

Durante el evento de elección habrá varios intermedios durante los cuales se presentarán números culturales y artísticos. El evento estará abierto a todo público.

Cabe recordar que las 12 finalistas se escogieron luego de una preselección de entre 30 aspirantes a reina que se inscribieron de acuerdo a la convocatoria lanzada por el ayuntamiento para tal efecto.

Esa preselección se llevó a cabo el 12 de julio en las instalaciones de Cexporta con base en las cualidades, habilidades y simpatía que las jovencitas mostraron en esa ocasión.

LAS CANDIDATAS

Las 12 jovencitas finalistas, cuyas edades fluctúan entre los 16 y 21 años de edad, son todas residentes en la cabecera municipal y la mayoría de ellas son estudiantes y viven en alguna de las colonias populares.

Ellas son Adriana Paola Quintana Calleja, del fraccionamiento Las Fuentes, tiene 17 años y estudia el 3º de preparatoria en el Instituto Colón; Ana Isabel Vega Estrada, de la calle Independencia, tiene 18 años y estudia en UNIVER; Ana Karen García Sánchez, del fraccionamiento Galeana, tiene 18 años y acaba de terminar su preparatoria en el CEJA.

Blanca Estela Herrera Ramírez, del fraccionamiento Valencia Segunda Sección, tiene 20 años y estudia el 6º cuatrimestre en UNIVER; Dorina E. Olivos Lúa, del fraccionamiento Villa de las Flores, tiene 18 años y estudia el 4º cuatrimestre en prepa; Edith Janet Dueñas García, del fraccionamiento Morelos, tiene 16 años de edad, estudia preparatoria en el colegio Zamora.

Karen Guadalupe Jaime Lara, de 21 años, de la calle Verduzco, cursa el tercer cuatrimestre de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación en UNIVER; Isis Yareli Alvarez González, de Circunvalación, terminó sus estudios de preparatoria; Ivonne Esmeralda Baldovinos Herrera, de 20 años, de la calle Virrey de Mendoza, estudia en UNIVER.

Miriam Méndez Maravilla, de 17 años, del fraccionamiento Valencia Segunda Sección, estudia el 5º semestre en el CBITS 52; Monserrat de la Mora Cervantes, de 16 años, del fraccionamiento El Vergel, estudia el segundo semestre de prepa en el colegio Zamora, y Yéssica Amalia Ramírez García, de 18 años, de la colonia Carmen Serdán, terminó la preparatoria en el Colegio de Bachilleres.

Durante el intercambio de comentarios con los comunicadores en Villa Guadalupe, las candidatas externaron sus preocupaciones. Principalmente se refirieron a los problemas del medio ambiente, a la inseguridad y a la drogadicción.

Señalaron prácticas de los jóvenes con las que se autodestruyen; la falta de atención que los jóvenes encuentran en sus padres quienes prefieren darles todo antes que ocuparse de ellos.

También se refirieron a la falta de comunicación de los padres con sus hijos con quienes eluden temas como la drogadicción, el sexo, el aborto y otros temas tabú por lo que los jóvenes encuentran fuera información distorsionada sobre esos temas.

Lamentaron que cada vez haya más libertinaje y un ambiente de drogas, alcohol y desenfreno entre los jóvenes pero también clamaron que los jóvenes necesitan que los escuchen porque tienen muchas propuestas e inquietudes que no son tomadas en cuenta.

Cabe señalar, por otra parte, que el baile de coronación de la reina se llevará a cabo el 10 de septiembre a las 21:30 horas en Villas Las Palmas. Será amenizada nada menos que por la orquesta Sonora Santanera alternando con el Grupo Melódico Show. El boleto de entrada costará 300 pesos por persona con derecho a cena.

Por otra parte, cabe señalar que el ayuntamiento autorizó este año una partida de 900 mil pesos para celebrar las fiestas patrias del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana. Esa partida es del doble de la que se autorizó para las fiestas Patrias del año pasado.
(ASR)













About these ads

4 comentarios

  1. la verdad va a estar reñido yo creo que Blanca Estela tiene posibilidades de ganar ya trae algo de experiencia de otros concursos y la verdad esta guapa animo

  2. Estoy de acuerdo contigo carlos no es solo guapa, se ve que tiene personalidad, presencia, fisica y sobre todo elegancia no tengo el gusto de conocerla pero me encanta le deceo mucha suerte porque sera la futura reina de zamora animo blakita

  3. estan bien buenas todas, pasenme su correo, jjajaja

  4. felicidades por tantas mujeres tan bellas ..y que dificil eleccion ..yo me quedo con todas..

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 323 seguidores

%d personas les gusta esto: