Las soberanas de las fiestas patrias Bicentenario, LA PIEDAD, ZAMORA, PENJAMILLO,

LAS SOBERANAS DE LAS FIESTAS PATRIAS, 2010:
LA PIEDAD, ZAMORA, PENJAMILLO,

+++++
Margarita Cortés Pérez, la reina del Bicentenario

++

LA PIEDAD

(Texto y fotos proporcionados por Presidencia Municipal de La Piedad)

CORONAN A REINA DE FIESTAS PATRIAS DEL BICENTANERIO EN LA PIEDAD

Se realizó el tradicional baile del 14 de septiembre donde se coronó a Margarita Cortés Pérez como reina de fiestas patrias del bicentenario. La corona le fue puesta de manos del presidente municipal, Ricardo Guzmán Romero, en compañía de su esposa y presidenta del DIF, Carmen López Alvarado.
También se entrego la respectiva banda y corona a la primera princesa, Zayra Lizbeth Arzola Cermeño y a la segunda princesa, Gabriela Jaqueline Moreno Ramírez, por parte de la síndico, Bertha Ligia López Aceves y el secretario del ayuntamiento Hugo Anaya Ávila respectivamente. Zayra Lizbeth Arzola Cermeño y Gabriela Jaqueline Moreno, las princesas

++
Ahí dejó la corona la reina saliente, Lizbeth Fonseca Quintero, además de sus princesas, Anabel Zaragoza Moreno y Claudia concepción Loza Vera.

Para amenizar el evento, se presentó desde las 6 de la tarde el grupo “Cadetes de Linares” y la banda “Saucillos”, quienes lograron entusiasmar al público asistente, poniéndolos a bailar en un agradable ambiente.
Para iniciar sus actividades, las recién coronadas participarán en el tradicional desfile del día 16 de septiembre el cual dará inicio a las 9:30 de la mañana partiendo del parque Morelos, donde autoridades municipales y educativas estarán presentes.

+++++

Z A M O R A

(Texto y fotos, tomados de GUIA, Semanario Regional Independiente, Zamora, Mich., México, 12—IX—010)

Ana Karen García Sánchez, reina de las fiestas patrias del bicentenario
Viernes, 10.09.2010, 08:28pm (GMT-5)
Ana Karen García Sánchez fue electa reina de las fiestas patrias del bicentenario del inicio de la Independencia Zamora 2010, durante evento realizado la noche del pasado sábado 4 de septiembre en el Teatro Obrero de esta ciudad.

El evento resultó todo un éxito con un lleno total del inmueble que hicieron familiares y amigos de las candidatas así como público en general que asistió a la elección de la nueva reina de las fiestas patrias. El jurado estuvo compuesto por Claudia Armas del Pozo, reconocida cosmetóloga de nuestra ciudad y que ha participado en eventos como señorita México y Miss Universo como maquillista, asesora de imagen y jurado; la odontóloga Lilia Méndez Sámano, que fue reina de la facultad de odontología de la UMSNH cuando cursó su carrera;

Isadora Damián, locutora de radio; Víctor Antonio Gutiérrez, corresponsal de ABC y conductor de TVZ, y nuestro subdirector Carlos L. Wagner E.

Los jueces, según su especialidad, calificaron la personalidad, el atuendo, el porte, la belleza, la gracia, la soltura, la facilidad de palabra, el desarrollo del tema y la respuesta a la pregunta de cada una de las candidatas en cada uno de los momentos del evento.
Las participantes llegaron al evento con una calificación previa otorgada por el comité organizador y que valía el 30% de la calificación total.

Como Princesa Segunda fue electa la joven Ivonne Valdovinos Herrera, quien además se llevó el premio como Señorita Fotogenia, que fue electa por reporteros y fotógrafos que se dieron cita en el recinto, mientras que Miriam Méndez Maravilla recibió el título de Princesa Primera.

Fueron 12 las aspirantes al título de Reina, que participaron en tres distintas pasarelas, la primera la realizaron con atuendos típicos de diferentes estados de la República, la segunda pasarela fue en trajes de baño y la tercera luciendo vestidos de noche.

Luego de las 3 etapas cada una de las candidatas habló durante minuto y medio de un tema que previamente había escogido y finalmente cada una respondió improvisadamente a una pregunta que eligió al azar en sobre cerrado.

Los temas de que hablaron fueron de personajes como José Sixto Verduzco, Fray Manuel Martínez de Navarrete, Fray Benito Díaz de Gamarra, Gildardo Magaña, Gabriel Méndez Plancarte, Alfonso García Robles, Luis Padilla Nervo, La Dieta de Zamora, la Catedral Inconclusa, el Teatro Obrero y el Palacio Episcopal. La ganadora disertó sobre Mons. José María Cázares y Martínez.

Las preguntas versaron en torno al papel de las mujeres en la sociedad moderna, tales como, por ejemplo, ¿Zamora ya está preparado para ser gobernado por una mujer?, ¿qué trabajos deben ser exclusivos para las mujeres?, ¿por qué las mujeres y los hombres han de tener los mismos derechos? o ¿por qué se dice que Zamora es cuna de hombres ilustres y no de mujeres ilustres?

La coronación de la nueva Reina, Ana Karen García Sánchez, estuvo a cargo del Presidente Municipal, José Alfonso Martínez Vázquez, y su señora esposa, Linda May Rodríguez de Martínez, quienes entregaron a la feliz ganadora su ramillete de flores, un cheque por 15 mil pesos y los demás premios a que se hizo acreedora. La primer princesa obtuvo 8 mil pesos y la segunda princesa 5 mil pesos, además de otros premios.
</
(CLWE)

+++++

P E N J A M I L L O

(Texto y fotos, proporcionados por Presidencia Municipal de Penjamillo)


Festejos tranquilos y en orden en Penjamillo.
Penjamillo, Michoacán, a 16 de septiembre del 2010.- En completo orden se presentaron los festejos del Bicentenario del Inicio de la Independencia de México en Penjamillo; durante los festejos de la Ceremonia del Grito de Independencia, que iniciaron en la plaza principal de este Municipio desde las 18 horas, la gente empezó a llegar a la plaza.

+++++

+++++

Para estas fiestas el Ayuntamiento organizo una serie de eventos en la plaza que iniciaron una semana antes con la presentación de las candidatas a Reina de las fiestas patrias del bicentenario y concluyeron con el emotivo grito de Independencia por el Presidente Municipal Francisco Piceno Camacho frente a los Penjamillenses que se reunieron para disfrutar del evento.
El evento arrancó para los presentes desde las 6 de la tarde con música de Banda con la Participación de la Banda “El Lucero de Carupo” que conforman en su mayoría niños y adolecentes y que encontraron en la música un excelente pasatiempo, que han sabido aprovechar, y proyectan su gusto por la música contagiando a la gente con sus ritmos.
Además no podía faltar la presentación del grupo de baile folclórico infantil del jardín de niños independencia, quienes lograron arrancar las sonrisas de la gente que se reunió para disfrutar de la fiesta del Bicentenario.
Y quienes ya son parte de la tradición en los festejos son las integrantes del Ballet Xochipilli, quienes presentaron sus bailes folklóricos contagiando a la concurrencia, posteriormente arribó a Penjamillo el contingente que corrió los más de 200 kilómetros desde la Ciudad de Dolores Hidalgo hasta Penjamillo portando el fuego Patrio Símbolo de nuestra Independencia. Con lo que se prendió el pebetero en Penjamillo.
Y previo a la Coronación de la Reina del Bicentenario en Penjamillo se presentó el Cantante Ramón Cabrera, quien inició el ambiente para la coronación, por lo que Regidores, Sindicó y Secretario, acompañaron al Presidente Francisco Piceno y su señora esposa Hortensia Hernández Cruz a coronar como reina de la fiestas Patrias del Bicentenario a Fernanda Ríos, y aus Princesas Azalia Hernández y Alejandra Navarro.
Posteriormente el Secretario del Ayuntamiento Froilán Flores, dio lectura al Acta de Independencia de México para inmediatamente después el Presidente iniciara con el acto de la arenga que recuerda el Grito de Independencia que se diera en la Ciudad de Dolores Hidalgo por el Padre de la Patria y que diera inicio a la lucha que nos llevó a estos festejos del Bicentenario.
El único incidente que se presentó informa el Director de Seguridad Publica, fue un conato de riña que no paso a mayores y permitió que la fiesta se realizara en paz, teniendo saldo blanco la noche del 15 y madrugada del 16 de Septiembre.
También apoyaron en seguridad elementos de Vialidad de la Policía Estatal Preventiva de Michoacán Delegación La Piedad.

+++++

About these ads

Una respuesta

  1. Que bonito poder estar en tu patria para festejar

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 324 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: