La Piedad. Reconocimiento a piedadenses, por la autoridad municipal

Martínez Campos, 14/III/010

Reconocimientos de autoridades a ciudadanos productivos
LA PIEDAD. Durante las últimas semanas, la autoridad municipal y la sociedad tributó reconocimientos a ciudadanas y ciudadanos que por sus méritos en los respectivos campos en los cuales se desenvuelven, se hicieron acreedores a ellos. Es el caso de tres mujeres piedadenses, de relevancia social dentro de su profesión y a tres ciudadanos que por sus méritos fueron designados para la encomienda de cronistas del acontecer en esta ciudad michoacana.
Además, habrá de mencionarse al joven funcionario, ahora del nivel federal, Gustavo López, quien fue reconocido por la dependencia federal donde sirve a la sociedad, por su meritoria trayectoria académica. Gustavo López ha desempeñado aquí cargos dentro e la administración municipal, incluido el de regidor en pasadas administraciones municipales.
Las galardonadas en el Día Internacional de La mujer, son Margarita Mendoza López, Ana María Gloria López Reyes y Valeria Berber; y los ciudadanos designados como cronistas, Salvador Méndez Reyes, Enrique Carbajal Ayala y José Piedad Francisco Javier Ortiz Rojas.. (SMC)

+++++

RECONOCIMIENTO A MUJER PIEDADENSE

(Comunicado de presidencia municipal de La Piedad)
“El gobierno municipal a través del Instituto Municipal de la Mujer, realizó un magno evento en donde se otorgó el reconocimiento a la Mujer Piedadense 2010, mujeres que han sobresalido en diferentes ámbitos de la vida.
En la categoría profesional la galardonada fue, Margarita Mendoza López, licenciada en ciencias sociales con una su extensa experiencia profesional, quien ha ocupado diferentes cargos en instituciones educativas, así como en la administración publica, fue regidora durante el trienio 2005 – 2007, y a la fecha es supervisora de la zona escolar 07 de educación especial.
En la categoría humana la galardona fue, Ana María Gloria López Reyes, inició su trabajo como vicentina en 1975, ha asistido a diferentes seminarios y asambleas nacionales, internacionales y regionales de voluntarias vicentinas. Entre algunos de sus más notables reconocimientos esta el haber obtenido el primer lugar en el premio San Vicente de voluntarias en el año 2002.
En el área deportiva, Valeria Berber, obtuvo el merecido reconocimiento por su destacada participación en el deporte de tennis, empezó jugando tenis desde los 4 años y desde ese entones ha desarrollado el gusto por este deporte. Pertenece a la delegación michoacana de tennis en la cual se encuentra como la número uno, desde hace siete años, a participado cuatro veces consecutivas en torneos nacionales colocándose entre las cinco mejores de dichos torneos; en el 2007 gano el torneo Tour Telcel de Guadalajara.
La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Iris Espinoza Cardona, indicó que el valor de las mujeres es muy grande, ya que ellas forman un hogar y a la vez son importantes empresarias, son esposas, madres e hijas y son las mujeres quienes apoyan en los momentos más difíciles.
Ricardo Guzmán Romero felicitó a todas las mujeres reconociendo el esfuerzo que diariamente realizan al ser madres de familia, trabajadoras y profesionistas.
“Admiro a las féminas por su valor y dedicación a todo aquello que hacen además de fuente de amor y promotoras de la sociedad, sin embrago aun no se le permite tener una equidad de género, pues vemos que todavía en nuestro país hay niñas que tienen que dejar la escuela por trabajar, mujeres que ocupan el mismo cargo de los hombres y que perciben menos sueldo, además debemos de terminar con esa cultura de la violencia hacia las mujeres; no queremos que las mujeres estén atrás de los hombres, sino que caminen al lado de los hombres”, afirmó Guzmán Romero.
Posteriormente autoridades municipales y de salud realizaron un recorrido por cada uno de los stands de la feria de mujeres productivas, en donde grupos de féminas pusieron a la venta artículos realizados por ellas mismas.
El alcalde entregó también rosas a cada una de las mujeres que laboran dentro del gobierno municipal, como muestra de agradecimiento y valor del esfuerzo que realizan diariamente.
Se estableció el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer durante la segunda conferencia de mujeres socialistas, en el año de 1910; su principal motivación fue la importante participación femenina en el mercado laboral de algunos países europeos. En la actualidad se celebra este día, como un homenaje e a los esfuerzos por lograr la igualdad, la justicia y el desarrollo.” (Texto y fotos proporcionados por la presidencia municipal de La Piedad.)

+++++

CRONISTAS DE LA CIUDAD

(Comunicado de la presidencia municipal de La Piedad)

“Entregan la medalla conmemorativa con el nombramiento de cronista del municipio de La Piedad, a tres distinguidos piedadenses; Salvador Méndez Reyes, Enrique Carbajal Ayala y José Piedad Francisco Javier Ortiz Rojas.
En sesión solemne de ayuntamiento celebrada en el salón de cabildos, el presidente municipal, Ricardo Guzmán Romero, nombro a los tres ciudadanos antes mencionados, como cronistas del municipio a quienes se les entrego una medalla conmemorativa.
Durante su intervención, Salvador Méndez Reyes, agradeció al edil y a los integrantes del ayuntamiento, por el distinguido nombramiento; agregó que realizará su cargo con orgullo, enfatizando la singularidad de cada uno de los días de una ciudad llena de desarrollo, cultura y belleza, en donde se han forjado hombres ilustres que son ejemplo de las nuevas generaciones.
Enrique Carbajal Ayala, cronista del municipio, señaló que este nuevo cargo es un reto y una causa noble, para conmemorar cada uno de los acontecimientos pasados, presentes, y futuros de La Piedad.

Por su parte el tercer cronista del municipio, José Piedad Francisco Javier Ortiz Rojas, comentó que la formación del consejo de la crónica es relevante para promover la historia, siendo una labor solidaria que merece su atención de los cronistas por los hechos que suceden, y que deben de contarse con objetividad.
En el mensaje del alcalde, Ricardo Guzmán Romero, mencionó que un pueblo sin la conciencia de sus raíces pierde identidad, por lo que es importante contar con cronistas que le de den importancia a la historia de la ciudad; señaló que cada uno de los tres cronistas a llevado por años registros de los acontecimientos más sobresalientes, los cuales fomentan que niños, jóvenes y adultos, recurramos a nuestros remotos orígenes.” (Texto y fotos proporcionados por la presidencia municipal de La Piedad)

++++++++

SON RECONOCIDOS JÓVENES DESTACADOS EN EDUCACIÓN Y EN EL DEPORTE
(Comunicado de Presidencia Municipal de La Piedad)
En sesión de ayuntamiento, el presidente municipal de La Piedad, Ricardo Guzmán Romero, entregó 13 reconocimientos a jóvenes piedadenses que se han destacado en competencias escolares y deportivas a nivel local, estatal, nacional e internacional, así como a sus instructores y asesores respectivamente.
Los galardonados fueron: Jessy Giovani Pérez Gallegos, ganador del primer lugar de los 800 metros en los “Decimos Juegos Deportivos Nacionales de Educación Media Superior 2010”, José Ramón Maya Ibarra primer lugar 1er lugar Nacional de Oratoria en el Encuentro Nacional de Arte y Cultura 2010.
Linda Isacher Luna Saavedra y Sergio Belmonte Vega obtuvieron medalla de oro en la olimpiada Estatal de Biología; José de Jesús Berber Martínez participó y obtuvo también medalla de oro en esta misma competencia, pero la ganó a nivel nacional, lo que le permitirá viajar a la olimpiada internacional con sede en Corea en el mes de julio. Estos tres jóvenes fueron reconocidos por el cabildo.
Juan Pablo Andrade Jacobo ha obtenido el primer lugar en el concurso nacional de cuento por tres años consecutivos, además de ser líder del programa “ConstruyeT” en su institución educativa.
La maestra Rosalinda Luna Saavedra fue reconocida por haber obtenido el premio Nacional de Ecología, Tecnología y Didáctica Ambiental y por su brillante labor asesorando y preparando a sus alumnos para diversas competencias, en las cuales se han logrado magníficos resultados.
Cabe destacar que los jóvenes y la maestra son parte del CBITS 84, por lo que también la institución recibió un merecido reconocimiento por formar alumnos destacados a nivel nacional en diferentes especialidades y por su compromiso con la educación de calidad; en representación de toda la sociedad estudiantil, el director del CBTIS 84, Roberto Yañes González recibió de manos del alcalde piedadense la distinción.
En su intervención, Yañes González, agradeció el reconocimiento y dijo que los estudiantes son los que fortalecen a una institución y son ellos quienes merecen toda la mención. De igual manera, comentó, que ha sido gracias al apoyo y respaldo de las autoridades municipales quienes también están comprometidos con la educación y el deporte.
En el ámbito deportivo, Andrea Rodríguez Méndez, Ana Michelle Montoya Enríquez, Karla Fernanda Galavis Flores y Karen Vianeth Leal Flores, así como a su instructora, Sandra Sánchez Sánchez, recibieron un reconocimiento por la dedicación y el empeño que las ha llevado a sobresalir en competiciones de fitness a nivel nacional e internacional.
En el acto, el alcalde entregó un incentivo económico a dos de las niñas de esta disciplina, para que realicen su viaje a Eslovaquia donde participarán en un campeonato mundial.
El presidente municipal reconoció a los estudiantes y sobre todo la labor de los padres de familia que sin duda son el motor primordial para el desarrollo personal y profesional de cada unos de los jóvenes galardonados.
Exhortó a los alumnos para que sigan creciendo en el ámbito profesional y a los maestros para que continúen con esa labor de enseñanza ya que gracias a ellos se pueden lograr estos resultados.
+++++

SESION DE CABILDO
Comunicado de Presidencia Municipal de La Piedad.

JUEVES 24
10:00 Sesión de cabildo
17:00 Platica codependencia emocional, Com. La Escoba, IMM
18:30 Serenata musical, Kiosco
P R E S E N T E

Por este conducto se le cita a sesión Ordinaria de Ayuntamiento, que se celebrará el día jueves 24 de junio del 2010, a las 10:00 hrs, en el Salón de Cabildo bajo el siguiente:

ORDEN DEL DIA
1. Lista de Presentes.
2. Declaratoria de legalidad o ilegalidad de la sesión.
3. Lectura y en su caso aprobación del acta de la sesión 77.
4. Seguimientos de acuerdos.
5. Lectura del punto de acuerdo donde se autoriza la entrega de reconocimientos a jóvenes Piedadenses que se han destacado en diferentes áreas como las deportivas, oratoria y ciencias.
6. a) Entrega de reconocimientos que hace el H. Ayuntamiento de La Piedad, Mich., a las
siguientes personas e instituciones por su participación en los “X Juegos Deportivos Nacionales de Educación Media Superior 2010”, en el “Encuentro Nacional de Arte y Cultura 2010”, en la “Olimpiada Estatal de Biologia” y en la “Olimpiada Nacional de Biología”:
Jessy Giovanni Pérez Gallegos 1er lugar en 800 mts. planos.
José Ramón Maya Ibarra 1er lugar Nacional de Oratoria.
José de Jesús Berber Martínez Medalla de oro en la olimpiada Estatal y Nacional
de Biología.
Linda Isacher Luna Saavedra Medalla de oro en la olimpiada Estatal de
Biología.
Mtra. Rosalinda Luna Saavedra Asesora de alumnos del CBTIS 84 y por logros obtenidos.
Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios # 84
b) Intervención del Dr. Roberto Yáñez González, Director del CBTIS # 84.
c) Intervención de un alumno galardonado.
d) Intervención del Presidente Municipal, Lic. Ricardo Guzmán Romero.
7. a) Entrega de reconocimiento que hace el H. Ayuntamiento de La Piedad, Mich., a las
deportistas y Competidoras Nacionales en Fitness Infantil:
Andrea Rodríguez Méndez.
Ana Michelle Montoya Enríquez.
Karla Fernanda Galaviz Flores
b) Intervención de la Pfra. Sandra Sánchez Sánchez
c) Intervención del Presidente Municipal, Lic. Ricardo Guzmán Romero.
8. Asuntos generales.
9. Clausura de la sesión.
A T E N T A M E N T E
______________________________
LIC. HUGO ANAYA ÁVILA
SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO
++++++++
















Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: