La Piedad.Homenaje a Niños Héroes y nueva Plaza de la Bandera

Martínez Campos, 14/IX/010
GUIA

Silviano Martínez Campos
(Fotos de Silviano)
LA PIEDAD, 14 de Septiembre.- El Día de los Niños Héroes fue aquí, en la práctica, el Día de la Bandera, luego de que dicha festividad cívica fue celebrada en la desde ayer denominada Plaza de la Bandera, en un mirador que domina gran parte de la ciudad, al Sur, frente a la Colonia popular Vasco de Quiroga.
Si no el único –salvo el ánimo de celebrar el Bicentenario de nuestra Independencia que se percibe en todas partes–, la inauguración de la Plaza de la Bandera, con su sitio para colocar el máximo símbolo patrio, fue de los pocos actos distintivos de estas fiestas, ya que siempre se han celebrado, año con año, mediante diversas manifestaciones cívicas, deportivas y culturales de los piedadenses.
Con este acto, convocado por el Ayuntamiento de La Piedad, el Comité Cívico Municipal y el Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS 84), empezaban los festejos del Bicentenario correspondientes a la semana.
Sin embargo, el amplio programa de festejos patrios empezaría el 22 de agosto con la presentación de una banda de música en el kiosko del jardín principal y culminará el 30 de septiembre con un panel sobre la Independencia, a cargo de cronistas del municipio, en las instalaciones de El Colegio de Michoacán, al nor-poniente de la ciudad.
La denominada Plaza de la Bandera está situada frente a la popular colonia Vasco de Quiroga, frente a una pequeña zona residencial y a un lado de las instalaciones del Colegio Vasco de Quiroga.
Desde el mirador se domina gran parte de la ciudad: al Norte colonias como parte de Ciudad del Sol, panteón municipal, zona escolar donde se asienta el CBTIS 84; zona céntrica, colonias del Oriente y al fondo Santa Ana Pacueco (ahora oficialmente conurbada con La Piedad) en el vecino estado de Guanajuato y en días claros, muy al fondo, una serranía que se conoce también como Sierra de Penjamo, donde llueve mucho y en cuyas faltas están situadas diversas comunidades.
LA BANDERA, A LA VISTA DE TODOS

Y al Poniente, colonias como Unidad Infonavit, fraccionamientos, entre ellos las inntalaciones de El Colegio de Michoacán y al fondo, en una meseta, los edificios del Instituto Tecnológico de La Piedad. Y más abajo, la cinta de la carretera que comunica la ciudad de México, con El Bajío y desde La Piedad hacia regiones de Jalisco y parte del Poniente michoacano, como Yurécuaro, Tanhuato, Vista Hermosa.
Y cerca del mirador, en llanos que lo eran hasta fines de los cincuenta y principios de los sesenta, sitios donde están asentados centros comerciales y colonias residenciales o semiresidenciales, el Boulevard Lázaro Cárdenas (López Mateos) y la avenida “Mariano Jiménez”. Zona densamente poblada.
Allí, desde el mirador y desde la plaza, comenzó a ondear mecida por el viento, la Bandera Semimonumental, como se le denominó, una vez que el alcalde Ricardo Guzmán Romero, funcionarios y autoridades educativas, la izaron y montaron guardia junto a ella.
En el único discurso oficial, el presidente municipal Guzmán Romero habría de exaltar la memoria de los Niños Héroes y exhortar a alumnos, maestros y ciudadanos presentes a una vida ciudadana coherente con el ejemplo que legaron los antepasados y al que invitan como una motivación, los símbolos patrios.
“Hoy trece de septiembre del 2010, es una ocasión propicia para que observando la magnífica vista de nuestra ciudad, realicemos algunas reflexiones a la sombra de este imponente lábaro patrio, enmarcado por el cielo del bajío”, empezó.
Hizo remembranzas históricas del evento, exaltando la memoria de los héroes y expresó que ayer como hoy, la juventud enfrenta el reto de “no dejarse dominar por los traidores que se esconden en las sombras de ofertas fáciles y promesas de riqueza cuando en realidad solo hay muerte, guerra, hambre y peste”. Por lo que hoy como ayer necesitamos niños, jóvenes y adultos héroes.
LOS HEROES DE TODOS LOS DIAS
E hizo una enumeración de quienes considera héroes:
“Hacen falta niños héroes, de esos que ofrendan sus días al estudio y llegan a casa con la frente cubierta de estrellas.
Hacen falta niños héroes, de esos que salen de la escuela, pero con un diploma bajo el brazo y quieren seguir estudiando. Hacen falta niños héroes, de esos que practican deporte y que dejan de lado los vicios.”
“Ustedes, niños y jóvenes aquí presentes, son las razones por las que estamos comprometidos. Necesitamos cien mil voluntarios que se envuelvan en la bandera de la participación y de las causas comunes.”
“Cien mil voluntarios que hagan latir el corazón de nuestra comunidad con sus acciones en beneficio colectivo y no sólo en sus éxitos individuales.El proyecto de esta bandera (de la bandera semimonumental) nació de un sueño, de una charla de café que trascendió a la imaginación. Se convirtió en una idea que fue compartida con más personas y fue sumando la voluntad y las aportaciones de mucha gente”.
Y luego se preguntó el alcalde: ¿Cuántas ideas como esta, permanecen guardadas a la espera de ser realizadas? Estoy convencido de que son miles pero necesitamos escucharlas, mejorarlas y emprenderlas entre todos. ¿Cuántos de nosotros nos atrevemos a soñar y a buscar realizar esos sueños siendo leales, siendo fieles y siendo congruentes a los ideales y a las causas comunes?.¿Cuántos de nosotros nos atrevemos a proponer en vez de criticar?. ¿Cuántos de nosotros nos atrevemos a proponer buenas ideas, buenos proyectos?. ¿Cuántos nos atrevemos a impulsarlas, cuántos a ejecutarlas y cuántos sólo se dedican a criticar todo lo que se hace?”.
Y al continuar con la enumeración de aspiraciones a que los ciudadanos participen, dijo Guzmán Romero: “¿Cuántos de nosotros nos atrevemos a sumar en vez en dividir, a ceder en lo personal anteponiendo el beneficio de todos?.
Y con un tono más bien de exclamación, dijo:” ¡Cuántos sólo ambicionan su beneficio particular o de grupo sin omportar el interés general!. ¡Cuántos de los que tenemos una responsabilidad pública, la dilapidamos confrontándonos, resintiéndonos a cualquier propuesta, a cualquier iniciativa. Cuántos sólo las frenamos en lugar de impulsar el progreso y el desarrollo!”.
TRABAJO, NO SANGRE, PERO TAMPOCO MILLONARIOS AL VAPOR
En estos tiempos, muchos esperan volverse millonarios de la noche a la mañana, ganar un premio, recibir una herencia o triunfar sin esfuerzo cuando México necesita trabajadores y emprendedores. ¡Nuestra tierra está sedienta de sudor no de sangre!
Y exhortó a los presentes a que antes de poner una bandera en tu auto, colócala primero en tu corazón. Antes de decorar tu casa o tu negocio con los colores patrios, llena tu alma de su significado. Antes de gritar ¡VIVA MÉXICO! Haz que México viva en ti con tus actos cotidianos.”
Y ante la nutrida asistencia de representantes, alumnos y maestros del sistema escolar piedadense y de funcionarios piedadenses, la alumna Luz Tonantzin Orozco Moreno, con clara voz y buena entonación, hizo una reseña histórica del evento conmemorado, mientras que el alumno José Ezequiel Fletes Torres recitó un poema de Amado Nervo, relativo a los Niños Héroes.
Al principio del acto fueron presentadas personas relevantes de la sociedad piedadense, nombradas con sus respectivas profesiones, entre ellas: acalde Ricardo Guzmán Romero, Bertha Ligia López Aceves, síndico del Ayuntamiento, Hugo Anaya Avila, secretario del mismo; regidores Alejandro Espinoza Avila, Oliverio Campos, Jorge Arturo Melgoza Tafolla, Elia del Socorro Rizo Ayala, Rosa María Aguilar Solorio, José González Torres, Tarcicio Lara Mendoza, Alicia Ojeda Perez, Nicolás Hermosillo García, Adriana Hernández Iñiguez, Román Solorio Solorio.
Además, Roberto Yáñez González, presidente del Comité Cívico Municipal, Enrique Carvajal Ayala, director de Educación, Municipal, María del Carmen López Alvarado, presidenta del sistema DIF en La Piedad, José Luis López Torres, tesorero del comité de fiestas patrias; Armando Amezcua Hernández, director del plantel Conalep, Octavio Torres Pando, director general del Colegio Vasco de Quiroga, directores de dependencias municipales, directores planteles y princesas electas fiestas patrias.
Esta semana, los eventos por los festejos del Bicentenario de la Independencia, comprenderán aquì, entre otros, una verbena popular el martes con la presentación de “Los Cadetes de Linares” y la coronación de las princesas de las fiestas patrias. El miércoles, la tradicional carrera de burros, presentación del ballet folclórico de Cojumatlán y por la noche, desde luego, la ceremonia official del Grito de la Independencia y verbena popular. El jueves, el desfile, que se anuncia comenzará temprano y una charreada.
Es obvio decir que el amiente en el centro es de festejos, aun cuando se toman las precauciones del caso, con la colocación de canceles de madera para revisar (u observer) a quienes entran. De todas maneras, la autoridead municipal anunció días antes medidas para la seguridad de la población estos días de festejos.
La mayor parte de los actos culturales se realizan en la plaza, concretamente en su explanada y en el Teatro del Pueblo contiguo. Algunos de corte más bien academico, en las instalaciones de El Colegio de Michoacán, en una colonia residencial, entre ellos según lo anunciado, la conferencia sobre biodiversidad (“Diversidad Biocultural”) a cargo del maestro Víctor Toledo de la UNAM, Unidad Morelia, el 29 de septiembre; y un panel sobre la Independencia, con cronistas del municipio, esto el 30 de septiembre, como ultimo evento de las fiestas del Bicentenario.

+++++

EL DISCURSO DEL ALCALDE
(Todo orador suele hacer adiciones o supresiones, en el curso de su exposición. El siguiente, es el texto con adiciones, o alguna supresión, sobre el texto enviado por comunicación social. De la transcripción de smc)

““Señoras y señores integrantes del cuerpo edilicio piedadense
Compañeros servidores públicos municipales.
Autoridades educativas
Invitados especiales
Niños, jóvenes y profesores (y adultos)
Medios de comunicación
Muy estimados conciudadanos piedadenses
Amigos todos.

Hoy (trece de septiembre del 2010) es (una ocasión propicia)un buen día, es una ocasión propicia para que observando la magnífica vista de nuestra ciudad, realicemos algunas reflexiones a la sombra de este imponente lábaro patrio, enmarcado por el cielo del bajío
Hoy, rememoramos la valentía de la juventud mexicana, que ( hace 163 años) aún siendo superada en número por el enemigo extranjero, afrontó la prueba y ofreció su sangre por esta bendita tierra mexicana.
(Hoy recordamos a los Niños Héroes, a los defensores del Colegio Militar de México durante la invasión norteamericana, ocurrida un 13 de septiembre de 1847. Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez y Francisco Márquez, era estudiantes del Colegio Militar y tenían todos entre 13 y 17 años.).

(Durante la guerra declarada a México por Estados Unidos, co n el fin de obtener los territorios de la Alta California y de Nuevo México, el ejército estadounidense atacó el Castillo de Chapultepec, donde se encontraba situado el Colegio Militar).
(Los jóvenes cadetes, niños y adolescentes casi todos, que formaban el batallón a cargo de Nicolás Bravo, dieron muestra de valentía al resistir la agresión y pelearon cuerpo a cuerpo. Al final, los norteamericanos tomaron el castillo).
(Juan Escutia, al ver la inevitable derrota, tomó la bandera nacional y desde una de de las torres del castillo, se lanzó al vacío, hacia una muerte segura, para evitar que el lábaro patrio cayera en manos del enemigo).
( Ayer como hoy, la juventud enfrenta el reto) Juventud que ayer como hoy, enfrenta el reto de no dejarse dominar por los traidores que se esconden en las sombras de ofertas fáciles y promesas de riqueza cuando en realidad solo hay muerte, guerra, hambre y peste.
Es importante (muy importante) que estén aquí los niños y (los) jóvenes piedadenses, para que sean ellos los testigos y tomen la estafeta de aquellos a quienes hoy rememoramos.
Hoy como ayer, necesitamos niños (jóvenes y adultos héroes) héroes.
Hacen falta niños héroes, de esos que ofrendan sus días al estudio y llegan a casa con la frente cubierta de estrellas.
Hacen falta niños héroes, de esos que salen de la escuela, (pero con) un diploma bajo el brazo y quieren seguir estudiando.
Hacen falta niños héroes, (de esos) que practican deporte y (que) dejan de lado los vicios.
Ustedes y ellos son las razones por las que estamos tan comprometidos con el programa de becas en este gobierno municipal, porque queremos miles de ésos niños héroes.
(Ustedes, niños y jóvenes aquí presentes, son las razones por las que estamos comprometidos. Necesitamos cien mil voluntarios que se envuelvan en la bandera de la participación y de las causas comunes.)
Hoy, en nuestro municipio también necesitamos cien mil voluntarios que se envuelvan en la bandera de la participación y de las causas comunes.
Cien mil voluntarios que hagan latir el corazón de nuestra comunidad con sus acciones en beneficio colectivo y no sólo en sus éxitos individuales.
El proyecto de esta bandera nació de un simple sueño, de una charla de café que trascendió a la imaginación. Se convirtió en una idea que fue compartida con más personas y fue sumando la voluntad y las aportaciones de mucha gente.
(El proyecto de esta bandera nación de un sueño que se convirtió en un ideal, que fue compartida con m ás personas y fue sumando las voluntades, las ideas y el trabajo de mucha gente)
¿Cuántas ideas como esta, permanecen guardadas a la espera de ser realizadas? Estoy convencido de que son miles pero necesitamos escucharlas, mejorarlas y emprenderlas entre todos.
¿Cuántos de nosotros nos atrevemos a soñar y a buscar realizar esos sueños siendo leales (siendo fieles) y (siendo) congruentes (a los ideales y ) a las causas comunes?
¿Cuántos de nosotros nos atrevemos a proponer en vez de criticar?,
(¿Cuántos de nosotros nos atrevemos a proponer buenas ideas, buenos proyectos?. ¿Cuántos nos atrevemos a impulsarlas, cuántos a ejecutarlas y cuántos sólo se dedican a criticar todo lo que se hace?).
¿Cuántos de nosotros nos atrevemos a sumar en vez en dividir, a ceder en lo personal anteponiendo el beneficio de todos?
(Cuántos sólo ambicionan su beneficio particular o de grupo sin importar el interés general).
(Cuántos de los que tenemos una responsabilidad pública, la dilapidamos confrontándonos, resintiéndonos a cualquier propuesta, a cualquier iniciativa. Cuántos sólo las frenamos en lugar de impulsar el progreso y el desarrollo).
( México necesita niños, jóvenes y adultos trabajadores, emprendedores. Nuestra tierra está sedienta de sudor, de trabajo, de cooperación, de la suma de esfuerzos que construyen y no de sangre)
En estos tiempos, muchos esperan volverse millonarios de la noche a la mañana, ganar un premio, recibir una herencia o triunfar sin esfuerzo cuando México necesita trabajadores y emprendedores.
¡Nuestra tierra está sedienta de sudor no de sangre!
¡A un héroe no le importaría ofrecer su vida por la patria pero preferiría trabajar por su país y seguir viviendo!
Algunos quieren tomar un camino secreto y fácil, cuando México requiere gente que guie a otros por los senderos de la ley, el civismo, la honestidad, la responsabilidad y el trabajo leal y en equipo.
Este gobierno municipal ha buscado ser y hacer aquello que nuestra comunidad realmente necesite, aquello que trascienda y que permanezca para el servicio de los piedadenses, por muchos años.
(Algunos nos han llamado ambiciosos, soñadores, cuando hemos propuesto proyectos trascendentes. Hoy son las obras, son los hechos la respuesta para aquellos que dudaron ante el trabajo constante, persitente, disciplinado de los piedadense)
Algunos nos llamaron ambiciosos y soñadores cuando propusimos proyectos monumentales y trascendentes, hoy son las obras la respuesta para aquellos que dudaron ante el trabajo duro de los piedadeneses.
La diferencia entre una idea, un proyecto y una obra, radica en el trabajo y en el amor que se le pone para poder hacerla realidad.
Los piedadenses y los mexicanos estamos llamados a ser lo que México necesita, (no lo que algunos pocos esperan de nosotros supr).
Necesitamos inspiración para hacer que las buenas causas se conviertan en mejores efectos. Por eso está aquí esta bandera, a la vista de todos, para recordarnos lo que somos y el lugar donde debemos estar.
(Para recordarnos a los héroes que nos han permitido gozar de una patria, de un suelo libre, soberano, de un suelo independiente. Esta bandera está aquí, para ser la fuente de inspiración diaria, la que nos motive y nos recuerde las grandes hazañas, los grandes héroes, la generosidad de quienes nos precedieron y que sin importarles otra cosa, dieron lo más preciado, la vida. Morelos dijo: morir es nada cuando por la patria se muere).
Por eso es propicio hacer un llamado a nuestra comunidad, a (nuestros niños, a nuestros jóvenes) nuestra juventud, a (todos) los nuestros coterráneos.
(Quiero lanzar una exhortación desde esta plaza de la bandera a todo el municipio, de El Caudillo, a los Guajes, de Perros Bravos a La Purìsima, de Ciudad del Sol a Ejido Los Moreno, de Rio Grande a Canoas del Salto.Supr).
Antes de poner una bandera en tu auto, colócala primero en tu corazón.
(Por eso, hoy desde esta plaza los exhorto a todos: antes de poner una bandera en nuestra casa, en nuestro auto, hay qué colocarla primero en nuestros corazones. Que los colores patrios llenen nuestra alma de su significado)
Antes de decorar tu casa o tu negocio con los colores patrios, llena tu alma de su significado.
(Cada vez que gritemos: ¡Viva México!, hagamos que México viva en cada uno de nosotros, con nuestros actos cotidianos)
Antes de gritar ¡VIVA MÉXICO! Haz que México viva en ti con tus actos cotidianos.
(Antes de expresar tu orgullo por ser mexicano, deja de lado tu soberbia y ayuda a tus paisanos que más lo necesitan. Supr).
(Antes de entonar: Mexicanos al grito de guerra, emprende las batallas contra a aquellos que traicionan a tú país. Supr)
Por obras como esta, es que vale la pena atreverse a soñar, a idear, a concretar, a trabajar, a luchar y amar a esta patria (hoy y todos los días, no únicamente los días de septiembre son días para hacer buenos mexicanos) tanto que no importen los sacrificios.
Hoy es un buen día para ser mexicano y ser piedandese. Hoy es un buen día para trabajar y para estudiar. Hoy es un buen día para soñar y realizar (Hoy y todos los días son buenos días para estudiar, para trabajar, para sonar y para realizar)
Hoy es un buen día para que el verde, el blanco y el rojo se tatúen en el (este) cielo piedadense. (Pero sobre todo, para llevar esta bandera tatuada en la piel, tatuada en el corazón)
Esta bandera es una buena razón para alzar la vista todos los días. Es una inspiración para poner nuestros ojos, nuestros sueños y nuestras ideas en (lo más alto) el cielo.
Adoptemos esta bandera como la inspiración de todas aquellas acciones a emprender en nuestra vida, porque este lienzo tricolor (nos representa a todos) somos todos.
(Levantemos nuestros ojos, veamos este lábaro, sin duda alguno el mas bonito del mundo, tomemos un respiro, saludemos y digamos: por esta bandera me esfuerzo al máximo y estudio todos los días. Por esta bandera trabajo todos los días. Temamos a la historia que ha de presentar al mundo el cuadro de nuestras acciones)
(Que siempre hondee nuestra bandera, que siempre tengamos motivos de orgullo para rendir culto a nuestros héroes, para fortalecer nuestra soberanía, nuestra libertad y nuestra democracia. Que sigamos trabajando en la construcción de un mejor municipio, de una patria libre, soberana e independiente. ¡Que viva México)
Por último, yo los invito a que levantemos nuestros ojos, veamos este lábaro, el más bonito del mundo sin duda alguna, tomemos un respiro, saludemos y digamos:
“Por esa, por esa bandera trabajo todos los días”
Y esa mano con la que saludamos la usemos inmediatamente después para tenderla a aquella persona que más necesite de nuestra ayuda.
¡QUÉ SIEMPRE ONDEE LIBRE NUESTRA BANDERA!
Muchas gracias”.

++++++

DISCURSO DEL ALCALDE

(Texto del discurso del alcalde Gumán Romero, enviado por Comunicación Social)

Señoras y señores integrantes del cuerpo edilicio piedadense
Compañeros servidores públicos municipales.
Autoridades educativas
Invitados especiales
Niños, jóvenes y profesores
Medios de comunicación
Muy estimados conciudadanos piedadenses
Amigos todos.

Hoy es un buen día, es una ocasión propicia para que observando la magnífica vista de nuestra ciudad, realicemos algunas reflexiones a la sombra de este imponente lábaro patrio, enmarcado por el cielo del bajío
Hoy, rememoramos la valentía de la juventud mexicana, que aún siendo superada en número por el enemigo extranjero, afrontó la prueba y ofreció su sangre por esta bendita tierra mexicana.
Juventud que ayer como hoy, enfrenta el reto de no dejarse dominar por los traidores que se esconden en las sombras de ofertas fáciles y promesas de riqueza cuando en realidad solo hay muerte, guerra, hambre y peste.
Es importante que estén aquí los niños y jóvenes piedadenses, para que sean ellos los testigos y tomen la estafeta de aquellos a quienes hoy rememoramos.
Hoy como ayer, necesitamos niños héroes.
Hacen falta niños héroes, de esos que ofrendan sus días al estudio y llegan a casa con la frente cubierta de estrellas.
Hacen falta niños héroes, de esos que salen de la escuela, pero con un diploma bajo el brazo y quieren seguir estudiando.
Hacen falta niños héroes, de esos que practican deporte y dejan de lado los vicios.
Ustedes y ellos son las razones por las que estamos tan comprometidos con el programa de becas en este gobierno municipal, porque queremos miles de ésos niños héroes.
Hoy, en nuestro municipio también necesitamos cien mil voluntarios que se envuelvan en la bandera de la participación y de las causas comunes.
Cien mil voluntarios que hagan latir el corazón de nuestra comunidad con sus acciones en beneficio colectivo y no sólo en sus éxitos individuales.
El proyecto de esta bandera nació de un simple sueño, de una charla de café que trascendió a la imaginación. Se convirtió en una idea que fue compartida con más personas y fue sumando la voluntad y las aportaciones de mucha gente.
¿Cuántas ideas como esta, permanecen guardadas a la espera de ser realizadas? Estoy convencido de que son miles pero necesitamos escucharlas, mejorarlas y emprenderlas entre todos.
¿Cuántos de nosotros nos atrevemos a soñar y a buscar realizar esos sueños siendo leales y congruentes a las causas comunes?
¿Cuántos de nosotros nos atrevemos a proponer en vez de criticar?,
¿Cuántos de nosotros nos atrevemos a sumar en vez en dividir, a ceder en lo personal anteponiendo el beneficio de todos?
En estos tiempos, muchos esperan volverse millonarios de la noche a la mañana, ganar un premio, recibir una herencia o triunfar sin esfuerzo cuando México necesita trabajadores y emprendedores.
¡Nuestra tierra está sedienta de sudor no de sangre!
¡A un héroe no le importaría ofrecer su vida por la patria pero preferiría trabajar por su país y seguir viviendo!
Algunos quieren tomar un camino secreto y fácil, cuando México requiere gente que guie a otros por los senderos de la ley, el civismo, la honestidad, la responsabilidad y el trabajo leal y en equipo.
Este gobierno municipal ha buscado ser y hacer aquello que nuestra comunidad realmente necesite, aquello que trascienda y que permanezca para el servicio de los piedadenses, por muchos años.
Algunos nos llamaron ambiciosos y soñadores cuando propusimos proyectos monumentales y trascendentes, hoy son las obras la respuesta para aquellos que dudaron ante el trabajo duro de los piedadeneses.
La diferencia entre una idea, un proyecto y una obra, radica en el trabajo y en el amor que se le pone para poder hacerla realidad.
Los piedadenses y los mexicanos estamos llamados a ser lo que México necesita, no lo que algunos pocos esperan de nosotros.
Necesitamos inspiración para hacer que las buenas causas se conviertan en mejores efectos. Por eso está aquí esta bandera, a la vista de todos, para recordarnos lo que somos y el lugar donde debemos estar.
Por eso es propicio hacer un llamado a nuestra comunidad, a nuestra juventud, a nuestros coterráneos.
Quiero lanzar una exhortación desde esta plaza de la bandera a todo el municipio, de El Caudillo, a los Guajes, de Perros Bravos a La Purìsima, de Ciudad del Sol a Ejido Los Moreno, de Rio Grande a Canoas del Salto.
Antes de poner una bandera en tu auto, colócala primero en tu corazón.
Antes de decorar tu casa o tu negocio con los colores patrios, llena tu alma de su significado.
Antes de gritar ¡VIVA MÉXICO! Haz que México viva en ti con tus actos cotidianos.
Antes de expresar tu orgullo por ser mexicano, deja de lado tu soberbia y ayuda a tus paisanos que más lo necesitan.
Antes de entonar: Mexicanos al grito de guerra, emprende las batallas contra a aquellos que traicionan a tú país.
Por obras como esta, es que vale la pena atreverse a soñar, a idear, a concretar, a trabajar, a luchar y amar a esta patria tanto que no importen los sacrificios.
Hoy es un buen día para ser mexicano y ser piedandese. Hoy es un buen día para trabajar y para estudiar. Hoy es un buen día para soñar y realizar.
Hoy es un buen día para que el verde, el blanco y el rojo se tatúen en el cielo piedadense.
Esta bandera es una buena razón para alzar la vista todos los días. Es una inspiración para poner nuestros ojos, nuestros sueños y nuestras ideas en el cielo.
Adoptemos esta bandera como la inspiración de todas aquellas acciones a emprender en nuestra vida, porque este lienzo tricolor somos todos.
Por último, yo los invito a que levantemos nuestros ojos, veamos este lábaro, el más bonito del mundo sin duda alguna, tomemos un respiro, saludemos y digamos:
“Por esa, por esa bandera trabajo todos los días”
Y esa mano con la que saludamos la usemos inmediatamente después para tenderla a aquella persona que más necesite de nuestra ayuda.
¡QUÉ SIEMPRE ONDEE LIBRE NUESTRA BANDERA!
Muchas gracias.
+++++

L A B A N D E R A






























<a
href=”https://lapiedadymiregion.files.wordpress.com/2010/09/desde-el-rumbo-del-infonavit.jpg”&gt;










+++++
ESCOLARES

+++++

+++++

+++++

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: