Fiesta del Rosario, en Villafuerte

FIESTA DEL ROSARIO, EN VILLAFUERTE
(Texto y fotos enviados por Amparo Solís Barragán, de Ario de Rayón)

El pasado 7 de octubre, como ya es costumbre desde hace más o menos 30 años, se festejó en la comunidad de Villafuerte, colindante con Ario de Rayón, Mich., la fiesta en honor de Nuestra Señora del Rosario.

Todas las familias colaboraron para que este festejo fuera posible.

Arreglaron bellamente la capilla de la Virgen del Rosario, y la explanada con cordeles de llamativos colores, hubo 2 misas. A las 10 de la mañana, la misa de primeras comuniones, oficiada por el vicario de Santa Mónica, Pbro. José Benedicto Moreno Frías; y a las 6 de la tarde otra misa de fiesta que celebró el Párroco Fernando Fernández Melgoza.

Como en años anteriores, la Señora Ofelia Barragán Ochoa y la Sra. Marta Roque acudieron a solicitar la ayuda del ayuntamiento de Zamora, quien a últimas fechas ha colaborado con la banda de música para la fiesta.

En esta ocasión, en lugar de mañanitas la banda Modelo, de Jacona, se hizo presente alrededor de las 7 de la noche para amenizar una verbena en la que todos los habitantes de Villafuerte y visitantes de Ario a la que acudió también el presidente municipal, Lic. Alfonso Martínez Vázquez, en respuesta a la invitación que se le hiciera para agradecerle su apoyo.

El alcalde convivió con la gente de la comunidad y también saboreó los sabrosas enchiladas, que junto con tamales y atole que, pozole, buñuelos, y otros ricos antojitos mexicanos fueron ofrecidos en una pequeña kermés.

El presidente municipal fue recibido por las Sras. Juana Cázares y Ofelia Barragán, quienes en este momento son la encargada del orden y la suplente, respectivamente.

No faltaron los juegos mecánicos para los más pequeños pobladores de este ranchito perteneciente a la comunidad de Ario de Rayón, Michoacán.


+++++

PERSONAS DE VILLAFUERTE


Anuncios

6 comentarios

  1. hola”madrina comoestan mire las fotos de mi virjensita adorada y estoy muy emosionada nite imajinas salieron muy bonitas desde cuando las estaba buscando quebueno que las subio gracias por tomarse su tiempo en tenernos al tanto de nuestras tradicciones asta pronto madrina amparo,

  2. Hola Chayito, que bueno que las viste, y que te alegra, pues yo sé que es como estar en el mismo pueblo y recordar la infancia y las fiestas que cada año te han tocado vivir en tu lugar de origen. Me da mucho gusto que este humilde trabajo sirva para alegrar los corzones que se encuentran ausentes.
    Un abrazote y mucha suerte en todo lo que hagas.
    Corre la voz entre tus contactos para que sean más personas las que visiten estas páginas y puedan ver lo que aquí nos hace favor de poner don Silviano, el encargado de estas páginas.

  3. Hola Amparo, como sabes yo no soy de villafuerte, pero me da gusto ver fotos de alla, gracias por tomarte el tiempo para que los vivimos lejos volvamos a ver nuestra tierra,ojala que entre jente de villafuerte para que recuerden su su gente, saludos un abrazo fuerte y cuidate y hasta luego. 🙂 saludos a la gente de villafuerte 🙂

  4. pa que echan mentiras de que la banda no era la banda modelo era una banda bien fea….. fue una de las peores banda en michoacan……

    fue una fiesta fea puro desmadre en esta fiesta
    !!!!!!!!!!!!ayyy que bonita fiesta fue

  5. saludos atoda la raza de villafuerte. yo soy de Ario De Rayon..y claro que se recuerda mucho el rancho ….su fiesta y su gente…

  6. un saludo y un abraso muy fuerte para los del rancho yo no soy de ayi pero hal mirar estas fotos me train muy beyos recuerdos..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: