Adiós al “Chapoteadero” en Ario de Rayón

Adiós al “chapoteadero”
Sabado, 06.11.2010, 11:55pm (GMT-5)
ARIO DE RAYÓN, MICH., 26 de octubre de 2010.—Después de casi 3 meses de haber sido inaugurada la obra de pavimentación en la calle Cristóbal Colón de esta tenencia, las autoridades correspondientes atendieron la demanda de corregir el “chapoteadero” que había quedado en dicha obra.
Como se dio a conocer oportunamente en la edición del 22 de agosto de este semanario Guía, el pasado 29 de julio el alcalde José Alfonso Martínez Vázquez y algunos funcionarios municipales, entre los que estaba el Arq. Manuel Guzmán Vázquez, director de obras públicas, acudió a inaugurar esta obra de pavimentación que se logró gracias a las gestiones del diputado federal Julio Castellanos Ramírez y la disponibilidad del ayuntamiento zamorano.
El arreglo de esta calle que consistió en pavimento hidráulico de 15 centímetros de espesor, el día de la inauguración lució con “chapoteadero”, los vecinos inconformes por la mal obra fueron atendidos, el día de la inauguración, por el Arq. Manuel Guzmán Vázquez, quien prometió que inmediatamente se arreglaría ese problema con la colocación de otra bocatormenta más.
Pasó el tiempo, y al insistir en el arreglo también de la tapa del depósito de las válvulas de agua potable, que desde la inauguración de la calle estaba en mal estado, fue hasta principios del presente mes que acudieron a colocar una tapa adecuada.
Aprovechando la presencia de los trabajadores que cambiaron la tapa, los vecinos insistieron en la promesa hecha por el Arq. Guzmán (con quien se habló vía telefónica para recordarle) de arreglar también lo del encharcamiento.
Según versión de los vecinos, acudieron unas personas a revisar el nivel de la calle para valorar qué es lo que se podía hacer.
Pasó otra semana y exactamente el día de la raza, 12 de octubre, demolieron 8 cuadros del pavimento: 5 de la acera norte, y 3 de la acera sur, que eran los que presentaban el problema de desnivel.
De manera relámpago hicieron la repavimentación, ahora por cuadros, precisamente como los cortaron y demolieron, pero con el nivel correcto, terminaron el trabajo el pasado sábado 16.
El lunes 18 el arquitecto Manuel Guzmán Vázquez acudió a inspeccionar la obra, y pidió a los vecinos echaran agua en el arrollo de la calle para que quedaran conformes de que se había atendido su solicitud, puesto que ya no quedó encharcamiento. De esta manera los vecinos fueron testigos y agradecieron que, efectivamente, se solucionó el “chapoteadero” y el problema de la tapa de la calle que lleva por nombre el del descubridor de América.


AMPARO SOLIS BARRAGAN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: