La Virgen de la Esperanza en Ario

Grupo de Liturgia de Ario: Chuy Hernández, doña Domi Rodríguez, Benita Toledo, Amparo Solís Barragán, Lucila Bueno, Abelia Rocha y Mago Hernández

La Virgen de la Esperanza, en Ario

 

Amparo Solís Barragán

Fotos cortesía de Luz Teresa Godínez Rodríguez

ARIO DE RAYON, 15 de febrero de 2011. Como parte de los festejos por el 125 aniversario de la coronación de la Virgen de la Esperanza, patrona de la Diócesis de Zamora, el pasado 15 de este mes inició su peregrinaje la imagen vicaria por las parroquias que componen dicha Diócesis.
La primera parroquia en hospedarla con júbilo fue la de Santa Mónica, de Ario de Rayón, correspondiente a la vicaría de Jacona.
La imagen llegó por el lado sur del poblado, ya que fue recibida en la comunidad de Villafuerte en la que a las 5:30 de la tarde el vicario Benedicto Moreno la recibió y en compañía de laicos de Villafuerte y Ario participó en el rezo del Rosario en la capilla que lleva precisamente el nombre de esta advocación mariana.
Después de este acto piadoso, la imagen cargada en andas se encaminó hacia el poblado de Ario. Durante el recorrido de aproximadamente 2 kilómetros, la venerada imagen estuvo acompañada de una significativa cantidad de personas de todas las edades, incluyendo niños con globos de color blanco y azul, además de la banda de guerra del Colegio América.
A la entrada del pueblo una banda de música le dio la bienvenida y la acompañó hasta el atrio de la parroquia en donde hubo repique de campanas y una lluvia de papel picado multicolor caída de lo alto de la torre bañó a los acompañantes.
Entre la algarabía de aplausos, cohetes, confeti y música la imagen fue introducida al templo parroquial y colocada en el retablo en medio de un discreto pero significativo arreglo floral.
A un lado del altar estaba colocada una pequeña mesa en la que una estatuilla de la advocación de la Virgen María participó del acontecimiento.
El recinto se llenó de fieles que con devoción participaron en la Santa Eucaristía presidida por el párroco Fernando Fernández y musicalizada por el coro “Santa Mónica”.
Durante la homilía el párroco pidió encomendarse a la “`Chatita´, (como cariñosamente llaman también a la imagen) con los pies en la tierra, pero con la mirada hacia el cielo, para que nuestras familias, esta comunidad y nuestro país tengan tranquilidad”.
En la eucarística también participó el P. Jesús Barragán Bueno, oriundo de Ario.
Antes de la bendición entre aplausos, vivas y el rostro alegre de los fieles por tener en casa a la patrona de la Diócesis, el padre Fernando invitó a los presentes a visitar a Nuestra Señora de la Esperanza en familia (ya que esa noche la también conocida como Virgen de la Raíz durmió junto a Santa Mónica), a poner a sus pies nuestras oraciones y anunció que el miércoles 16 a las 4:30 de la tarde se rezaría el rosario antes de iniciar la procesión para hacer entrega de la hermosa imagen a la parroquia de El Llano, quien la recibió a la altura del conjunto habitacional Infonavit, que dista poco más de un kilómetro del templo dedicado al Sagrado Corazón de Jesús en donde permaneció la tarde-noche del 16. El día 17 la imagen peregrina de Nuestra Señora de la Esperanza continuó el recorrido por la Diócesis el cual durará un año.

Grupo de Liturgia de Ario: Chuy Hernández, doña Domi Rodríguez, Benita Toledo, su servidora, Lucila Bueno, Abelia Rocha y Mago Hernández, con el padre

+++++


Grupo de Liturgia de Ario: Chuy Hernández, doña Domi Rodríguez, Benita Toledo, su servidora, Lucila Bueno, Abelia Rocha y Mago Hernández, con el padre











Grupo de Liturgia de Ario: Chuy Hernández, doña Domi Rodríguez, Benita Toledo, Amparo Solís Barragán, Lucila Bueno, Abelia Rocha y Mago Hernández











 

+++++

Anuncios

2 comentarios

  1. Hola Amparo,Definitivamente mirar esta bella armonia en el pueblo y nuestra gente y familia me lleno de elegria de nostasjia y deceos de estar aqui,muchas gracias por ser portadora de tan lindos centimientos saludos cordiale para toda nuestra gente.Mary Luviano Ochoa

  2. Una felicitaciòn muy afectuosa a Amparo Solìs, y a Luz Teresa (comadre de mi hermana) por la labor que han venido desarrollando en beneficio de nuestro querido Ario, al que tanto extrañamos; mucho ánimo y sigan adelante con èsa loable labor. Muchas felicidades y saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: