ANÁLISIS A FONDO. Gómez Maza. PRD…Y QUÉ QUERÍAN POR UN TOSTÓN

Picture of Mexican former president Vicente Fo...

Image via Wikipedia

Lunes 21-03-11 (PARA LAS EDICIONES DEL MARTES 22 DE MARZO)

FRANCISCO GÓMEZ MAZA

ANÁLISIS A FONDO: PRD…Y QUÉ QUERÍAN POR UN TOSTÓN

El fin de la historia

Y Peña Nieto va…

Como lo advertimos en este espacio, el partido de la revolución democrática se quedó ya al margen de la historia. Los consejeros de su consejo nacional le apostaron al poder, sacrificando los principios doctrinarios. El partido de la Revolución Democrática, fundado por las fuerzas democráticas de México, ha muerto. ¿Amarraría Marcelo Ebrard Cassaubón la candidatura del destartalado partido a la presidencia de la república?

“Chuchos” y “Bejaranos”, sin el más mínimo recato, se confabularon para repartirse el botín de las prerrogativas que, con dineros de los contribuyentes, otorga el Instituto Federal Electoral (IFE) – el órgano jurisdiccional que organiza los procesos electorales en México – y ahí quedó el prometedor proyecto por el que lucharon personajes como Heberto Castillo Martínez, José Álvarez Icaza Manero, Valentín Campa, Andrés Manuel López Obrador, y tantos patriotas.

Y así se ha escrito este fin de semana el fin de la historia. La izquierda, suplantada por la derecha. El partido insignia de la izquierda, en manos de filibusteros de la derecha. Las bases, millonadas de mexicanos que creyeron en aquel PRD emanado del Frente Democrático Nacional que le ganó las elecciones a Carlos Salinas de Gortari, pero que las perdió con una caída del sistema de cómputo de la otrora Comisión Federal Electoral, se quedaron, por obra y gracia de consejeros a modo, sin partido.

Pero no todo está perdido. Al tiempo que los escaladores del poder destrozaban al PRD histórico, el satanizado, vilipendiado – “un peligro para México” -, Andrés Manuel López Obrador – porfiado como buen suroriental; tabasqueño, pues – presentaba su proyecto de nación en el Auditorio Nacional. Morena (Movimiento de Renovación Nacional) ¿podría ser el rescatador del PRD? Quién lo sabe. Al líder, ahora reconocido por columnistas a modo porque su en su proyecto defiende el “estado de bienestar” para los mexicanos, no lo dejarán pasar los representantes del poder, aleccionados por Washington. A los políticos de la Casa Blanca no les conviene López Obrador en la presidencia del traspatio.

López Obrador encabeza a millones de mexicanos, pero su hándicap en contra es que, a la hora de ir a votar, muchos de esos millones no están registrados en el padrón electoral y, por tanto, no pueden votar. Además, si lo hicieran, las computadoras del IFE se encargarían de que sus votos no contaran. Hay ahora tantas mañas electrónicas y cibernéticas para que del fraude no queden pruebas, o para que un triunfo se convierta mágicamente en derrota. Morena tendría que ser registrado como partido político en el órgano jurisdiccional. Pero el pesimismo – más bien, realismo – obliga a pensar mal – en la politiquería, es un axioma (una verdad que no necesita demostración), el pensar mal para acertar. (Tostón: una mínima moneda de 50 centavos que vale en realidad nada).

Y mientras los perredistas, los millones de las bases, se quedan sin partido y el movimiento de López Obrador navega fuerte – vaya que tiene seguidores- pero en la incertidumbre jurídica, porque no lo dejarán pasar, Enrique Peña Nieto, gobernador del estado de México empieza a pegar duro, mediante mensajeros que están visitando los municipios mexiquenses para hacer campaña mediante las tácticas engañosas del viejo PRI. (Ver video “Peña Nieto, con las manos en la masa”: http://www.youtube.com/watch?v=ZBT5D2Ky5_Q&feature=player_embedded#at=371 No cabe duda de que los hijos de las tinieblas son más sagaces que los hijos de la luz…

“El presidente (Obama) y yo estamos especialmente agradecidos a Carlos por sus esfuerzos para sostener la moral y seguridad del personal estadounidense después de los trágicos tiroteos en México”, dijo Hillary Clinton al dar a conocer la “renuncia” del embajador Pascual. El comunicado firmado por Hillary Clinton señala que aceptó la salida “con renuencia”, y explica: la dimisión fue “para evitar las cuestiones planteadas por el presidente Felipe Calderón que podrían distraer la atención de los asuntos importantes para avanzar en nuestros intereses bilaterales”… Cómo la ve, querid@ lector@s

http://analisisafondo.blogspot.com/

http://lacomunidad.elpais.com/analisisafondo/2011/3/21/analisis-fondo-prd-y-querian-un-toston

analisisafondo@cablevision.net.mx
Francisco Gómez Maza
http://analisisafondo.blogspot.com/

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: