CANDIDATO DEL PAN A LA VISTA. (” Es el ‘Jefe Diego’ “). Salvador Flores Llamas

Mexican States by Political Party

Image via Wikipedia

A c e n t o

Candidato del PAN a la vista


SALVADOR  FLORES  LLAMAS

Corre la especie de que el presidente Calderón iniciará en la semana de Pascua sondeos para encontrar al mejor candidato presidencial que pueda lanzar Acción Nacional para evitar el regreso del PRI a Palacio Nacional.

Las consultas se darían no sólo con panistas de diversas corrientes y sabores, también con personajes de distintos ámbitos, ligados al PAN o que demandan a éste postular a un gallo que atraiga el voto panista y el útil para que el partido mantenga el poder.

Además que enfrente con éxito a los  tan vistos candidatos del PRI y la izquierda, Peña Nieto y López Obrador, que llevan mucho tiempo en campaña, con complicidad de los organismos electorales y ya cada uno se cree el próximo presidente de México.

No sólo se busca evitar que la contienda se centre  en esos dos, sino que el postulado por el PAN los supere con buena ventaja de sufragios para no dar margen a líos poselectorales ficticios.

De esto se traduce que los precandidatos panistas que andan por ahí no convencen, que la caballada está flaca y a ningún  se le otean posibilidades de triunfo.

Santiago Creel no sería elegido candidato por los panistas, pues en mayoría no lo sienten propio y sí muy pagado de sí mismo porque las encuestas lo ponen arriba de los demás prospectos azules.

Porque desperdició las dos oportunidades que tuvo para revelarse como un político de polendas, capaz de dirigir al país, pues por su ambición presidencial empleó la Secretaria de Gobernación y su gestión senatorial, no en acciones políticas creativas y de peso,  sino sólo para promoverse y cuidar su figura.

Javier Lozano tampoco dio el ancho en la Secretaría de Trabajo; no puede exhibir un logro concreto, fuera del reconocimiento a Martín Esparza como líder del SME (para que se apoderara de 34 mil millones de tesoro sindical) y su sospechosa intervención en el caso de Mexicana de Aviación.

El tiempo se le va en desplantes y en declararse el mejor candidato del PAN, partido al que adoptó hasta ser nombrado secretario por su amigo Calderón, sin que pueda ocultar su larga ejecutoria priista.

Lujambio, escondió por años su panismo, tampoco tiene realizaciones en educación, fuera de discursos y declaraciones mediáticas; pero nada de impulsos encomiables a nuestro vapuleado sistema educativo.

Se la pasó sacándole al parche y a Elba Esther.

De Cordero puede hablarse de buen desempeño en Sedesol y Hacienda, pero nada relevante que haga exclamar ¡aquí está el líder!

Josefina Vázquez Mota tiene a favor ser mujer, lo que le traería votos femeninos;  mas su paso  sin relieve por Sedesol, Educación y el liderato diputadil.

Al rechazar la candidatura al Estado de México, perdió  oportunidad de obtener grandes dividendos electorales que, con triunfo o no, habrían reforzado su precandidatura presidencial, aparte de la enorme experiencia política que hubiera cosechado.

Hay quienes por interés quieren ver aquí la posibilidad de que Ebrard se cuele como abanderado  azul. Mas  se equivocan de cabo a rabo, porque no se trata de darle la Presidencia al PRD ni al PRI, que de ambos tiene Marcelo, aunque más del último.

Además, nada tiene  de buen gobernante, sólo de gran negociante que, valido de la política y el disfraz de izquierdista, amasa cuantiosa fortuna.

Por lo demás, el PAN, Calderón y sectores afines tienen a la vista al prospecto presidencial idóneo, que podría derrotar a Peña y a López por su ascendiente político-popular y la contundencia de su discurso.

Es el “Jefe Diego”, a quien sus detractores atacarían con golpes bajos, pero no irían por la respuesta a Roma. Falta que Felipe deje de lado sus diferencias con él y éste acepte la responsabilidad histórica que pesa sobre sí).

(Y conste, el articulista no es amigo del ex secuestrado).

 

 

 



Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: