LEVANTÓ ÁMPULA WALLACE; JOSEFINA, CANDIDATO DEL PAN; LOS MUERTOS QUE VOS MATÁIS… Salvador Flores LLamas

English: Josefina Vázquez Mota Español: Josefi...

Image via Wikipedia

A c e n t o
Levantó ámpula Wallace
SALVADOR   FLORES  LLAMAS
Levantó ámpula nombrar a Isabel Miranda de Wallace candidato del PAN al gobierno del DF. Los partidos opositores y sus escribanos la denostaron, pero fue muy bien recibido por el pueblo en general.
No debe extrañar que una luchadora social incursione en la política. La izquierda no criticó por ello a Rosario Ibarra, como lo hace ahora, por más que ésta capitalizó su lucha por la supuesta desaparición de su hijo Jesús Piedra Ibarra para escalar puestos y prebendas políticas.
Cuando se publicó que Jesús vivía en Chicago, ella ni se inmutó y siguió su lucha, que hoy le reditúa dietas de senadora, y como tal pasó del PRD al PT por orden de L. Obrador, para que ese partido satélite formara un grupo legislativo y mamara más del presupuesto, gracias a la honestidad valiente.
Se rasgan las vestiduras porque el PAN lanzó a la señora Wallace, como si los otros partidos no hicieran lo mismo, y predicen que eso dividirá a los precandidatos panistas a jefe de gobierno, pero hubo una labor previa de entendimiento con ellos.
El descontento lo promovió Demetrio Sodi, quien no tiene cara para ello. El saltimbanqui del PRI al PRD, se cobijó en el PAN para aspirar al gobierno del DF en 2606, fue jefe de la Delegación Miguel Hidalgo con el PAN en 2009 y quería ser de nuevo su candidato para la ciudad, pero sin afiliarse a él.
Les duele que la señora Wallace haya ganado prestigio justo por su lucha denodada para encontrar a su hijo Hugo Alberto Wallace Miranda, hallar y capturar a secuestradores y asesinos, ante la pasiva procuraduría perredista de justicia del DF.
Obviamente su postulación no conviene al PRD ni a Miguel Ángel Mancera, a quien le cuelgan lauros que perdió por su ineficacia en esclarecer el doble delito de Hugo Alberto, de Fernando Martí, de la señora Coppel, de Antonio Equihua y de Silvia Vargas, entre otros.
Podría añadirse el News Divine a las cuentas pendientes de la justicia perredista y demás lacras que Ebrard oculta con ardides publicitarios.
Si la candidato amarilla fuera Alejandra Barrales, formaría un trío femenil tras el gobierno citadino y daría ventajas a Wallace, al confrontarla como una política plegada a los caprichos de Ebrard en la Asamblea Legislativa, sin más méritos que la grilla y con problemas de manejo de fondos desde que lideró a las azafatas.
Beatriz Paredes buscó en 2006 la jefatura de gobierno sin éxito; cree que le ayudará el efecto Peña, cuando éste tiene nuevos y serios problemas como el de Arturo Montiel, que lo hizo gobernador y no conforme con obligarlo a taparle sus raterías, hoy le endosa el secuestro de los tres hijos que tuvo con la francesa Maude Versini, por si le faltaran desprestigios
Por lo demás ni es el único partido ni es la primera vez que el PAN postula a alguien sin ser miembro suyo. Manuel de Jesús Clouthier (Maquío) célebre referente suyo como su gran candidato presidencial en 1998, había querido ser alcalde de Culiacán como priísta.
Destacado líder empresarial, aceptó ser candidato panista a gobernador de Sinaloa contra el priísta Labastida Ochoa, tras de que nacionalizó la banca López Portillo y él era presidente del Consejo Coordinador Empresarial, la cúpula del sector privado.
Isabel Miranda, prototipo de los candidatos ciudadanos que el PRI, liderado por Peña Nieto rechazó, refuerza la reivindicación femenina en política, con su esfuerzo de superación desde su origen humilde, es hija de un taxista y por tanto prole, como ella misma se autodefinió.
Con indudable prestigio social disputará palmo a palmo el liderato político del DF y arrancará muchos votos a la decrépita izquierda que tiene de feudo a la capital y al PRI, que quiere reverdecer lauros.

++++++++++

A c e n t o
Josefina, candidato del PAN
SALVADOR  FLORES  LLAMAS
No fue casual que Roberto Gil dejara la secretaría particular del Presidente para coordinar la campaña de Vázquez Mota, y si Ernesto Cordero calificó el  cambio como señal de la debilidad del paso de Josefina hacia la candidatura presidencial, fue porque le develó que no es el delfín de Calderón, sino que éste juega en dos pistas.
También Peña Nieto, con la reestructura de su primer equipo, emitió la señal de que no confía en que las encuestas lo mantengan de puntero en la lid electoral, y prefiere tratar de evitar más tropezones, pues los iniciados en Guadalajara le bajaron puntos positivos y le añadieron negativos, y eso no debe repetirse.
Los priístas no lo admiten, pero a Enrique le preocupó que Josefina vaya al alza en la preferencia popular y lo persiga, aunque a distancia, más que el Peje, cuya república amorosa no pegó, pues es vista como vil ardid electorero y va en tercer lugar en la puja presidencial, así no lo admita.
Las principales encuestadoras (Mitofsky, BGC y Parametría) indican casi lo mismo: al iniciar enero Peña Nieto tenía 42% de popularidad, Josefina 21 y López Obrador 17, y si se agregaran los indecisos, Peña tendría 52, Vázquez Mota 27 y el Peje 23.
En el PAN Madero y socios ya deben dejarían de hacerse guajes y proyectar a Josefina a la candidatura para empalmase en la lucha contra Peña Nieto y el Peje, si los panistas desean en serio mantenerse en Los Pinos.
El PAN, a fuer de democrático, no puede ir contra las preferencias ni de los panistas ni del pueblo en general. Creel, mal que le duela, debe aceptarlo, y Cordero dejar de meterle zancadillas a Vázquez Mota, so pena de dividir al panismo y torpedear la democracia y la oportunidad de tener un gobierno que trabaje 6 años más por el bien común.
Ernesto perdió su oportunidad: no cuajó la consulta indicativa ni hacerse pasar por el delfín del Presidente. Que la hermana de éste, Luisa María le diera su apoyo fue para corresponder al suyo a su candidatura al gobierno michoacano e indica que la Cocoa se maneja, a veces, muy aparte de Felipe, pues tiene más carrera política y es mayor en edad que él.
No olvidar que Germán Tena Fernández, líder del PAN en Michoacán, dejó el cargo el 31 de diciembre para apoyar a Josefina y agregar a su campaña a 19 líderes estatales, y es más fácil que Tena obedezca a Felipe que la Cocoa.
La liga de Vázquez Mota y Calderón es añeja: fue su subcoordinadora en la Cámara de Diputados en la primera legislatura de Fox, quien la hizo titular de Sedesol. Además fue coordinadora general de la campaña de Calderón, cuando ésta hacía agua en 2006.
Felipe la mandó a la SEP a lidiar con Elba Esther, y de ahí pasó a liderar la fracción panista en la Legislatura actual, cargo cuyo titular designa el jefe nacional del partido, quien no pudo ignorar el parecer presidencial, por su importancia.
Tiempo ha se dijo que él tenía dos gallos: Josefina y Cordero y como éste no crece y desea golpearla en los debates, más vale que lo paren, para evitar que la desgaste innecesariamente, por su ambición.
Los panistas no deben soslayar que ella aventaja en las preferencias al Peje aun sin empezar la campaña formal y cuando aún disputa ser la abanderada de su partido.
Haría química con Isabel Miranda de Wallace, la candidata independiente a jefe de gobierno del DF por el PAN; ambas son y luchadoras: una como lideresa empresarial, funcionaria y política; otra por su gran esfuerzo para aclarar el secuestro de su hijo Hugo Alberto, hasta lograr su objetivo sobre la apatía e ineptitud de los responsables de hacer justicia en el DF,
“Supo transformar una tragedia personal indescriptible en una historia de amor, de civismo, de valentía, que es ejemplo para todos”, dijo Gustavo Madero, al informar de su nombramiento de candidata. Y le agradeció por aceptar sumarse a la tradición panista de recibir en su seno a ciudadanos que no militan en partidos políticos, pero sí en las causas del servicio a la sociedad y la construcción del bien común.
Al aceptar ser candidata, Isabel Miranda de Wallace expuso que decidió participar en la elección porque éstos “tiempos reclaman decisiones, compromisos y sobre todo, retos”.
Agregó: “creo que estamos en una emergencia ante un partido que puede prácticamente apoderarse de todo el país, con el que estaría en riesgo la democracia, y creo que el bien es superior y hay que entrar a trabajar para poder rescatar este país y transformar la ciudad.

+++++++++

A c e n t o
Los muertos que vos matáis….
SALVADOR  FLORES  LLAMAS
Largo tiempo los perredistas acusaron a los gobiernos priístas de haber asesinado a muchos de los suyos y de represores criminales no los bajaban. Pero ahora prefieren no menialle, porque ellos también tienen su historia.
El pasado 12 de diciembre el gobierno perredista de Ángel Aguirre Rivero arremetió a balazos contra normalistas de Ayotzinapa, Guerrero; hubo dos estudiantes asesinados y una persona más; pero ya Jesús Zambrano, el jefe nacional del PRD, salió con que el gobernador no ordenó la represión ni que se disparara contra los manifestantes.
Por menos de eso, ya estaría el PRD y toda la izquierda en pie de marchas; exigirían al presidente Calderón castigo ejemplar a los culpables, le habrían instaurado juicio político a Aguirre Rivero y advertido que no cejarían hasta verlo salir del cargo.
¿Será que ya las mieles del poder reblandecieron a los rijosos perredistas, y que como los muertos no son suyos no vale la pena exigir justicia?
Porque adoptaron la misma actitud cuando policías del gobierno del Lázaro Cárdenas Batel dispararon contra los trabajadores que se apoderaron de la Siderúrgica Lázaro Cárdenas, en Michoacán, hirieron a 50 y dejaron sin vida a dos, en abril de 2006.
Igual cuando la policía del DF dio muerte a 9 jóvenes y 3 adultos, tras torpe y criminal operativo en la discoteca News Divine, el 20 de junio de 2008, y hasta hoy Ebrard no ha castigado a nadie; sólo cesó al procurador Rodolfo Félix y al jefe de la policía Joel Ortega, que sin recato alguno ahora aspira a suceder a su protector Marcelo.
¿La actitud del jefe de gobierno obedecerá a que él tiene en su expediente el linchamiento de tres policías federales (2 murieron, 1 quedó baldado)  en Tláhuac en 2004, cuando era secretario de Seguridad Pública, fue cesado por el Presidente Fox, nombrado secretario de Desarrollo Social y luego su sucesor por López Obrador?
El que no prosperaran las protestas populares en ninguno de los tres casos evidencia que las claques de marchas y bloqueos de calles son monopolios del PRD, y que la justicia que exigen en sus demandas no es tal, sino sólo para saciar exigencias de dinero o intereses políticos.
Se recordará que los éxodos por la democracia que condujo López Obrador de Tabasco al DF fueron más que para protestar por su derrota fraudulenta tras la gubernatura, para ganar fama nacional y recompensas monetarias, como el propio Camacho Solís, entonces regente capitalino, admitió en la tribuna de la Cámara de Diputados, posteriormente.
Mas ahora no habrá ni éxodos democráticos ni demandas encendidas de juicio político a Aguirre Rivero, el ex priísta adoptado por Ebrard para ser gobernador guerrerense, al cobijo del PRD.
Qué lejos están los izquierdistas de hoy de los del movimiento del 68 y no digamos de los ferrocarrileros de Demetrio Vallejo y de los maestros de Othón Salazar. Aquéllos se jugaron la vida y la libertad por su causa; los de hoy disfrutan las suculentas dietas y canongías de los cargos políticos, y van por más.
¿Valdrá decir que estos Quijotes ya engordaron?
Sea lo que fuere, el hecho es que para el PRD hay de muertos a muertos
Quizá gustaría a los perredistas les repitieran aquel dicho de José Zorrilla en Don Juan Tenorio: “Los muertos que vos matáis gozan de cabal salud”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: