GANÓ JOSEFINA…¿Y?. Salvador Flores LLamas

English: Josefina Vázquez Mota Español: Josefi...

Image via Wikipedia

A c e n t o

Ganó Josefina…,¿Y?

SALVADOR  FLORES  LLAMAS

¿Por qué el presidente Calderón no alzó públicamente la mano de Josefina al ganar la candidatura presidencial del PAN, sino lo hizo en privado, en la propia sede de su partido, si de todos modos los medios se enteraron?

¿Sería porque Vázquez Mota derrotó a su delfín Ernesto Cordero y ahondó las diferencias con ella, cuando se necesita la unidad de todos los panistas para enfrentar el máximo desafío electoral?

Felipe debe ser consciente de que habrán de empujar a Josefina con todo para conservar Los Pinos, pues en ello va la suerte del país y la propia, pues los adversarios políticos y el crimen organizado lo tienen sentenciado.

Ernesto recurrió a las triquiñuelas que el PAN siempre ha criticado al PRI y PRD, y lo despojó de uno de sus máximos lauros: la democracia, por tratar de ganar la candidatura a costa de lo que fuera.  

Josefina las venció, y es idea generalizada en el PAN que Calderón se las permitió para ayudarlo, pero deben ser censuradas por el CEN para que no se conviertan en prácticas normales, pues van contra su índole y tradición democráticas.

Muchos panistas dicen igualmente que Ernesto acusó a Josefina de realizar también tropelías para desprestigiarla, pues quería alcanzarla a toda costa por ser la puntera, para poder enfrentarla en una segunda vuelta, redoblar sus malas artes y alzarse con la candidatura.

Están documentadas amenazas de Roberto Romero, secretario de gobierno de Sonora, y  de Rocío Sánchez, delegada del Instituto de Migración, sobre panistas a sus órdenes, si no votaban por Ernesto; compra de votos, robo de urnas, acarreos de electoras y una casilla zapato en Tantoyuca, Veracruz, que dio a Cordero 10,320 sufragios, entre otros cochupos.

Josefina habrá de tender puentes con los gobernadores que apoyaron a Cordero y, desde luego, con el propio Presidente, a quien le costó trabajo convencerlo de que aceptara su derrota, signo de que tiene más vocación de antidemocrático que de panista.   

Buena tarea de limpieza, autoanálisis de ilegalidades, censura a  culpables y apoyo sin doblez a su candidata tiene Gustavo Madero, si en verdad desea el triunfe el 1 de julio; con la ventaja de que por ser mujer, Josefina atraerá a sus congéneres por la oportunidad que abre de que México tenga su primera Presidenta.

Hará dueto con Isabel Miranda de Wallace, la abanderada panista tras la jefatura de gobierno del DF y que, sin posibilidad real de triunfo, puede levantar la votación del PAN para servir mejor, con jefes de delegaciones, diputados y senadores, a los capitalinos, que son rehenes de las marchas y vejaciones de las pandillas y mafias que patrocina el gobierno perredista, entre otros desaguisados.   

Josefina lanzó su primer ataque al PRI de Peña Nieto sin tocar al Peje; pero su estrategia debe abarcar a ambos, porque si sólo se enfrascan PAN-PRI en una campaña de desgaste, le dejan el campo libre al izquierdista que develó  ya su compromiso de revivir la Cía. de Luz y Fuerza, para que el SME siga sangrando el erario público, a cambio del dinero que le da para su campaña con los fondos sindicales que se apropió Martín Esparza.

Propuestas claras, respaldadas por el qué y cómo realizarlas y para atender  los problemas urgentes del país y las severas carencias de los mexicanos serán clave para la victoria de la panista el 1 de julio, que también aspirará a que su partido retenga los gobiernos de Jalisco, Morelos y Guanajuato y avance en los demás que se renovarán, como Tabasco y Chiapas.

A la vez que buscará el mayor número de curules y escaños en el Congreso de la Unión, a fin de poder lograr la aprobación de las reformas y leyes que el país demanda con urgencia; en lo que ella tiene experiencia envidiable.

Anuncios

Una respuesta

  1. […] GANÓ JOSEFINA…¿Y? Publicado el febrero 7, 2012 por silviano | Editar Image via Wikipedia […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: