SE RESQUEBRAJA LA IZQUIERDA. Salvador Flores LLamas

El Lic. Andrés Manuel López Obrador en confere...

Image via Wikipedia

A c e n t o

Se resquebraja la izquierda

SALVADOR  FLORES  LLAMAS

La polarización dentro del PRD que sostuvo López Obrador en todo el sexenio, sus traiciones al partido por apoyar a candidatos de otros partidos y la negociación con Ebrard para lograr la candidatura presidencial movieron a muchos izquierdistas a desconfiar de él.

Hay perredistas ciertos de que Andrés Manuel fundará o adoptará su propio partido a partir del 1 de julio, y de que no remontará el tercer sitio en la lid presidencial; de ahí que rechazaron la mayoría de sus candidatos a senadores y diputados, para no dotarlo de fuertes grupos legislativos en ambas cámaras.

La izquierda sabe que fracasó la república amorosa, pues repugna que quien se ha dedicado a sembrar la discordia entre los mexicanos y es autoritario al máximo, ahora aparezca como blanca palomita, o más bien como lobo con piel de oveja.

Nueva Izquierda de los Chuchos se despachó muy bien con las candidaturas plurinominales a senadores y diputados y relegó a los prospectos del Peje: los líderes Martín Esparza (SME), Napoleón Gómez Urrutia (minero) y el telefonista  Francisco Hernández Juárez, a Genaro Góngora Pimentel, ex ministro de la Corte y a Manuel Bartlett, entre otros a quienes les había prometido cargos.

Y a René Bejarano, de quien Amlo se desligó en público (no en privado)  movido por empresarios neoleoneses. Eso  lo debilitó ante las tribus perredistas del DF y sólo logró un escaño senatorial plurinominal para Dolores Padierna, su esposa.

 26 y 24 fueron los propuestos por López para la Cámara y el Senado, y hubo de reconocer su derrota; no así el tercer lugar en la liza presidencial, del que no lo salvan ni los descarados spots de Héctor Bonilla, apoyados por el IFE, ni que añada a su gabinete a gente destacada e izquierdistas.

A ver si le cuajan candidaturas muy impugnadas por los propios perredistas: la de David Monreal para senador por Zacatecas, de Greg Sánchez por Quintana Roo, de María Elena Orantes, ex senadora priísta para gobernadora de Chiapas, y del ex gobernador potosino ex priísta Fernando Silva Nieto para diputado federal.

Hasta un juez dictó orden de aprehensión por fraude al fisco a la velocista Ana Gabriel Guevara, a quien quiere de senadora por Sonora, como intentó hacerla delegada en Miguel Hidalgo.

En el DF tampoco obedecieron las consignas pejistas y hay rebatingas fuertes por candidaturas en delegaciones como

Gustavo A Madero, Iztapalapa, Azcapotzalco, Cuauhtémoc,

Miguel Hidalgo y Coyoacán.

En la GAM acusan al delegado Víctor Hugo Lobo de gastar fortunas en promocionarse, tratar de imponer de sucesora a su amiga Nora Arias y de reprimir a sus opositores.

Total, la izquierda está desmadejada en el DF, el último bastión que le queda, y las tribus no obedecen ni a Ebrard ni a López Obrador. 

Todo ello favorece a Josefina Vázquez Mota que, según los sondeos, cada día acorta su distancia de Peña Nieto, con el enojo de López Obrador y de los priístas, pues eso podría ocasionar que el voto apartidista se vaya a la panista.

Por lo demás, urge que ella se deslinde de las afiliaciones masivas y demás trampas antidemocráticas de panistas,  denunciadas a la FEPADE, para que no afecten  su carrera electoral ascendente ni la debilidad de Gustavo Madero, el jefe nacional.   

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: