FALACIAS DE LA IZQUIERDA MEXICANA; ELPAN RECLAMA LÍDER Y UNIDAD; PARADOJAS ELECTORALES. Salvador Flores LLamas

18-III-012

A c e n t o

Falacias de la izquierda mexicana

SALVADOR  FLORES  LLAMAS

Se llenó la boca López Obrador con llamar a reconciliación nacional al protestar como candidato presidencial del PRD, mientras sus hordas magisteriales de la CNTE colapsaban la ciudad, en otro desplante de su república amorosa.

Es el mismo doble lenguaje de su amigo Ebrard, que culpa al gobierno federa de no resolver ese problema de los maestros, para no frenarlos él.

Ni evitar que estrangulen al DF, como es su deber; mas los apoya bajo cuerda y les da todas las facilidades para sus tropelías.

Pero sí reprimió a los pilotos de Mexicana de Aviación, por montar un plantón ante la SCOP, y ejemplificó el gobierno de apariencias que padece la capital.

Aquí se construyen obras por doquier, aunque fastidien a la gente que va a trabajar y el transporte público, porque están primero las dádivas que recibe Macelo por contratos que otorga sin los concursos que ordena la ley.

Hábil en la demagogia y el autobombo, Ebrard pagó a una agencia extranjera para que le otorgara el Título del Mejor Alcalde del Mundo, con el que se pavonea en Nueva York, España y demás.

Mientras el DF sufre a diario atascos de tránsito, por obras o marchas de grupos izquierdistas y se acumula la polución y la basura.

Título tan apócrifo como el que el ex rector Juan Ramón de la Fuente otorgó a López Obrador (15 años después de que dejó de ser fósil de la UNAM) de Licenciado en Ciencias Políticas.

 (Por eso hoy Amlo premia a De la Fuente con la Secretaría de Educación…, si es que gana).

En efecto, el Peje –según su expediente- duró 14 años en la carrera de Ciencias Políticas (1973-87) al amparo del poeta Carlos Pellicer, su paisano.

Reprobó dos veces las materias de Estadística y Ciencia Política, una vez Economía Política y Economía, quedó a deber 7 y presentó 14 exámenes extraordinarios.

Este es el genio de las marchas y plantones, que desquicia carreteras y ciudades por interés político y monetario.

Como para que le pensemos si lo dejaríamos desquiciar al país desde la Presidencia y enquistarse en ella, como su cuatacho Hugo Chávez.

Misma actitud falaz de la izquierda que usa encuestas para imponer candidatos, ya que los izquierdistas se dan hasta con la cubeta por los huesos.

Lo demuestra el que en más de un mes no hayan podido elegir los candidatos a puestos de elección para el 1 de julio en el DF.

Tal costumbre de engañar se traduce también en que ellos se digan de avanzada, como Marcelo Ebrard, que impuso –por consigna a la Asamblea Legislativa- leyes pro aborto, eutanasia, bodas gey y adopción de niños por parejas gey, que pisotean la naturaleza humana y el derecho natural.

No faltan quienes se preguntan si estos avances del Mejor Alcalde del Mundo obedecen a desviaciones sexuales propias.

+++++++++++

16-III-012

A c e n t o

El PAN reclama líder y unidad

SALVADOR  FLORES  LLAMAS

De Manuel Espino para acá el PAN ha carecido de líder nacional, porque Fox y Calderón, Presidentes de la República de él salidos, buscaron controlarlo a través de medianías, que dieron al traste con el partido fundado por don Manuel Gómez Morín.

En una palabra: perdieron el partido al ganar el poder.

Espino sólo merece la cita histórica, y de los tres jefes del PAN con Felipe no se hace uno. Germán Martínez consumó la peor derrota electoral panista: 2 gubernaturas (Querétaro y San Luis Potosí) y 57 diputados federales, y dejó al PRI con mayoría absoluta en la Cámara (aliado al PVEM) para hacerle la vida de cuadritos a Calderón.

César Nava perdió Tlaxcala e impulsó las alianzas con el PRD, que dieron a Oaxaca, Puebla y Sinaloa gobernadores autócratas, que se manejan como quieren sin responder a ningún partido ni a nadie.

Promovió además la afiliación electrónica masiva al PAN, que dio al traste con el adoctrinamiento en los principios y con la identidad ideológica, tradicional en su partido, y se prestó a que se colaran más oportunistas de los ya infiltrados tras el poder.

Gustavo Enrique Madero, fiel a consignas y compromisos, toleró trampas y transas antidemocráticas (antes propias de la oposición) a Ernesto Cordero tras la candidatura presidencial y, al perderla, le entregó mayoría de curules y escaños plurinominales y descobijó a Josefina, la ganadora, a quien debió arropar con ellas por elemental apoyo, y unificar al partido en torno suyo para poder triunfar.

Vázquez Mota enfrenta no sólo férrea oposición externa, sino de panistas que no ven que su propio interés está ligado al de su partido, pues entre más votos logren éste y su abanderada, mayor posibilidad tienen de ocupar cargos para servir al país; al menos es lo que debería ser.

La división es veneno que corroe todo organismo y aleja la victoria. El PRI lo entendió muy bien con la derrota que le infligió Roberto Madrazo en 2006; pero, bien dicen, nadie escarmienta en cabeza ajena, y otros agregan: que con su pan se lo coman.

El de Madero es un PAN que no respalda a Josefina como debería ser ni con declaraciones. Deja a segundos contestar los mandobles del PRI sobre la pesadilla de los gobiernos panistas y la ineficacia de éstos, sin orquestar un coro de respuestas de funcionarios, diputados y senadores.

Eso no es opcional, porque los ataques arreciarán a la par de la campaña.

Pero ni siquiera le recalcan al tricolor (que ve todo negro en el país) que eso es herencia suya, y que si no hay empleo ni policías eficaces es porque sus diputados, por consigna de su patrón, no aprueban las reformas que envió Calderón y sus gobernadores obstruyen la lucha contra la inseguridad, para culpar al PAN.

También perdió el PAN la guerra de los spots: mientras el Peje se despacha con la cuchara grande.

El Niño Verde  hará diputado plurinominal a Xavier González Zirión, su primo, hijo de su tío Javier González Torres, dueño  de las Farmacias del Ahorro, distintas a las del Dr. Simi, el otro tío.

Para ayudar a ambas cadenas familiares, los diputados del  Verde dicen en spots que obligaron al gobierno a pagar las medicinas que no surtan el IMSS y el ISSSTE. Y no es para auxiliar a las familias mexicanas, sino a la familia González Torres y sus farmacias. Que sirve para algo el partido de casa.

Ahora las últimas manifestaciones de la república amorosa del Peje están en Michoacán y el DF.

Allá Leonel Godoy, se venga del gobernador Fausto Vallejo por destapar la cloaca que le dejó y moviliza a los muchachos de la normal de Tiripetío, que bloquean carreteras e impiden el tránsito en puntos clave de la entidad.

En el DF la CNTE desató su furia anual antes de tiempo, sin respeto alguno para los capitalinos, que además de soportar al gobierno perredista, deben ser sus víctimas, pues Ebrard no se atreve a parar las huestes pejistas, como no frena al SME, a cuyo líder, Martín Esparza, López Obrador prometió una senaduría.

Corrupción, impunidad y mentiras son la pócima que desea hacernos tragar López O., para quien el apartidista Héctor Bonilla reclama una oportunidad de gobernarnos, al estilo Hugo Chávez a Venezuela, y desde Cuba.

15-III-012

A c e n t o

Paradojas electorales

SALVADOR  FLORES  LLAMAS

El partido que nació en 1939 para democratizar la política mexicana recurre hoy a los acarreos, compra de votos y demás transas que tanto criticó desde su fundación al PRM y al PRI.

Los organizadores del desastre del Estadio Azul de Josefina Vázquez Mota deben ya haber reconocido que el acarreo de gentes no es lo suyo, y sobre todo que es absurdo que el partido que abanderó la transición democrática en el 2000 utilice patrañas de que tanto abusan los priístas y perredistas.

Ninguna necesidad tenía Josefina de un acto masivo con acarreados en su protesta de candidata presidencial; pero, en caso de emplear esa treta antidemocrática y denigrante para la gente, debió poner organizadores experimentados, como el ex priísta tabasqueños Juan José Rodríguez Prats.

Nadie duda de su conversión al PAN y su apoyo a Josefina y habría resuelto mejor el problema: o rechazar acarrear a oyentes, o alquilarlos en forma adecuada para no dejar hablando sola a la abanderada.

(Ya hasta comparan al Estadio Azul con la Cámara de Diputados, porque el orador habla ante las curules vacías).

Esa se suma a las paradojas internas que destrozan al PAN porque Gustavo Madero, su jefe nacional –inexperto en el mejor de los casos- ha permitido trampas, como las que realizó Cordero para tratar de ganar la candidatura a como diera lugar, y Larrazábal para ser senador plurinominal.

Pero también en Chihuahua, Coahuila y en la delegación Benito Juárez del DF se cuecen las mismas habas y – qué casualidad- precisamente por los corderistas.

Todo eso ante el regocijo del PRI que ya acusó a Josefina de violar la veda electoral con el acto fallido del Estadio Azul, por considerarlo mitin de campaña.

El PAN acusó, a su vez, a Peña Nieto de efectuar dos protestas: una en enero y la del lunes l2, para promoverse candidato, aunque los priístas se dicen muy cuidadosos de no transgredir la norma electoral.

Y eso ante el regocijo del Peje, que ni suda ni se acongoja, porque tendrá tres protestas: del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, y a lo mejor se avienta otra con Morena, al cabo el IFE lo deja hacer su regalada gana.

Donde topó con pared fue con la súplica de una audiencia privada con el Papa Benedicto XVI, que habría capitalizado de lo lindo y de la que saldría diciendo que había recibido todas las bendiciones de Su Santidad.

Los perredistas, tan fanáticos del estado laico (ateo, como ellos lo reclaman) elevaron sus plegarias a ver si se le hacía a su caudillo, pero ahí no pegó la república amorosa ni demás ardides engañabobos.

 Como tampoco pegó en la COPARMEX, donde señalaron a López su incongruencia de decirles que ya no está contra los empresarios, cuando en su “Proyecto de Nación” dice lo contrario.

Salió con que  lo redactaron otras gentes y él ni lo conocía (pero lo presenta como suyo) y sólo escribió el prólogo.

Le replicaron que también en el prólogo los fustigaba. A ver si siguen cayéndole más incautos.

Otra incongruencia: lanzar a Manuel Bartlett para senador  por Puebla, al que la izquierda culpó del fraude electoral que despojó de la Presidencia a Cuauhtémoc Cárdenas en 1988, y de más de 500 muertes de perredistas.

López Obrador dirá misa para intentar justificar su apoyo al ex secretario de Gobernación de De la Madrid; pero a nadie le toma el pelo con su transa.

Que los poblanos evitarán les impongan al aún priísta (según él) se vio al visitar Andrés Manuel la Universidad de las Américas de Puebla, pues abuchearon a Bartlett.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: