Se queda solo López Obrador; La función de la novela, a juicio de Milán Kundera (Norma L. Vázquez Alanís); México campeón; El paraíso de los narcotraficantes (Francisco Martín Moreno). Salvador Flores LLamas

SE QUEDA SOLO LÓPEZ OBRADOR; LA FUNCIÓN DE LA NOVELA, A JUICIO DE MILAN KUNDERA (Norma L. Vázquez Alanís); MÉXICO CAMPEÓN; EL PARAÍSO  DE LOS NARCOTRAFICANTES (Francisco Martín Moreno). Salvador Flores LLamas

Publicado el agosto 15, 2012 por silviano  | Editar

 

Jesús Aguilar PadillaJesús Aguilar Padilla (Photo credit: Wikipedia)

 

Felipe Calderón, presidente de los Estados Uni...

Felipe Calderón, presidente de los Estados Unidos Mexicanos con los secretarios de la Defensa Nacional y de la Marina. (Photo credit: Wikipedia)

Felipe Calderón, presidente de los Estados Unidos Mexicanos con los secretarios de la Defensa Nacional y de la Marina. (Photo credit: Wikipedia)

 

Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de México.

Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de México. (Photo credit: Wikipedia)

Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de México. (Photo credit: Wikipedia)

 

Manlio Fabio Beltrones Rivera

Manlio Fabio Beltrones Rivera (Photo credit: Wikipedia)

Manlio Fabio Beltrones Rivera (Photo credit: Wikipedia)

 

Desde algún cerro en Acapulco

Desde algún cerro en Acapulco (Photo credit: Josdamet)

Desde algún cerro en Acapulco (Photo credit: Josdamet)

A c e n t o

Se queda solo López Obrador

SALVADOR FLORES LLAMAS

Empieza la cuenta regresiva del cacicazgo de López Obrador en la izquierda: los gobernadores y muchos legisladores electos se reunieron en Acapulco para decirle al tabasqueño que no volverán a ir otra aventura poselectoral loca, como la de 2006, que les costó muy cara en los comicios de 2009.

Convocó Graco Ramírez, gobernador electo de Morelos, quien advirtió: “no vamos a ir otra vez con un presidente legítimo, como en el 2006, porque eso nos impidió ganar la elección de 2009 y fue un error”.

Fueron a Acapulco los izquierdistas triunfadores el 1 de julio: Graco y Arturo Núñez, mandatarios electos de Morelos y Tabasco, Miguel Mancera, jefe de gobierno electo del DF, y Luis Walton, alcalde electo del puerto, ex líder nacional de Convergencia, hoy Movimiento Ciudadano, muchos diputados y senadores.

Pese a que dicen que es muy cercano a López Obrador, Núñez, que presidió el IFE cuando éste dependía de gobernación, declaró que nada prueban las pruebas de la compra de votos aportadas por el Peje y, por tanto. No puede invalidarse legalmente la elección presidencial.

Desde que triunfó, Mancera fijo estar dispuesto a aceptar a Peña Nieto como Presidente de la República, si el Tribunal Electoral lo declaraba tal.

Saben además que le fue muy bien a la izquierda el 1 de julio: ganó Moleros y Tabasco por vez primera, 28 senadores y 136 diputados federales, con los que será segunda fuerza en Sal Lázaro y se llevó carro completo en el DF.

Sus nuevos coordinadores legislativos, Miguel Barbosa y Silvano Aureoles son de los Chuchos y Amalios, o sea de grupos moderados, más afines a Marcelo Ebrard que al Peje.

Como que la Cumbre de Acapulco inició el aislamiento político del mesías tropical, que empezará a injuriar a quienes no lo sigan, como tildó al PAN porque rechazó secundarlo en sus desvaríos: lo motejó de palero.

Empieza a cumplirse la predicción de Emilio Gamboa, líder de los senadores del PRI, de que Andrés Manuel se quedará solo cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación valide el triunfo de Peña Nieto.

No hay derecho, Peje

¿De dónde salio el Peje tan respetuoso de la Constitución?

Si en 2002, se lanzó de candidato a jefe de gobierno del DF sin tener 5 años de residir en la Ciudad de México, como manda la Carta Magna.

Si como jefe de gobierno burló varios amparos, concedidos por el Poder Judicial.

En 2006 desobedeció el fallo –que es “inatacable”, según la Constitución– del Tribunal Electoral, que declaró Presidente electo a Felipe Calderón.

Inclusive trató de impedir que éste rindiera la protesta como Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, que ordena la propia Carta básica.

Hizo campaña presidencial adelantada durante 5 años, de 2006 a 2011, contra lo que establece el COFIPE, ley reglamentaria de la Constitución y, además, nunca informó cuanto gastó en ella y cómo lo obtuvo.

En consecuencia tampoco pagó el impuesto sobre la renta que establece la Ley fundamental para todas las percepciones de los mexicanos.

Ahora sale con que no aceptará “decisiones legaloides” del TEPJF; lo que indica que sólo aceptará las que a él le favorezcan.

Quiere que se tomen como pruebas legales de la compra de votos que achaca al PRI un chivo, unas gallinas, termos, tortilleros, gorras, delantales, macetas, lupas, hieleras, lámparas, comales, llaveros; 3,623 enseres que él y su gente entregaron al TRIFE dizque por haber sido donados por el tricolor a votantes para que sufragaran en su favor.

El Movimiento Progresista quizá pueda demostrar que el PRI donó esos cachivaches, pero jamás demostrará que los favorecidos con ellos votaron por él y, por tanto, no prueba ninguna compra de votos.

Respetar la ley máxima del país y a los mexicanos es lo que debería hacer López Obrador, en vez de seguir sembrando zozobra y división por capricho y su ambición desmedida de poder.

Gente como él no merece, no digamos ser Presidente de México, ni siquiera decirse mexicano, porque conspira contra el bien de todos los mexicanos.

Malova volverá al PRI

A los 20 gobernadores que tenía el tricolor, el 1 de julio añadió el de Jalisco que arrebató al PAN con el triunfo de Aristóteles Sandoval.

Y pronto se le agregará Mario López Valdés (Malova) de Sinaloa, quien fue priísta toda su vida y hace tres años resultó candidato a gobernador de una alianza PAN-PRD, porque el saliente Jesús Aguilar Padilla le cerró todos los caminos.

Malova es gente del exgobernador tricolor Juan S. Millán y de Manlio Fabio Beltrones, líder de los diputados federales electos del PRI, y sólo espera que el presidente Felipe Calderón termine su gestión para declararse seguidor de Peña Nieto.

Lo mueve un sentido de gratitud hacia el mandatario panista, quien fue el impulsor principal de que el PAN lo postulara a gobernar Sinaloa y cumplir su sueño político dorado.

+++++++

 

 

(Proporcionado por Salvador Flores Llamas)

 

La Biblioteca de Arcadia

La función de la novela, a juicio de Milan Kundera

Por Norma L. Vázquez Alanís

“La novela es una meditación sobre la existencia vista a través de personajes imaginarios”. Esta afirmación del escritor checo Milan Kundera resume puntualmente la esencia de los siete textos escritos entre 1979 y 1985 con la idea de reunirlos en un libro, el cual vio la luz en 1986 bajo el título de ‘El arte de la novela’.

Aunque los concibió de manera independiente, todos tienen como hilo conductor un sinfín de reflexiones sobre lo que es ese género literario, desde sus inicios en la Edad Moderna con Miguel de Cervantes, hasta casi finales del siglo XX.

Kundera hace un interesante recorrido por la historia de este tipo de narrativa que ha abierto nuevos horizontes a la humanidad, sea recreando situaciones cotidianas o bien proponiendo escenarios futuristas, pero siempre con el afán de despertar la imaginación de los lectores.

Para Kundera el escritor debe tener en cuenta límites antropológicos que no conviene sobrepasar, los de la memoria, por ejemplo. Al finalizar la lectura -propone- hay que estar todavía en condiciones de recordar el principio; de otro modo, la novela resulta informe y su ‘calidad arquitectónica se ensombrece’.

El autor de, entre otras obras, ‘La insoportable levedad del ser’, ‘La broma’, ‘El libro de la risa y el olvido’ y ‘La inmortalidad’, sostiene que la novela no examina la realidad, sino la existencia. Y explica que “la existencia no es ya lo que ha ocurrido, la existencia es el campo de las posibilidades humanas, todo lo que el hombre puede llegar a ser, todo aquello de lo que es capaz”.

En ‘El arte de la novela’, el escritor checo apunta que los novelistas perfilan el mapa de la existencia descubriendo las posibilidades humanas y, en este sentido, no son ni un historiador ni un profeta, sino un explorador de la existencia, porque crear un personaje vivo significa ir hasta el fondo de su problemática existencial.

En este volumen de 194 páginas, publicado por Tusquets Editores dentro de su colección Fábula, Milan Kundera comparte con el lector sus conocimientos sobre este género literario, mismo que ha desvelado por sus propios medios y su lógica los diferentes aspectos de la existencia.

Es así que, la novela,“con los contemporáneos de Cervantes se pregunta qué es la aventura; con Samuel Richardson comienza a examinar ‘lo que sucede en el interior’ y a mostrar la vida secreta de los sentimientos; con Balzac descubre el arraigo del hombre en la Historia; con Flaubert explora la tierra hasta entonces ignota de lo cotidiano, mientras que con Tolstoi se acerca a la intervención de lo irracional en las decisiones y el comportamiento humanos.

Pero la novela también sondea el tiempo: el inalcanzable momento pasado con Marcel Proust; el inalcanzable momento presente con James Joyce y se interroga con Thomas Mann sobre el papel de los mitos que, llegados del fondo de los tiempos, teledirigen los pasos del hombre, según expone en su tesis el autor checo.

En este sentido, concluye Kundera, “la novela, y especialmente la europea, explora el papel que lo irracional desempeña en nuestras decisiones, en nuestra vida. El espíritu de la novela es el espíritu de la continuidad: cada obra es la respuesta a las obras precedentes, cada obra contiene toda la experiencia anterior de la novela”.

Parte de estos textos también está dedicada a escudriñar la obra de Franz Kafka, Hermann Broch y la propia.

Kundera desmenuza la obra de Kafka y le da una interpretación diferente a la de especialistas y críticos e incluso asegura que, esforzándose en descifrarlo, los kafkólogos mataron a Kafka.

Después de leer la obra de este escritor praguense, Kundera opina que las novelas de Kafka no son una crítica de la sociedad capitalista, pero tampoco responden a la definición del totalitarismo. Para él las novelas de Kafka son la hipérbole onírica e imaginaria y el Estado totalitario es la hipérbole prosaica y material de ello.

E indica que con frecuencia los críticos consideran que las novelas de Kafka expresan el deseo apasionado de la comunidad y del contacto humano, por lo que sus personajes no tienen más que un fin: superar la maldición de su soledad.

Sin embargo, Kundera señala que esta explicación es un contrasentido, pues los protagonistas de Kafka no quieren ser aceptados por una comunidad, sino por una institución -el Estado- y para lograrlo deben pagar un alto precio: renunciar a su soledad… y he aquí su infierno, nunca están solos. La obsesión de Kafka, añade, no es la maldición de la soledad, sino la soledad violada.

El corolario de esta exploración del escritor checo es que la autonomía radical de Kafka le permitió escribir sobre la condición humana -tal como se manifiesta en la actualidad- lo que ninguna reflexión sociológica o politológica podría aportar a la sociedad.

De Hermann Broch, examina su novela ‘Los sonámbulos’, trilogía que abarca 30 años de historia europea, que para su autor está claramente definida como una perpetua degradación de los valores.

En los personajes de Broch, el yo del autor es indetectable, comenta Kundera y señala que en la óptica de Broch, la novela moderna continúa la misma búsqueda en la que han participado todos los grandes novelistas desde Cervantes.

Mientras que sobre su propia creación literaria, Kundera afirma que toda la novela no es más que una larga interrogación. “La interrogación meditativa (meditación interrogativa) es la base sobre la que están construidas mis novelas”. El planeta avanza en el vacío sin dueño alguno… ahí está la insoportable levedad del ser, revela Kundera.

Las novelas de todos los tiempos se orientan hacia el enigma del yo, por ello la única razón de ser de la novela es decir aquello que tan sólo la novela puede decir; ahí está el meollo de mi obra, finaliza el escritor checo.

Post Scriptum:

Milan Kundera (Brno, actual República Checa, 1929) se exiló en Francia luego de la invasión rusa de 1968 y en 1981adoptó la nacionalidad. Entre su vasta obra destacan ‘El libro de los amores ridículos’ (1968), ‘La broma’ (1968), ‘La insoportable levedad del ser’ (1984) y ‘La inmortalidad’ (1990). También ha escrito una obra de teatro, ‘Jacques y su amo’ (1971), así como algunos ensayos.

Toda su producción se ha basado en una sistemática desmitificación de las tradiciones de su generación y de la izquierda checa y europea en general, operada valiéndose de las más refinadas técnicas que la evolución de la novela ponía a su disposición (polifonía, alternancia de narradores, cruce de crónica y disertación filosófica), insertadas en un discurso musical con variaciones sobre el tema, recurrencia de un mismo motivo, contrapuntos de motivos distintos, en un continuo fluctuar entre la realidad física de los hechos y la realidad ficticia de los personajes, entre historia y novela.

Ha sido ganador de varios galardones, entre ellos el Premio de la Unión de Escritores Checoslovacos, el Premio Médicis, el Premio Mondello, el Commonwealth Award, el Premio Europa-Literatura, el Premio Jerusalén y el Premio Nacional Checo de Literatura.

+++++++

A c e n t o

México, campeón

SALVADOR FLORES LLAMAS

Al coronarse campeón olímpico de futbol y en el estadio de Wembley, la catedral por excelencia del deporte más popular del mundo, México dejó definitivamente los tiempos del “ya merito” y se enfila al de las grandes victorias y conquistas.

Ante 90 mil espectadores, llegados de todo el planeta y una audiencia mínima de 2,500 millones de televidente, el once mexicano venció a Brasil, el pentacampeón mundial del futbol profesional y máxima potencia de esa disciplina; y reveló una nueva mentalidad de triunfo y disciplina en nuestros futbolistas.

Esta inició cuando la selección Sub 17 conquistó el título mundial en 2005, guiada por Jesús Ramírez, cuya experiencia debe aprovecharse mejor, igual que la de Raúl Rodríguez, el otro técnico que conquistó la misma presea en 2011, pues sus tácticas y enseñanzas demostraron no sólo eficacia, sino ser superiores a las tradicionalmente empleadas en nuestro balompié y muy benéficas para los muchachos, ahora que la drogadicción causa estragos en nuestra sociedad.

Luis Fernando Tena, guía del equipo olímpico, se reivindicó como estratega, pues ya andaba de comentarista por no tener contratos de trabajo y mostró capacidad innovadora y de inculcar a sus pupilos disciplina, nuevas tácticas de juego y, sobre todo, el ahinco de vencer a los más pintados.

Nada de conformarse con las mediocres “derrota honrosas”.

Sin duda, esta selección es ejemplo de lucha, constancia y superación para la juventud, hoy que tantos nubarrones empañan la vida nacional, y enseña que los obstáculos pueden vencerse: ¿Quién pensaba que serían los héroes del Olimpo futbolero universal?

Tuvieron otra virtud, salieron por los fueros de nuestra delegación olímpica con la única presea de oro, que vino a aliviar el coraje por no alcanzar más y a exigir que en adelante debe planearse y estimular mejor el deporte para lograr las grandes conquistas a que estamos llamados los mexicanos.

Una sugerencia: si los campeones olímpicos merecen reconocimiento pleno, podrían continuar por un tiempo como equipo que visite todas las plazas de primera división, no sólo para homenajearlos, sino para recrear a la afición que los admira y provoquen emulación a compañeros de los otros equipos e inyecten dinero a éstos, pues asegurarían llenos totales.

La Federación Mexicana de Futbol haría los arreglos pertinente con los equipos de donde provienen los muchachos, por el interés de todos los actores de nuestro máximo deporte de masas.

+++++

Ganó Calderón en el PAN

La reunión del Consejo Nacional del PAN para analizar la debacle electoral del 1 de julio terminó en un triunfo del presidente Calderón, cuyas pautas se siguieron y ubicó a 12 de los 20 miembros de la comisión evaluatoria, que propondrá reformas a los estatutos e ideas correctivas en dos meses como máximo.

En la comisión quedaron calderonistas como Luisa María Calderón, Germán Martínez, César Nava, Luis Felipe Bravo Mena, José González Morfín, Juan Molinar Horcacitas. María Elena Alvarez de Vicencio y Jorge Zermeño.

No se explica la inclusión de Germán Martínez y César Nava, que llevaron al despeñadero a su partido, como jefe nacionales puestos por Calderón, sin que hubieran tenido la atingencia de realizar una evaluación de su gestión antes de abandonarla.

Ojalá la Asamblea Nacional que se propone realizar hasta marzo próximo, después que Felipe deje la Presidencia de la República, para que no se valga del peso de ésta para imponer decisiones, sin desconocer que es el activo principal del PAN y, como tal, su peso es indiscutible, pero al menos lo haría valer ya sin el gran poder.

Bien que se habló de reformar los estatutos para mejorar mecanismos de afiliación, depurar la membresía, seleccionar candidatos, elegir dirigentes y ver lo del financiamiento público del partido.

Si bien, lo más importante es que se cumplan las normas, que ahora fueron pisoteadas por precandidatos que antepusieron su ambición a respetar la tradición democrática panista y recurrieron a inflar padrones, comprar y acarrear votantes y otras triquiñuelas.

El consejero Juan José Rodríguez dijo que, más que reformar los estatutos, hay que cumplirlos, pues últimamente han sido sistemáticamente violados

Menos mal, ya no se habla de refundación, sino de reconstrucción del PAN, y ojalá no quede en meros destalles semánticos, pues México requiere a Acción Nacional como oposición constructiva.

El PRI por Alianzas legislativas

Los diputados federales del PRI impulsarán alianzas con los demás partidos para concretar las reformas que transformen al país, como ofreció Enrique Peña Nieto, candidato presidencial triunfador, dijo Manlio Fabio Beltrones, coordinador de la fracción parlamentaria tricolor en la LXII Legislatura por venir.

Necesitamos alianzas estratégicas útiles para legislar y gobernar según el interés nacional y dar resultados inmediatos que beneficien a la población. Las alianzas serán para construir y gobernar, no para obstruir o condicionar, sostuvo el político sonorense.

++++++++++

(Proporcionado por Salvador Flores Llamas)

Versión en Español: 

El paraíso de los narcotraficantes

*Francisco Martín Moreno

¿En Estados Unidos, el mercado de enervantes               más codiciado de la Tierra, no hay narcos destacados, cuyos               nombres deben ya formar parte de la leyenda criminal de su país?

¿Usted conoce el nombre de un solo               capo norteamericano de nuestros tiempos?

Por supuesto no me refiero a los               famosos “gangsters” de los años de la prohibición               alcohólica en Estados Unidos como sin duda los fueron Capone,               Dillinger y Frank Nitti entre otros tantos personajes del bajo               mundo que encontraron en nuestros vecinos del norte el caldo de               cultivo necesario para desarrollarse hasta alcanzar               “prestigio” internacional…

Nosotros conocíamos a García Abrego, a Caro Quintero, al Güero               Palma, al Señor de los Cielos, a los hermanos Arellano, entre               otros líderes de nuestro hampa tercermundista.

Pero, insisto, ¿y en EU, el mercado de enervantes más codiciado               de la Tierra, no hay narcos destacados, cuyos nombres deben ya               formar parte, a mucha honra, de la leyenda criminal de su país               pues trafican con drogas con un valor superior a los 500 mil               millones de dólares?

¿Ningún apellido destaca por su eficiencia y popularidad o               simplemente porque ya no hay narcotraficantes para vergüenza de               la larga tradición criminal norteamericana?

¡Ya sé! En Estados Unidos las drogas se trafican               “solitas”.

Los enervantes son dejados en las fronteras norteamericanas por               “camellos” mexicanos o latinos y llegan               “solitos”, como por arte de magia, a las manos de los               consumidores.

Del total de la mariguana que se consume en dicho país, por               ejemplo, 35% es producido en Texas, Arizona y California sin que               jamás se localice un sembradío, se incineren los enervantes de               cara al público, se recluya a los responsables en una prisión               federal y se rematen y adjudiquen sus propiedades al mejor               postor.

Sucede que la mariguana se siembra solita, se corta solita, se               distribuye solita y el dinero obtenido se lava solito…

¿No es una verdadera maravilla?

Nunca escuchamos que se aseste un rudo golpe al narcotráfico en               EU tal y como se asesta, sin duda, en México, en forma por demás               recurrente.

Nunca vemos fotografías de capos norteamericanos arrestados y               enfundados en sus chamarras azules del FBI con las manos y pies               esposados, chalecos y cascos antibala, además de una numerosa               escolta policiaca para evitar cualquier atentado en contra de su               vida que impidiera la delación de la identidad de sus socios y               movimientos…

En México, la captura               de los “famosos” capos ocupa las primeras planas de los               diarios de la República, además de generosos espacios               radiofónicos y televisivos.

Es evidente el esfuerzo mexicano por ganar esta batalla en contra               de la producción y venta de enervantes.

Sólo que la batalla difícilmente la ganaremos si en Estados               Unidos se venden impunemente 500 mil millones de dólares de               narcóticos en las calles sin que nadie vea ni sepa ni oiga nada,               absolutamente nada, puesto que nuestros vecinos               “puritanos” nunca atrapan a un capo ni se publica por               ende su captura en la prensa ni se queman depósitos incautados de               estupefacientes ni mueren soldados ni agentes judiciales ni jueces               ni procuradores ni se rematan propiedades ni se revelan los               nombres de las autoridades implicadas en el narcotráfico.

Nada, no se sabe nada…

¿Por qué no se sabe? Muy sencillo: porque una parte insospechable               de autoridades ejecutivas, legislativas y judiciales federales y               estatales norteamericanas está en la nómina de los capos.

Si nada se hace y nada               se sabe es porque desde secretarios de Estado para abajo (sálvese               el que pueda), gobernadores, legisladores, senadores               especialmente jueces, periodistas, policías de toda índole,               agentes del FBI y de la DEA y hasta la famosa y no menos temida               Patrulla Fronteriza, todos podrían estar profundamente               involucrados con los narcotraficantes realizando jugosos negocios               tal y como lo hicieron ya

en los años de la prohibición.

No hay nada nuevo bajo el sol.

Menos lo va a haber ahora cuando un grupo de maleantes goza de               más poder que el Estado mismo. Nunca en la historia de la               humanidad una pandilla de delincuentes había tenido tanto dinero               como para poder comprar autoridades, periodistas y países enteros               si así lo decidieran.

Todo ello gracias a que EU pone los dólares para que esto sea               posible.

¿Qué prefieren los               capos a cambio de la heroína: mexican pesos or american dollars?               Está clarísimo, ¿no? ¿Cuál soberanía de un Estado cuando a un               capo no se le puede juzgar en su país de origen porque puede               desestabilizarlo con consecuencias funestas para millones y más               millones de personas?

¿No estamos frente a un novedosísimo fenómeno de poder en manos               de un solo individuo? ¿Dónde están los capos norteamericanos?

¿Por qué no se inicia la persecución               en EU de los grandes narcotraficantes?

Yo, yo sé, yo: porque ni los consumidores ni las autoridades ni               los narcos ni la prensa quieren que se sepa quiénes son.

A todos les conviene el negocio. Todos están coludidos.

Mejor, mucho mejor, culpar a México de todos sus males…

Mientras Calderón sigue haciéndoles               el trabajo sucio.

EEUU pone el dinero y las armas y               México pone los muertos.

English               version: EA               Trafficker’s Paradise

In the United               States, the most sought after drug market on Earth, are there are               no outstanding drug kingpins with names that make for legends?

*By Francisco               Martín Moreno

Do you know               the name of a single American drug kingpin of our times?

I am of               course not referring to the infamous “gangsters” of the               prohibition era in the United States, such as Capone, Dillinger               and Frank Nitti (among so many underworld characters) who found               in the United States the fertile ground necessary to develop and               reach international “prestige”.

We knew García Abrego, Caro Quintero, “El Güero Palma”, the “Lord               of the Heavens”, the Arellano brothers, etc. among other leaders               of our meager underworld.

But I insist: In the US, the most coveted drug market on Earth,               are there are no outstanding drug Kingpins (whose names must now               form a proud part of the criminal legend of their country), when               they deal in a drug business worth over 500 billion dollars?

Is there no last name that stands out for its efficiency and               popularity or is it simply that there are no drug traffickers to               shame the longstanding American criminal tradition?

I know! In the US, drugs are dealt “by themselves”.

The drugs are dropped off at the border by Mexican or Latin               American “mules” and reach (as if by magic) the hands of               consumers “by themselves”.

Of all the marijuana that is consumed in that country for               example, 35% is produced in Texas, Arizona and California without               the authorities ever finding a plantation, any drugs incinerated               in public, or anyone being placed in federal prison and their               assets sold at auction to the highest bidder..

I guess the marijuana was planted by itself, harvested by itself,               distributed by itself and the resulting proceeds laundered by               themselves…

Is this not truly amazing?

We never hear of a harsh blow being dealt to drug trafficking in               the United States as is commonly done in Mexico, in a               consistently recurring form.

We never see photographs of American drug Kingpins arrested and               covered in blue FBI jackets, hands and feet in shackles, wearing               bulletproof vests and helmets, with a huge police escort to               prevent an attacks on their life that could prevent them from               informing of the identity and activities of their associates…

In Mexico, the capture of “famous” drug Kingpins occupy               the front page of newspapers, besides receiving ample Radio and               Television coverage.

We publicly display the incineration of narcotic drugs as soon as               they are found. Photos of heroic soldiers fallen while fighting               thugs are published. We have pictures of former State prosecutors               massacred at their doorsteps while engaged in private law               practice after retiring from fighting crime.

The multiple and ostentatious properties seized from the Kingpins               are a matter of public knowledge.

The efforts of Mexican soldiers to win this battle against the               production and sale of drugs are evident.

Only that battle will hardly be won if in the US the unhampered               sale of 500 billion dollars’ worth of narcotics in the streets               continues with no one seeing or doing anything. Since our               “Puritan” neighbors never catch a Kingpin, no arrests               are announced, no soldiers or drug agents or judges or               prosecutors die, no assets are seized and no names of corrupt               government officials are published.

Nothing, no one knows anything…

Why doesn’t anyone know? Very simple: because an incredible               number of members of the State and Federal Executive, Legislative               and Judicial branches of government are on drug Kingpin’s               payrolls.

If nothing is done, and nothing is known it’s because from the               Secretary of State on down, Governors, Legislators, Senators and               especially Judges, journalists, police officers of all kinds, FBI               and DEA agents up to and including the famous and not the least               feared Border Patrol, everyone could be deeply involved with drug               traffickers and making juicy profits just as they did during               prohibition.

There is nothing new under the Sun.

Even               less now, when a group of thugs has more power than the State               itself.

Never in the               history of mankind has a gang of criminals had so much money as               to enable it to buy authorities, journalists and whole countries               if it so decided.

All this thanks to the US, who provides the dollars to make this               possible.

What do drug               Kingpins prefer in exchange for heroin, Mexican pesos or American               dollars? It’s quite clear, isn’t it? What sovereignty does a               State have when a drug Kingpin can’t be judged in his country of               origin because doing so could bring about the destabilization of               the country with disastrous consequences for millions and               millions of people?

Are we not               facing a newfound power phenomenon in the hands of a single               individual?

Where are               North American drug Kingpins? Why not I start the prosecution of               major drug traffickers in the United States?

I know: Because neither consumers nor authorities nor the               Kingpins nor the press want you to know who they are.

This is good business for everyone. Everyone is involved.

Better, much better to blame Mexico for all its problem…

SALU2

++++++++

Related articles

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: