LAS REFORMAS VAN; SAINETE DE MULTIVISIÓN. Salvador Flores LLamas

Amalia García

Amalia García (Photo credit: Wikipedia)

30px|Español Imagen de Silvano Aureoles Conejo...

30px|Español Imagen de Silvano Aureoles Conejo, político mexicano. 30px|English Image of Silvano Aureoles Conejo, mexican politician. (Photo credit: Wikipedia)

A c e n t o

Las reformas van

SALVADOR FLORES LLAMAS

Al parecer las reformas legales que el país requiere serán plateadas al inicio de la LXII Legislatura: Peña Nieto anunció que promoverá la fiscal, laboral, energética y combate a la corrupción; los líderes legislativos de su partido se comprometieron a impulsarlas y negociar con la oposición para sacarlas adelante.

Los coordinadores legislativos del PAN, Ernesto Cordero y Luis Alberto Villarreal mostraron idéntica disposición, lejos de una postura revanchista porque el PRI rechazó el año pasado esas reformas, y se esperaría que la izquierda abandone la postura rupturista que le impuso Andrés Manuel en 2006 y tanto dañó a los mexicanos y a ella misma.

Los panistas priorizarán la transparencia, rendición de cuentas y el control de deuda en los estados, y que la reforma política incluya la segunda vuelta, la relección de alcaldes, eliminación del fuero y aprobación de una fiscalía anticorrupción.

A su vez el Arzobispado de México pidió “apertura, diálogo y negociación”. para alcanzar esos acuerdos que tanto demandan 52 millones de pobres y el desarrollo económico del país.

Encabezados por su presidente Pedro Joaquín Coldwell y su líder Emilio Gamboa Patrón, los senadores del PRI se reunieron en Chihuahua para delinear la estrategia para respaldar las propuestas legislativas de Peña Nieto.

Manlio Fabio Beltrones, coordinador de los diputados priístas y presidente próximo de la Cámara de Diputados, estimó que el período de transición en el Gobierno Federal no afectará el trabajo de la LXII Legislatura.

Pues “la actitud de los coordinadores legislativos recientemente designados permite adelantar que hay disposición compartida en las fuerzas políticas para construir las reformas necesarias y atender asuntos de interés público inmediato”.

Hay la convicción en el tricolor que para lograr estos cambios es menester reducir el tamaño de las cámaras, reglamentar la iniciativa ciudadana, las candidaturas independientes, la consulta popular, impulsar la transparencia y la rendición de cuentas, crear la Comisión Nacional Anticorrupción y transparentar las relaciones económicas entre las autoridades y los medios de comunicación.

A fuer de realistas, se prevé que la izquierda no cooperará todo lo deseable, por sus disensiones internas y los fardos que le impone López Obrador, como insistir en que bajar los sueldos a la alta burocracia y combatir la corrupción bastaría para realizar grandes programas y abatir la pobreza sin aumentar impuestos; cuando es claro que esas cuentas no son reales, sin que por ello deje de perseguirse a quienes dilapidan el erario público.

División de la izquierda

La ebullición al interior de la izquierda es de pronóstico. Se deslindaron del Peje los gobernadores y buen número de legisladores electos y resolvieron apoyar el fallo del Tribunal Federal Electoral sobre la elección presidencial, y en el gobierno del DF hay pleitos en diversos frentes

La inasistencia de López Obrador a la reunión del 16 de agosto en Acapulco de los gobernadores y legisladores fue error grave, porque se tradujo en un “no los necesito, me basto yo solo”, y los desdeñados optaron por declarar que seguirán al camino de la ley y apoyarán el fallo del tribunal, sea cual fuere.

Esto lo hicieron precisamente cuando el IFE anunció que no halló pruebas suficientes para demostrar que el PRI cometió fraude electoral con apoyo de Soriana y Monex y que los votos invalidados fueron un ridículo 0.0007 por ciento.

De ahí que los coordinadores legislativos para el Senado, Miguel Barbosa y Silvano Aureoles en la Cámara de Diputados resultaran de tribus no pejistas (de los Chuchos uno y del grupo de Amalia García otro) y estén dispuestos a negociar las reformas que requiere el país sin la intransigencia obradorista.

Por otro lado, en la rebatinga también Marcelo Ebrard resultó damnificado: ni en cuenta tomaron a sus prospectos, Camacho Solís, para el Senado, y a José Ángel Ávila, para San Lázaro.

Y no sería raro le repitieran la misma dosis en la Asamblea Legislativa, pues allí René Bejarano y su Izquierda Democrática Nacional llevan mano por ser mayoría.

Lo más grave para Ebrard sería que le ocurriera otro tanto en el reparto de cargos en el nuevo gobierno del DF, donde su pupilo Miguel Ángel Mancera tendrá que atender los reclamos de las tribus mayoritarias, so pena de que no lo dejen gobernar.

+++++

 

A c e n t o

 

Sainete de Multivisión

SALVADOR FLORES LLAMAS

Los dimes y diretes de Multivisión y el Gobierno Federal por la cancelación de la frecuencia 2.5 GHZ a esa empresa no debió permitirlos una autoridad que se preciara de serlo, panista, priista o de cualquier denominación, por el espectáculo denigrante que deja mal parado, sobre todo, al gobierno.

En mala hora el presidente Calderón comisionó al entonces secretario del Trabajo Javier Lozano Alarcón (experto en telecomunicaciones, por haber sido subsecretario del ramo) para arreglar el asunto, porque lo embrolló, como todos los que tocó durante su gestión en la STPS.

Que lo diga Napoleón Gómez Urrutia, quien ya despacha como secretario del sindicato minero, cuando legalmente no puede serlo; o Martín Esparza, líder del SME; a quien Lozano primero prohibió manejar ese grupo, y luego le permitió una mascarada de elección para recobrar su liderato y, con él, apoderarse del tesoro del sindicato, de unos 31 mil millones de pesos.

Que Joaquín Vargas, presidente de MVS, osó acusar de chantaje y presiones al gobierno, es algo que no debió ocurrir y revela el poder fáctico adquirido por las empresas de radio y TV, y si MVS no es de las mayores, imaginemos los cochupos que existen con éstas.

Para que el gobierno calderonista salga medio bien librado del embrollo (en que actuaron funcionarios de otros ámbitos) debe exigir al concesionario pagar la cuota fijada por la Secretaría de Comunicaciones y ratificada por Hacienda, y hacer valer sus derechos en los tribunales por las acusaciones calumniosas que le lanzó MVS.

Que Carmen Aristegui se negara a ofrecer disculpa al presidente Calderón por el rumor calumnioso que difundió en su contra, fue actitud soberbia contraria a la ética e imparcialidad que debe profesar todo periodista; más si Federico Arriola, autor del cuento, lo desmintió públicamente y se disculpó,

Ridículo del TRI mayor ante los Campeones Olímpicos

En el supuesto homenaje a los campeones olímpicos de futbol la selección mayor hizo el ridículo, al perder ante Estados Unidos, lo que nunca había ocurrido en el Estadio Azteca.

Fue un partido infumable de los pupilos del Chepo, sin estrategia ni jugadas prefabricadas, gracias a las cuales la Sub 23 hizo historia en Wembley, la catedral del balompié mundial.

El Tri mayor volvió a mostrar protagonismos de jugadores por sobresalir sobre sus compañeros, que dan al traste con la labor de equipo, en lo que dieron lección los olímpicos que, lejos de envidias, privilegiaron la unidad y el compañerismo.

Sin duda que José Manuel de la Torre percibió el mensaje.

Además la Federación Mexicana de Futbol no se esmeró en el homenaje a quienes dieron la primera victoria mundial a México y demás medallistas olímpicos invitados, pues resultó un fiasco, sobre todo después del que les brindaron el presidente Calderón y su esposa.

Berrinche zoológico de Amlo

Se indignó López Obrador porque el notario público Sergio Navarrete Mardueña no testificó que los patos, chivos y pollos que entregó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación como pruebas de la compra de votos, lo eran realmente.

El fedatario advirtió que él sólo pudo afirmar lo que vio y oyó, no atribuirles milagros a los aspirantes a habitar el Arca de Noé; por eso sólo certificó lo que le dijo Camerino Márquez, representante del Movimiento Progresista ante el IFE.

Ni modo que fuera a asentar el notario que los animalitos votaron, y menos los 5 pollitos, que ni habían nacido el 1 de julio y ya desaparecieron.

Por lo visto ni el ridículo ni hacer gala de esquizofrenia detienen al Peje y socios. Qué bueno que perdió la Presidencia, porque ¿cómo nos habría ido con sus mentiras, berrinches y locuras?

Su colega ruso Vladimir Putin se vería chiquito con apresar a sus críticos. Eso sí, ambos van que vuelan para dictadores.

+++++

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 322 seguidores

%d personas les gusta esto: