ACELERAN VIOLENCIA CRIMINAL. Salvador Flores LLamas

English: Barack Obama delivers a speech at the...

English: Barack Obama delivers a speech at the University of Southern California (Video of the speech) (Photo credit: Wikipedia)

Genaro García Luna, política mexicana.

Genaro García Luna, política mexicana. (Photo credit: Wikipedia)

A c e n t o

Aceleran la violencia criminal

SALVADOR  FLORES  LLAMAS

Como si los diablos anduvieran desatados, ahora que el presidente Calderón lanzó una serie de spots para subrayar que en su sexto informe destacará su lucha contra el crimen organizado, porque “México no se arrodilla y somos un país con valor y valores, que se juega el alma por cuidar a su gente”.

Pero hay indicios de que la Policía Federal Preventiva hace lo indecible para descuidarla.

El viernes 24 baleó con singular entusiasmo una camioneta de la Embajada de EU, con placas diplomáticas y dos estadounidenses y un marino mexicano adentro, en Huitzilac (autopista México-Cuernavaca) y no los acribilló por la pericia del chofer y porque Dios es grande.

El sábado y domingo hubo 26 bloqueos carreteros en torno a Guadalajara y en los límites con Michoacán, porque supuestamente esa policía había capturado al jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oceguera, “el Mencho”¸del que al final la gente de García Luna salió con que no era cierto; pero nadie les quita a los jaliscienses la zozobra, el peligro y las molestias.

La noche de ese domingo se enfrentaron fuerzas federales y la Familia Michoacana, en Luvianos, estado de México, con saldo superior a 30 muertos. El gobierno mexiquense inicialmente lo negó, pero el mismo gobernador Eruviel Ávila lo ratificó al día siguiente.

El propio domingo aparecieron en la autopista del Sol en Guerrero 11 cadáveres, como para desmentir al gobernador Ángel Aguirre Rivero quien dice que ya disminuyó la violencia en su estado, cuando su propia policía arremetió hace meses contra normalistas en Chilpancingo y tardó demasiado en enfrentar el problema.

Esa es violencia mayúscula, ante la que parece de risa la anunciada desestabilización social con que los pejistas amenazaron al magistrado Manuel González Oropeza del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, si éste declara a Peña Nieto Presidente Electo, en su intentona de valerse de todo para  cumplir el capricho del mesías tropical.

Su mitin del domingo en el Zócalo estuvo desairadísimo; en vano se desgañitaron los agitadores del SME, CNTE, Atencos, Panchos Villa y lo que queda de #YoSoy132. Además en cuanto ocurra el fallo del TEPJF habrá más desbandadas en las filas obradoristas.

Genaro García Luna debería corresponder hasta el final a la confianza irrestricta que le ha dado el presidente Calderón, aunque la lealtad es cualidad muy rara en algunos seres humanos, por desgracia. 

En EU, Obama no merece el apoyo de los latinos

Ante la elección presidencial de noviembre en Estados Unidos, los latinos apoyan en mayoría al presidente Barack Obama, aunque no cumplió su promesa de promover una reforma migratoria en el primer año de su gestión, y ni si quiera la envió al Congreso.

Otras acciones menores, como frenar las deportaciones de ilegales y promulgar el Dream Act, permiso de trabajo a casi 2 millones de estudiantes indocumentados, ratificaron el apoyo latino a Obama, a quien las encuestas dan 65 por ciento del voto hispano por 26 a los republicanos, que promulgaron leyes antinmigrantes, abiertamente persecutorias, en Arizona, Alabama, Georgia y otros estados y las han defendido ante la Corte Suprema del país.

Parece que a Mitt Romney no le interesan esos sufragios, aunque acaba de sacar un spot en que presume sus raíces mexicanas (con ancestros mormones que vivieron en Chihuahua), pero es mayor el peso de sus ataques al Medicare, el seguro médico oficial para los latinos.

Los republicanos no han aprovechado la proclividad de muchos de éstos contra el aborto y los matrimonios gay, que combate claramente su candidato a vicepresidente, Paul Ryan, cuyas ideas muy conservadoras se enfilan, por otro lado, a favorecer al gran capital y a desproteger a los de menos recursos.

Las campañas ya empezaron de hecho, aunque hasta este jueves los republicanos oficializarán su fórmula en la convención nacional de Tampa, Florida, pospuesta un día por la tormenta tropical “Isaac”.

Obama será proclamado de nuevo candidato demócrata la semana próximo, en la convención de Charlotte, Carolina del Norte, junto con el vicepresidente Joseph Bidem.

De ser reelecto Obama, tendrá que cumplirles a los latinos; de lo contrario los demócratas  correrían peligro de perder su voto mayoritario en 2016, como ya le ocurrió a George Bush, padre, en 1992, después del respaldo entusiasta que brindaron a Ronald Reagan en su elección y relección.

Miscelánea

*Confirmado, Jesús Murillo Karam presidirá la Cámara de diputados el primer año de la LXII y le entregará la banda presidencial a Peña Nieto el 1 de diciembre.

No extrañaría que el experimentado político (diputado federal y senador dos veces, gobernador de Hidalgo y subsecretario de Gobernación) se integrara al gabinete después de la toma de posesión del mexiquense.

*Ahora sí parece que le llegó su hora al diputado del PRI a la Asamblea Legislativa el DF, Cristian Vargas  Chávez por golpeador y atrabiliario.

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del tricolor publicó la solicitud de expulsarlo, que presentaron el diputado federal Roberto Rebollo Rivero y el consejero nacional  Ángel Isaac Ochoa Pérez, porque ha “atentado de manera grave contra la unidad organizativa del partido”, causal de expulsión sancionada en la fracción I del artículo 227 de los estatutos.

Apodado el dipuhooligan, es gente muy cercana a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, líder de los pepenadores de basura y jefe de los escasos grupos organizados que quedan al PRI en la capital.

Entre otras cosas, se acusa a Cristian de que el 14 de septiembre de 2009, cuando apenas había protestado como diputado local, rompió a patadas una puerta de cristal de la ALDF, porque le negaron una oficina con ventanas, y dos semanas después atacó a empleados de la secretaria de Ambiente del DF, Martha Delgado, incluido un adulto mayor.

En mayo de 2008 le levantaron una denuncia en Gustavo A, Madero por agredir a su propia madre, Marisela Sánchez Téllez, y en noviembre de 2011 Rosario Guerra, candidato a presidir el PRI-DF, lo acusó de golpearla en el rostro.

Se ve que el angelito tiene méritos de sobra, a ver si es cierto que lo expulsan. 

*A Manuel Bartlett, autor del fraude electoral de 1988, cuando era secretario de Gobernación priísta, le molestó que no lo tomaron en cuenta para integrar los órganos directivos del Senado, hoy que por orden de López Obrador el PT le regaló un escaño y lo nombró líder de su fracción, la que hubo de integrarse con perredistas (por falta de quorum), también por disposición del Peje.

Que el tabasqueño-poblano, priísta-pejista se conforme con la beca que le obsequió su nuevo patrón, para viajar por todo el mundo, como lo hizo cuando fue senador del PRI, de 2000 a 2006, a costillas de los mexicanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: