Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, alarmado por rumbo de la humanidad

(Dos intervenciones recientes del Secretario.Tomado del sitio web de   la ONU, Centro de Noticias)) 
Ban Ki-moon alarmado por rumbo de   la humanidad

25 de septiembre, 2012 – El Secretario General de la ONU expresó hoy alarma sobre la   dirección que lleva la familia humana, con la presencia generalizada de   inseguridad, injusticia, desigualdades e intolerancias.

Al ofrecer un informe sobre el trabajo del   Organismo Mundial durante la inauguración del segmento de alto nivel de la   67ª Asamblea General, Ban Ki-moon, ofreció una visión sobre el sombrío   panorama mundial.

“Veo cómo los gobiernos desperdician enormes y preciosos fondos en armas   mortales, mientras que reducen las inversiones en la gente. Los graves y   crecientes impactos del cambio climático están a la vista de todos. Sin   embargo muchas personas con poder parecen voluntariamente ciegos a la   amenaza”, dijo el Secretario General.

Tras señalar que el deber de Naciones Unidas es el de responder a las   frustraciones y anhelos de los pueblos, subrayó que su agenda se concentrará   en el desarrollo sostenible, la prevención de conflictos, la construcción de   un mundo más seguro, asistencia a los países en transición y el impulso a las   mujeres y los jóvenes.

Con relación a los conflictos actuales dijo que el de Siria constituye una   creciente amenaza para la paz y la seguridad internacionales que requiere de   una acción del Consejo de Seguridad.

Asimismo, subrayó que después de décadas de dura   ocupación y restricciones humillantes, los palestinos deben ver materializado   su derecho a un Estado propio.

Al referirse a las manifestaciones ocurridas en varios países de Oriente   Medio, indicó que fueron provocadas por un vergonzoso acto de gran   insensibilidad y sostuvo que la libertad de expresión no debe constituir una   licencia para incitar a la violencia.

Ban recordó a los líderes presentes que el mundo espera que trabajen por el   bien común, y que aprovechen las oportunidades que ofrece este tiempo de   cambios dramáticos para insuflar nueva vida a los principios y propósitos de   la Carta de Naciones Unidas.

++++++++++

Ban subraya importancia de la     Alianza de Civilizaciones

28 de septiembre, 2012 – El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, subrayó hoy la     necesidad de seguir impulsando el trabajo de la Alianza de Civilizaciones,     como un vehículo para alentar el entendimiento y la comprensión     intercultural.

En una reunión ministerial sobre este foro que     auspicia Naciones Unidas, Ban recordó que el mundo se enfrenta a múltiples     desafíos, que van desde el cambio climático y el desempleo, hasta el     creciente derramamiento de sangre en Siria o la crisis del Sahel.

“Para hacer frente a estos y otros retos, tenemos que trabajar juntos. Sin     embargo, en muchas partes del mundo, la política de división está a la     orden del día.”, sostuvo Ban.

Al referirse al video antimusulmán que ha causado tanta angustia, el     titular de la ONU recordó que la Alianza puso en marcha una iniciativa para     asegurar que las voces de la moderación no fueran ahogadas por las minorías     violentas.

La campaña “Represéntate a ti mismo” realizada por Twitter, en     apenas unos días logró el compromiso contra la intolerancia de más de tres     millones de personas.

La próxima reunión del foro tendrá lugar en Viena en febrero y se centrará     en el tema del liderazgo responsable.

La Alianza de Civilizaciones fue creada a iniciativa de España y Turquía en     2005 para promover la comprensión de las culturas y las religiones.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: