TRAMPOSOS VAN POR EL PAN EN EL DF. Salvador Flores LLamas

A c e n t o

Tramposos van por el PAN en el DF

SALVADOR  FLORES LLAMAS

En el PAN –que aún no concreta su reforma para ahuyentar los demonios que le hicieron perder la Presidencia de la República, gubernaturas, diputaciones, senadurías y muchos otros cargos– hay quienes demandan una seria depuración al padrón, evitar que lo utilicen tramposos internos para colocar a sus candidatos, y voces autorizadas exigen volver a la formación político-social de sus miembros, pues en la práctica ha sido abolida.

Debe recapacitar Acción Nacional que -además de abandonar la formación- ya desaparecieron la ACJM y la ACM, que fueron viveros de sus jefes nacionales como Juan Gutiérrez Lascuráin, Alfonso Ituarte Servín, José González Torres, Abel Vicencio Tovar, Carlos Castillo Peraza y un sinfín de dirigentes, gobernadores, legisladores, alcaldes y miembros, que lo prestigiaron con su recia lucha por el bien común.

El PAN perdió la última lid presidencial por errores e imponer candidatos antidemocráticamente y aun sabotear la campaña de Josefina Vázquez Mota, quien quedó tan ofendida que no asiste a actos partidistas y se cree lo hará hasta que Felipe Calderón deje Los Pinos y su afán de liderar el partido, pues fue gran responsable de su debacle.

Con Gustavo Madero como presidente, los tramposos que inflaron el padrón han vuelto a tratar de imponer al nuevo comité regional del DF y su presidente, de la mano la exdirigente, hoy senadora, Mariana Gómez del Campo, prima hermana de Margarita Zavala, a quien aboya la alta calificación que ha ganado por su desempeño como Primera Dama de México.

Por eso destacados panistas capitalinos solicitaron al presidente nacional Gustavo Madero vete la convocatoria para elegir al Comité Regional del DF el 8 de diciembre, hasta que termine (el 14 de diciembre) la depuración del padrón nacional de ese partido, ordenada por el CEN.

Apoya también a los tramposos Jorge Romero, delegado en Benito Juárez, quien se valió de que era novio de Marian para inflar el padrón desmesuradamente en esa demarcación del DF, ganar la candidatura, y movieron al comité regional a convocar a la elección de la nueva directiva

Por eso los llamados Panistas en Causa, ex diputados, ex consejeros (Jorge Triana, Raúl Paredes, Bernardo Lartige, Omar Pacheco, Mucio Sosa, la diputada Gabriela Salido y el ex jefe regional Carlos Gelista) pidieron a Madero vetar dicha convocatoria y que pase la elección hasta después del 15 de marzo, cuando será la Asamblea Nacional para reformar al PAN y tratar de acabar con las fallas y vicios que lo empujaron a la debacle el 1 de julio, cuando perdió el poder.

Panistas en Causa soslayaron la amenaza de expulsión que les lanzó Armando Mayorga, asesor de Mariana, por querer frenar la maniobra para imponer de nuevo jefe regional a Mauricio Tabe, incondicional de ella, pues ya basta de que siga mangoneando al PAN, después de tanto daño que le causó.

Estiman que si el CEN ordenó depurar el padrón nacional, querer efectuar dicha elección antes que concluya ese proceso, confirma que el padrón capitalino fue abultado enormemente para imponer candidatos a puestos de elección, con apoyo de Mariana y Jorge Romero, su ex novio, hoy delegado en Benito Juárez, única delegación del DF que ganó el PAN el pasado 1 de julio. 

Se trata de romper ya el cacicazgo de la senadora, quien durante el sexenio de su prima fue diputada local, coordinadora de la diputación en la Asamblea Legislativa, diputada federal y llegó a senadora plurinominal, tras su pasividad para no criticar nada a Marcelo Ebrard, jefe de gobierno perredista, y hundir al PAN en el DF, donde perdió diputaciones federales, locales y delegaciones como nunca.

Si Madero no les hace caso, Panistas en Causa llegarán hasta el Tribunal Electoral Federal.

Que ella se dedique mejor a besuquearse con su novio-empresario, como lo hizo en pleno salón de sesiones del Senado, cuando se discutía la Ley Laboral y lo difundieron todos los medios y las redes sociales.  

Jorge Romero debe abocarse a enfrentar los problemas de su delegación, donde entre otros, el ambulantaje invade banquetas, lo que molesta mucho a los vecinos, acostumbrados a que sus quejas fueran atendidas por las anteriores administraciones panistas.

Pero el nuevo delegado prefiere maniobrar para apoderarse del PAN en la capital, del brazo de Mariana y del ex senador Federico Doring, hoy coordinador del PAN en la Asamblea Legislativa, quien en el Senado dejó fama de truncar una brillante trayectoria legislativa por dedicarse a la grilla y presuntamente a negocios bajo cuerda.

Personajes como éstos nada tienen que ver con los panistas que iban a cargos de elección para servir al país, no a servirse de ellos, cumplían fielmente sus principios y se ocupaban de preparar nuevas generaciones, en vez de ganar chambas burlando los estatutos a la torera.

Que esos tales tomen en cuenta que si el CEN de Madero no veta la elección amañada del nuevo comité regional del DF, Panistas en Causallevarán el caso al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, donde prevén defender su causa en un largo litigio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: