TESTIMONIOS, REMEMBRANZAS

9 comentarios

  1. ¡Hola, Amigas, Amigos!
    Tal vez no fui muy claro al abrir esta entrada de TESTIMONIOS Y REMEMBRANZAS. No es por demás precisar que esta entrada está disponible para que manden algún escrito, algún texto, pequeño, o mediano, de algún testimonio de su vida en comunidad o de su comunidad en particular. Debo hacer la observación que de que dicho testimonio ha de tener una orientación social, o sea, al servicio de la comunidad. Y si es crítico, pues apegado a la verdad, pero con respeto a las personas. No ataques, pues, sino crítica, discernimiento del asunto respectivo.Si son textos más amplios, pueden mandarlos a mi correo electrónico y yo les encontraré lugarcito, tal vez az aquí mismo en este mismo espacio. Desde luego, los textos, testimonios, remembranzas, firmados, o sea con su nombre y los dos apellidos. La razón es de que así le daremos más autoridad a lo que decimos. Mi correo es silvmac92@hotmail.com. Gracias por comunicarse.

    • Vivo en Sahuayo desde hace mas de 10 años, soy nacida en Zamora, en fin… lo que m llama y m gusta mucho de Michocan es la gastronomia; y sigo buscando recetas lo mas apegas a nuestras generaciones pasadas, tengo entendido que la Sra. Teresa Sahagun de Guizar, tiene muy buenos libros de comidas, pero aunque no me lo crea 😦 no eh podido conseguir ni uno , ni sus datos, si uds, m pueden ayudar c los agradeceria eternamente..Gracias

    • Hola Silviano,te felicito por esta manera de comunicacion,y por la seriedad que le das al medio.
      Comparto esta idea contigo ,hacer un acto conmemorativo para nuestro pueblo de Ziquitaro ,en noviembre o diciembre del año con motivo de nuestra independencia,y con motivo de nuestra revolucion mexicana,ya que ziquitaro tiene sus origenes en estas batallas.
      SE pretende formar la historia del pueblo,para que dentro de cien años los que vivan conozcan los antecedentes. te dejo la idea para su reflexion.
      Saludos.

      • Gracias paisano. Toda iniciativa en favor de nuestro pueblito, tendrá eco en estos medios. Puedes enviarme información más elaborada sobre Ziquítaro, tuya o de otras personas, a mi correo Silvmac92@hotmail.com. Saludos y gracias de nuevo.

  2. Envío un saludo afectuoso a la comunidad de Zinaparo.

    Soy nieto del Prof. Rubén Mena Calderón, y Ana María Quintana (ambos finados) ella vivió en Zinaparo, hija del Sr. Quintana.

    Mi Tio Alfonso Quintana, (finado) vivio en Zinaparo, a media cuadra del parque, Así como el Tío Jaime (dueño de una tiendita en la esquina cerca de la iglesia, tbien finado)

    Mi Bisabuelo, que llevo el ilustre apellido Quintana, llevó a cabo varias tareas en Zinaparo, entre otras era encargado del Correo, Panteonero, y otras actividades importantes. Fue respetado por el ejército rebelde, cuando desvió al ejército federal , en su arribo a la ciudad, ordenándose en recompensa, que su casa no sería saqueada por los rebeldes, en gratificación a que no los delató.

    Cuentan pobladores de esa ciudad, que en cada llegada del ejército rebelde, las mujeres se escondían en su casa para no ser vejadas.

    Suplico si alguien puede mandarme información adicional, se los agradeceré infinitamente.

    Mis teléfonos 664-123-1510
    664 685-3781

    Saludos Afectuosos:

    Lic. Luis Alejandro Mena

  3. pues yo solo quiero comentar q soy nieta de rutilio garcia zavala tal vez a mi no me conoscan pero la familia q tenemos allz si recuerde a mi mama maria de jesis (que tristemente ya murio)todos la conocian como chuya y no saben en orgullo q se siente saber q mi abuelo haya echo tantas cosas ya q lo recuerdo como un abuelo fenomenal

  4. Hola: si desean los datos para comprar los libros de la Sra. Teresa Sahagún pueden contactarme y con gusto los pongo en contacto.
    Saludos

  5. yo quiero comentar que soy de yurecuaro y quisiera que comentaran de los renganches que se asían cada año al estado de veracruz que son parte de la historia de mi pueblo saludos ha todos magdalena arteaga

  6. Hace muchos años; tal vez hacia la mitad del siglo XIX, llegó al norte de Chiapas un señor llamado Manuel Lizalde, dijo ser desertor de un seminario y originario de San Francisco Angamacutiro, Michoacán, estuvo recluído en San Juan de Ulúa en Veracruz de donde escapó y huyó hacia esta parte del sureste. Acá formó una familia y procreó un hijo, en cuanto éste fue mayor le ganó la nostalgia y dijo que iría a saludar a sus parientes y regresaría, dejando a su hijo al cuidado de su madre, viaje del que nunca volvió. Yo soy descendiente de este señor y me gustaría saber si hubo en ese pueblo o cerca de ahí algún seminario católico, asi como también si existen algunos descendientes de esta familia ahí en San Francisco Angamacutiro o en pueblos cercanos. Saludos y gracias por lo que me puedan aportar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: